Webcampista.com

mucho más que un foro

Cadiz, para semana santa..

rocinante

tras un mundo nuevo
Pues a pesar del Mariano y del beteta, hemos juntado unos dias y nos vamos pa Cai...

Tenemo previstos unos dias por la costa y otros por el monte....

Hemos visto estas opciones en la costa:

1ª opcion Camping Playa Las Dunas en el Puerto de Santa Maria...
2ª opcion Camping La Rosaleda en Conil

y para el monte...

camping Pueblo Blanco de Olvega...

Bueno me gustaria una manita para elegir y para destinos que no debemos perdernos,,..pueblos con encanto, lugares a visitar, senderismo...


GRACIAS DE ANTEMANO
 
yo de camping no te puedo ayudar mas que lo que he leido por aqui. pero de papear....... IMPOSIBLE VENIRTE SIN IR A SAN LUCAS DE BARRAMEDA. con sus tortitas de camarones uyyyy.... En chipiona(he ido muchos años en aptos.) tienes muchas bodegas para tomar buen vino y pescaito pero la mejor sin dudar es la que hay junto al castillo tienen un vino excelente y la mejor mojaba de todo el condado.

si me acuerdo de mas te indicare.
 
El camping Las Dunas estaba muy bien hace 3 años yo no se como estará ahora a mi me gusto mucho y el de La Rosaleda también está muy bien lo que pasa que el de La Rosaleda hay que coger coche y en el otro no porque está en el pueblo saludos.
 
No dejes de ver Tarifa en la costa y en la sierra Grazalema, Arcos, El bosque etc. Es una provincia que nos gusta muchísimo. Sus paisajes, sus gentes, su pescadito.
El paseo en el vaporcito desde Puerto Santa María a Cádiz.
Que envidia.
 
Los tres camping muy bien, para comer en el puerto, romerhijo, buen marisco, tb en sanlucar como dice el compi, en conil se puede comer por el centro bien de precio, en olvera, k no olvega, te lo digo por el tema del gps, no sea k te mande al kinto pino, puedes ver ronda, ubrique o cualqier pueblo de la zona, eso si, un poco retirado.
 
Por la costa: Tarifa, Conil, Pescaito en la cofradia de pescadores de Sancti Petri, Pescaito en el Puerto de SAnta María, imprescindible un paseo por el centro de Cadiz, Chipiona y Sanlucar de Barrameda, sobre todo la zona de Bajo de guia.

En el interior: Olvera, Setenil de las Bodegas, ARcos de la Frontera, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario (no olvides comprar queso de cabra payoya, es buenísimo), y Jerez de la Frontera (este puedes visitarlo bien tanto desde el camping de playa como desde Olvera).

A mi me gusta mas el Camping Rosaleda, pero tal vez desde el de las Dunas, que tampoco está mal puedas visitar tanto la zona de costa como la de sierra.

un saludo.
 
Hola, tienes mucha variedad.

Si estas por la zona de Conil puedes ir a las ruinas de bolonia... .te dejo un enlace con algunos senderos y miradores... es un buena epoca para hacer alguno por la tranquiidad y las buenas temepraturas... Tarifa parada obligada

Si estas mas por la zona del puerto... puedes ir Sanlucar de barrameda, pasear por sus calles y el centro historio y comer en la plaza del cabildo, en el balbino... te recomiendo llegar tempranito a eso de la 13 horas. tambien puedes coger un ferri y cruzar a la zona de Doñana, tomar cafe en el atico del hotel guadalquivir, las mejores vistas de sanlucar... chipiona tienen su faro, el mas alto de españa, su puerto deportivo y el santuario de regla....

YA que estas en el puerto un dia puedes coger el ferri he irte a cadiz, el barco os deja en todo el centro !!!

Si os gusta el monte monte os recomiendo un camping mas de montaña, en el bosque tienes uno y despues en benamahona el de los linares(para llegar la carreteras es curveada pesro esta en buen estato), en semana santa esta muy ambientado y son las fiestas del pueblo, sueltan a un toro con una cuerda...

Por la zona tienes "zahara de la sierra" su castillo y sus vistas..... grazalema, benahocaz, villaluenga del rosario.... senderos muchos??? vais con niños si me dices edad y si sois pateadores os puedo recomerdar algunos... muy bonitos
 
Cadiz, para semana santa..

Obligatorio el cucurucho de pescaito frito en la plaza de las Flores de Cádiz.
 
Vuelves a la carga Manolo.... el año pasado ya te pasé informacion de la zona, pero si no la encuentras, saco un ratillo para preparate contenido para que no te aburras esos dias. He estado en los 3 campings, y los 3 cumplen con lo que yo le pido a un camping, y mas o menos conoces mis gustos en lo que a campings se refiere.... otra cosa seria en verano... sin entrar en detalles. Los dos de la zona costera que comentas para mi son los mejores de la zona junto con el Pinar de San Jose.... Disfruta de Cadiz, de su costa y de su sierra, creo que desconocida para muchisima gente y digna de conocer.... es una pasada. Entre Cadiz y Malaga, hablando de sierra, hay sitios espectaculares que muchisima gente ni se imagina.
 
