Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Sobre Lanza De Cv.

pacopi

Buscador incansable
Hola a todos. Como veís aunque hace algún tiempo que me registré, no me he prodigado mucho pero hoy me ha surgido una duda y si alguno de vosotros podeis ayudarme os lo agradecería. .
Hoy he estado repasando la CV de 2ª mano que acabo de comprar y al desmontar el estabilizador me he dado cuenta varias cosas.
El émbolo que va dentro del tubo de la lanza retrocede al empujarlo pero luego hay que tirar de el para que vuelva a su sitio.
Dicen que el giro de la lanza es de +-25º pero en este caso el giro es muy pequeño.
El tubo en este caso solo entra un poquito empujando fuerte con la mano.
El tubo donde se fija el estabilizador no está en linea recta con la lanza sino que tiene una pequeña inclinación hacia arriba, Esto e lo que mas me mosquea. ¿Es posible que el tubo este forzado y doblado?.
la pregunta es, ¿Es esto normal?¿Puede ser problema de que no tenga grasa la lanza? o de que esta se haya forzado por algun motivo?.
Gracias de antemano por vuestra experiencia. Un saludo a todos.
 
perdona, una pregunta, el tubo ese que comentas es el exterior, el que se halla detras del estabilizador, teoricamente cubierto con una goma en fuelle?
 
Hola pacopi, el tubo como comentas deveria de estar recto, es posible que se halla llevado un golpe y este doblado.

imagenes de la web de jmrsocio
clip_image018.jpg


Y por supuesto deveria de estar bien engrasado, si despues de estar bien engrasado, sigue sin volver a su posicion original lentamente, es que el añortiguador esta tambien dañado, en ese caso tendras que cambiarlo tambien

imagenes de la web de jmrsocio
alco66.jpg


Y referente a lo del juego que tiene de inclinacion es muy poco apenas unos grados hacia la izquierda y hacia la derecha.

De todas formas, espera a que jmrsocio te conteste o ponte en contacto con el mediante un privado, ya que el tiene mas experiencia con los estabilizadores, creo que ya ha cambiado 2.

Un saludo:wave:
 
Gracias amigos. de todas formas ¿Alguien sabe como desmontar el tubo y el amortiguador?. La CV es de segunda mano pero me han dado un año de garantia, pero si puedo hacerlo yo, pues me gusta el bricolage.
Seguro que por ahi hay algun manitas que le va la marcha como a mi y lo ha desmontado. Se lo agradecería mucho.
Gracias por todo y Un saludo.
 
Hola,
Lo de que el amortiguador no sale fácil (tirando de él, o sea, dirección desde la caravana hacia el coche), es así, al menos esa es la función de un amortiguador que esté en buenas condiciones. Si saliera sin apenas esfuerzo, cuando el coche tira de la caravana, ésta sufriría una fuerte sacudida ya que el amortiguador no aguantaría la fuerza del coche y actuaría directamente sobre la caravana (te lo digo por experiencia cuando tuve en mal estado el amortiguador).
En relación al tubo doblado no lo sé, pero no me gusta.
Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com