Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta preparando alpes dolomitas, lagos y venecia

tritina

timid@
Hola, somos vane y javi de valencia.
Estamos dandole vueltas a ir en verano a dolomitas, quiza algo d suiza, lagos de garda y como y pasar uno o dos dias en venezia.
Buscamos naturaleza (lo de venezia es una espinita q tengo clavada),paisajes espectaculares.
Vamos en uns fiat escudo que estamos adaptando con una cama y llevamos una tienda- salon de montage en 5 minutos.
Hemos pensado en ir a barcelona y coger barco hasta genova para ahorrar km y descansar).
Queremos dormir en camping. Quiza la vuelta volveriamos por carretera para ver niza...
No se q tal es la zona. Encuentro poca info de dolomitas. Es zona solo para rutas de montaña.? Es q nos apetece pasear por pueblecitos con encanto muy rurals Con lagos alpinos y no se si es la zona q busco.
Pensaba ir sin reservas por tener mas libertad y no se si esto podria ser un problema.
Seria mas chulo quedarme en la suiza italiana? O irme a toscana?
Upf estoy hecha un lio....
 
Hola!
Lo tengo que mirar todo con calma.
En Venezia es por tener un poco de contacto, no llevamos idea de entrar en palacios....pero si es posible, iriamos a murano o burano.
Quiza si se tercia, pasar por valle aosta o gran paraiso.
He visto los campings q envias y me han parecido mut bien.
Acepto cualquier consejo o sugerencia.
Gracias.
 
Hola “Tritina”,

Veo muchas zonas diferentes y todas ellas tienen mucho que ofrecer, pero voy a centrarme en lo que más me ha llamado la atención:

Dices... Poca información sobre Dolomitas…

Entra en este enlace a ver si algo te sirve (no hagas caso de los enlaces de Megaupload que no funcionan)…
Dolomitas y Ruta por el Stelvio

Pero es mejor que te lo descargues todo actualizado y sus planos desde este otro enlace (disculpa Joel que lo vuelva a poner pero es que me parece necesario).

Viajes y Planos de Xanquete_22

Descárgate los archivos desde el enlace actualizado. Léete sólo los archivos de Dolomitas (que ahora, realmente son 2 archivos, el nº 25 y 26) y verás muchas opciones que te gustarán y que pueden ir acoplándose según vuestros gustos (no olvides ver los planos y el archivo complementario de “comentarios añadidos”, pero el actualizado en Marzo 2012).

Es muy fácil localizar sin tom-tom todos los lugares de los Dolomitas con los planos adjuntos y el mapa que aconsejo de Michelin, y al igual que por Suiza, se conduce muy fácil pues estamos hablando de 3 o 4 vías principales que las montañas se encargan de indicarnos “por donde”, de manera que no es complicado seguir las indicaciones.
Si se utiliza el tom-tom hay que ir con cuidado de que no os haga dar más vuelta evitando determinadas rutas que no os podéis perder.

Me da miedo cuando dices también “algo de Suiza”, porque se te irían los días, pero yo siempre pongo como ejemplo de posible viaje para quien quiere hacer un “mixto” (y tiene días) ese triángulo que hacen los Dolomitas, con el Parque Natural del Stelvio, más la zona Suiza de Engadina (esta última, para aclararte, digamos que es la zona de St. Moritz, ver en archivos nº 6, 7 y 8, lo que trate de esta zona), incluso hay quien quiere unir a los Dolomitas, unos días por los Alpes de Austria (que están pegados al Norte, y los tienes explicados en los archivos nº 12, 13, etc…)… y a mí eso no me parece mal, si se dispone de suficientes días, pero lo más importante sería no asfixiarse de un lugar a otro, y más, tratándose de zonas que por sí solas ya llenarían un viaje de 1 mes cada una.

En los archivos que te comento tienes planos para encontrar por zonas lo fundamental de cada lugar, y si quieres hacer un “mixto” podrías marcarte sobre el mapa lo que te interese y ver cómo plantear el viaje para no hacer muchos km de más.