Vuelves a la carga Manolo.... el año pasado ya te pasé informacion de la zona, pero si no la encuentras, saco un ratillo para preparate contenido para que no te aburras esos dias. He estado en los 3 campings, y los 3 cumplen con lo que yo le pido a un camping, y mas o menos conoces mis gustos en lo que a campings se refiere.... otra cosa seria en verano... sin entrar en detalles. Los dos de la zona costera que comentas para mi son los mejores de la zona junto con el Pinar de San Jose.... Disfruta de Cadiz, de su costa y de su sierra, creo que desconocida para muchisima gente y digna de conocer.... es una pasada. Entre Cadiz y Malaga, hablando de sierra, hay sitios espectaculares que muchisima gente ni se imagina.

Si puedes añade un nick más a ese privado.

Lo digo porque uno está agazapado, "chupando" de lo que va saliendo, pero si la cosa se va a mover por detrás... No me quiero quedar sin ello (jóoo).

Saludos a tus tres señoras y un abrazo para vos.
 
Ronda¡¡¡....imprescindible, desde Pueblo Blanco está cerca.
Con respecto a la costa, yo elegiría El Puerto De Santa Maria, desde allí coges el barco para Cadiz capital, en coche propio es poco menos que imposile.
 
Gracias a todos, haber si esta SS es la gaditana...javier vamos yasin niños asi q te agradecería las rutas para andarines....
Todo queda anotado
Rubén no tengo nada ...envíame lo que te parezca oportuno

Para andar o hacerla en bicicleta tienes la via verde de la sierra, que sale desde cerca del camping y va de Olvera a Puerto Serrano, son 30 km mas o menos, en mitad del recorrido tienes la estación de Coripe, puedes hacer un día media y otro día la otra media saliendo desde ahí, en esta via puedes ver el peñón de zaframagón, que es una reserva de buitres de las mas pobladas de España.
 
Hola a todos, he estado varias veces en Las Dunas, en el Puerto de Santa María, y la verdad es que es una buena opción ya que está en el pueblo y como te decía los compañeros salen ferris para Cádiz cada hora más o menos y puedes dar un paseito por el centro de Cádiz que merece la pena, lastima que lo que apuntaba el amigo Pucherero del Vaporcito ya no lo podrás hacer ya que es verano del 2011 chocó contra el puerto de Cádiz y se hundió, lo puedes ver en el muelle del Puerto de Santamaría pero en pésimo estado, el rte. del Cámping es caro y los dueños los he visto discutir varias veces con gente en la recepción, (son algo prepotentes), pero yo nunca he tenido ningun problema, como te decía al estar en el mismo pueblo pues está cerkita todo para comer o dar un paseo, tiene un mercadona en la parte de atrás del Camping, y en verano no se si en semana santa hay un bar que se llama Juanito muy cerca del camping que se come pescaito muy barato y muy fresco y rico.
Que lo pases bien allá donde decida ir. Saludos.
 
Es una provincia que tenemos ganas de visitar!! Yo también tomo nota y agradecería esa información que te envíen rocinante..:Drogar-Happy(LBG):
 
Te recomiendo el camping Rosaleda, 1º porque esta cerca de las mejores playas de la provincia, 2º porque es de primera y la atención de los que alli trabajan es inmejorable, 3º porque esta muy bien comunicado por autovía con Cádiz, Jerez, el Puerto de Santa María, Sanlucar...., no recomiendo el de las dunas, porque si que esta dentro del puerto y junto a la playa, es una playa regular y ademas en esa fecha hay mucha gente allí por lo que como queráis salir del puerto os comeréis mucho trafico. No perderos casco histórico de Cádiz, las bodegas jerezanas y la escuela de arte ecuestre, el vaporcito del puerto, y un buen arroz a la marinera en bajo guía ( bar Jose Lito Huerta), playas las mejores son las de Zahara, Bolonía y El Palmar, visitar Tarifa y si os animáis por 40 euros cogéis el ferri y pasáis a Tanger (de compras), en la zona de la sierra esta Grazalema que es un pueblo precioso con numerosas rutas a pie por la montaña, Zahara de la sierra con unas vistas preciosas a su pantano y Villaluenga del Rosario donde hacen unos queso de primera calidad (PAYOYOS), el camping de la sierra debes tener cuidado porque en Grazalema hay uno pero solo admiten tiendas, no se puede entrar con caravanas, el de Olvera no lo conozco, y hay uno creo en el Tajo del Aguila en Algar que esta bien. Si tenéis alguna duda preguntar. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com