Si no quieres complicarte mucho, podrías no salir de Italia, y añadir a los Dolomitas (si no tienes bastante con ellos) simplemente la zona del Stelvio, pero es cierto que también se trata como dices de “rutas de montaña” y disfrutar de paisajes y excursiones de todos los niveles, aunque siempre encuentras algún pueblo tipo Glorenza, etc… con cierto encanto, y muchos pueblos (incluso los más turísticos) que es bonito pasear por el centro (que suelen tenerlo muy bien conservado), y la verdad es que algunos valles son muy parecidos a Suiza, pero es que la “visión” que te producen los Dolomitas en general, es diferente a la de Suiza y también muy impactante, con esos gigantes de piedra que parecen que te llaman para coronarlos y asomarte a ver qué hay detrás… sin por eso prescindir de zonas de nieve y multitud de lagos, pero hay que saberlos encontrar.

Hacia Marzo 2013 intentaré añadir alguna excursión por el Parque N. del Stelvio (que sólo puse la ruta principal) y más información de su zona por si hay alguien interesado, ya que en cuanto a rutas en bicicleta o a pié tiene muchas posibilidades para expertos y para familias con niños pequeños… y para quien no le guste hacer muchas excursiones, no hay que olvidar que tanto esta zona como los Dolomitas, tienen rutas muy bonitas incluso sin bajar del vehículo.

Sobre tal y como dices... “lagos alpinos”… es que… según lo que entendamos sobre “lagos alpinos”… te gustaría conocer el Oeschinensee (Kandersteg, cerca de Interlaken) y otros… pero esto sería para un viaje centrado en esa zona de Suiza… y si hablamos de Austria… pues vale la pena conocer aunque sea el Hallstattersee, los lagos de Gosau, y muchos más… o el Konigssee (que es una puntita Alemana que se mete al suroeste de Salzburgo).

En los Dolomitas puedes encontrar lagos muy bonitos como el de Karezza, o el de Braies (si vas a primera hora o pasadas las 6 de la tarde, puede parecerte un lago perfecto, con un recorrido alrededor muy agradable, pero si vas a mitad de día y hay muchos turistas, lógicamente no es lo mismo).

Este es el lago di Braies:

63ve6h.jpg


También tienes el de Misurina, y otros como el de Dobbiaco, etc… que tienen alrededor también rutas en bicicleta (para los Dolomitas verás que suelo aconsejar el camping Vidor, pero si quieres, para la zona de Cortina d´Ampezzo, Tre Cime, etc… tienes también otros campings aquí, tanto en Cortina, como por ejemplo junto al lago de Dobbiaco, camping lago di Dobbiaco (desde este último, puedes ir en bicicleta sin esfuerzo más de 100 km alrededor de la zona… y si te gustan cosas más exigentes… lo que quieras).

También tienes otros lagos menos “transitados” como estos que te encuentras durante la ferrata “Lucca Innerkofler” (en Tre Cime di Lavaredo):

2a7saza.jpg


También se puede llegar a ellos sin hacer la ferrata por una senda muy sencilla, pero larga.

Luego, por ejemplo en la zona del Stelvio y la Val Venosta (oeste de los Dolomitas) tienes otros pequeños en Solda, etc… o subiendo hacia el "Passo Madriccio" (según la época del año), o el desaparecido “lago helado” arriba (al final) del “valle de Martello” que aunque no existe actualmente, se crean pequeños lagos en la explanada superior y cascadas que siguen haciendo una de las excursiones más bonitas (y sin casi turismo) de la zona (un par de horas a pié), pero el más conocido de esta zona es el “Lago di Resia” (muy fácil de encontrar porque está justo antes de la frontera con Austria, al lado de la carretera y es típico su campanario).

Este es el Lago di Resia:

2nvqdki.jpg


La verdad es que para disfrutar de la mayoría de lagos hay que recorrerlos a pié o en bicicleta, pues siempre son más bonitas esas sendas que el ir junto a la carretera.

En la zona del Stelvio y la Val Venosta, tienes incluso como una autopista “familiar” de bicicletas asfaltada que recorre más de 60 km y que termina justo en el Lago di Resia (aunque para llegar aquí hay algún pequeño “repecho” que algunos les toque subirlo a pié) y siempre va apartada de la carretera.
Realmente vale la pena recorrerla en bici, aunque sea desde Pratto allo Stelvio, pasando por Glorenza y hasta el lago di Resia (coincide con la “Vía Augusta”).

A ver si puedo pronto poner un poco de información sobre esta zona del Stelvio/Val Venosta y la añado a los archivos de los Dolomitas (ahora sólo hay una ruta que pasa por el “Passo Stelvio” que ya de por sí vale la pena), y lo completo con unas cuantas excursiones y los campings que más me gustan de aquí. El resto de cosas, las tienes todas localizadas en los diversos archivos.

Sobre reservar o no los campings...
Si se llega antes de la hora de comer (suya) a los campings, no suele haber problemas en los Dolomitas, pero hay que llevar una lista con varias opciones por si acaso (tienes varios anotados en los archivos) porque lo normal en nosotros es llegar por la tarde/noche. Otra cosa es quien quiere estar tranquilamente visitando una zona y sabe exactamente cuando llegará, que sí que vale la pena reservar por lo menos la primera “base” de nuestro viaje, como digo, por ejemplo para los Dolomitas, en el “camping Vidor” (de Pozza di Fassa), o si se va también a la Val Venosta/Stelvio, el “camping Gloria Vallis” (de Glorenza) o el “camping Sägemühle” (de Pratto allo Stelvio).
Por otra parte, en la zona alrededor del lago di Garda, si llegas tarde, puedes volverte loco para encontrar camping y eso que los hay más que mosquitos. Hay que llegar pronto.

Sobre si Dolomitas, o la Suiza Italiana...
Mira que me gusta Suiza… pero entre la Suiza “Italiana” (digamos Lugano, Bellinzona y alrededores, que no el valle de Engadina que está pegado al Norte de Italia eh!!!!, que es muy diferente a la de Lugano) y los Dolomitas, aunque también esa zona de Suiza (Lugano, etc...) es bonita, yo sin ninguna duda en un primer viaje iría a los Dolomitas, pero también sería una lástima no aprovecharlos haciendo alguna de sus excursiones.

Sobre un par de días en Venecia..., puedes encontrar información también al final del archivo nº 6 de “Suiza… y unos extras” y un plano muy completo en la carpeta actualizada de planos (o en su web de turismo, claro).

Bueno, ya iréis viendo lo que te interesa y sobretodo los días disponibles….

Un saludo :adios::adios:
 
Me “c….” en todo….!!!! :enfadados::enfadados::enfadados: esto de no poder Editar/modificar los mensajes es incomprensible… a algunos les dará igual o les parecerá una tontería, pero a mí me gusta dejar las cosas claras, y cuando veo un error y ya pasados unos minutos no lo puedo modificar, se me van las ganas de volver a escribir…

Pues eso… donde dice que coincide con la “Vía Augusta”… quería decir lógicamente… con la “Vía Claudia”, (o “Vía Claudia Augusta”), que también pasa por otros lugares como "Lechbruck am see" (cerca de Fussen), etc…, lógicamente la “Vía Augusta” no podía ser porque es la que iba desde Cádiz a los Pirineos (o algo así).

Siento el error… y ahí queda escrito sin remedio… :raro::raro:

Un saludo, :wink:
 
Aprovecha los conocimientos de Xanquete, te lo dice uno que lo ha hecho y tiene todos sus viajes a buen recaudo.
De Venecia digo lo mismo que Volusia, yo estuve tres dias y me quedó mucho por ver, depende de lo que te guste.
 
Por Venecia intenta no ir en verano, porque no disfrutas... por lo menos nosotros no diisfrutamos.. mucho calor... fuimos en agosto.
 
Eso es verdad, yo fui en Octubre y había bastante gente, en Agosto y con calor......mejor no ir.
 
Por Venecia intenta no ir en verano, porque no disfrutas... por lo menos nosotros no diisfrutamos.. mucho calor... fuimos en agosto.

Es que Agosto.................para esos lugares tan visitados...............pues que no...............si no hay otro remedio...............por ese motivo, como he dicho tantas veces en este foro...................el médico me tiene prohibido salir de vacaciones en Agosto.............tal vez a partir de ahora me de el alta.....................jejejejejeje.....................

Saludos y Venecia merece unos días....................siempre es uno de mi lugares de pernocta hacia Slovenia o Croacia.
 
Aqui tienes el camping Fusina y el vaporetto en la puerta del mismo...............sin tocar el auto.....................

Sobre Dolomitas.............................lo que te diga Xanquete.................a misa........................gracias Xanquete.

Saludos.

Google Maps

Google Maps
 
Madre mia q pasada de informacion!!!!
Muchisimas gracias a todos y fundamentalmente a xanquete_22 por todos los archivos. He descargado alguno, el problema es q actualmente no tengo internet en casa y tiro de movil. Los he descargado ( algunis en pc de un familiar) y he alucinado. No encuentro mucha info pq con movil se me hace mas complicado. Pronto tendre internet de nuevo.
En suiza estuvimos en 2009 y austria ( tirol ) en 2010.
Voy mirando y ya comento. Gracias!!!!!
 
Hola ese viaje lño hicimos nosotros en 2011 y es una pasada nos sirvio de mucho los apuntes de xanquete
nuestra ruta fue Madrid, Labenne, Antibes, Sirmione, Venecia, Misurina y tres cimas de lavaredo, Cortina de Ampezzo, Fianmes, Passo Falzarego, Passo Pordiy, Marmolada, Sela de Val de Gardena, y de hay fuimos al Tirol hicimos la carretera del Grosglockner una pasada luego Insbrukk y de ahi ya vuelta por alpes Franceses.

No tendras problesma en los campings hay bastantes si tienes cualquier duda de sitios

me guie ademas por estos relatos

EN LAS DOLOMITAS. ROZANDO EL CIELO Y TOCANDO EL AGUA

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Rodeando los alpes, rumbo a Tirol

Großglockner Hochalpenstraße
 
recomendable camping fusina... por cercania con venecia y por no tener que tocar el vehiculo... lo malo es que tenia un horario los barquitos.
 
Hola ese viaje lo hicimos nosotros en 2011 y es una pasada nos sirvió de mucho los apuntes de Xanquete.
Nuestra ruta fue Madrid, Labenne, Antibes, Sirmione, Venecia, Misurina y Tres cimas de Lavaredo, Cortina de Ampezzo, Fianmes, Passo Falzarego, Passo Pordoi, Marmolada, Sela de Val de Gardena..., y de hay fuimos al Tirol hicimos la carretera del Grosglockner una pasada luego Insbrukk y de ahí ya vuelta por alpes Franceses.

Efectivamente... a eso me refiero yo... una cosa es añadir (si se quiere y no se tiene pensado ir pronto a los Alpes Austriacos) el Grossglockner (que el inicio por el Sur lo tienes a unos 50 km al Norte de los Dolomitas) y otra cosa "meterte" además en "alguna cosa de Suiza" (como decía "tritina") que se irían los días "volando"... y es que, además, quería también resaltar (para el resto de compañeros), que cuando fué "Ruteros", todavía no había escrito el 2º archivo sobre los Dolomitas titulado "Dolomitas... comentarios añadidos", que muestra más posibilidades de excursiones muy fáciles de encontrar y válidas para ir en familia... todas valen la pena... de manera que si no se tiene por lo menos un mes de vacaciones, os aseguro que hay materia para disfrutar sin salir de los Dolomitas ni hacer grandes desplazamientos..., y además, si puedo, en un mes quiero sentarme un poco y explicar unas excursiones y detalles por el P.N. del Stelvio, con lo cual completaré mejor lo que se debería esperar según el título original de "Dolomitas... y ruta por el Stelvio" (que ahora además de los Dolomitas, sólo incluye "pasar" -sin excursiones- por el Stelvio... esto quedará mejor en la próxima actualización).

Un saludo :wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com