Webcampista.com

mucho más que un foro

Asesoramiento para la compra

MADALENO

calladit@
buenos dias pido ayuda y asesoramiento para comprarme una caravana de segundamano
la voy a utilizar una vez al año en verano y de playa
mi vehiculo es una kangoo de 1095 de tara una MMA de 1630 con 65 cv y 1500 cc
y en la ficha tecnica pone una MMR SF/CF 595/1200
y un MMC 2500 kg

hasta ahora he tenido carro tienda pero me gustaria una caravana,habia pensado que una caravana de 3.30 o max una 3.60
mi coche podria tirar de ella

os pido ayuda ya que me dicen que puedo tirar de una 3.70 o 3,90 sin problemas y he leido mas temas y estoy muy inseguro

muchas gracias por vuestra ayuda y si estoy en lo cierto ojala encuentra pronto una

de nuevo gracias :notworthy:
 
Buenos dias,de motor andas mas bien justito,65 cv son muy pocos,y si además no tiene turbo te va a costar bastante arrastrar una cv sea la que sea.
Por pesos vas bien para cualquiera de las que te propones,yo te diría que incluso para la 3.90,dependiendo de la marca y modelo,pero con ese motor yo casi aguantaba con el carro tienda,no vas a cambiar de coche para comprarte una cv.
Un saludo!
 
Hola Madaleno.
Tu mejor que nadie sabes lo que puedes arrastrar teniendo ya un remolque tienda.
Esta es mi experiencia por si te sirve:
Mi anterior coche era un Skoda Fabia Combi (ranchera) 1.4Tdi 80cv Tara 1150kg , y mi caravana es una Caravelair 390 (marca conocida por ser ligeras) de Tara 700, MMA 800kg.
Pues bien. Por resumirlo, justito.
Nunca me atreví a ir a un camping de montaña. Pienso que el.coche hubiera sufrido mucho en un puerto de montaña y me limité a ir a campings de costa y nunca superé los 80km/h.
La última salida que hicimos con el fue a Peñiscola y de vuelta a Valencia por la A7 pillamos viento de cara y creía que el coche "petaba" y ese día me di cuenta que no iba seguro.
Mi solución: Cambiar de coche.
Ahora llevo un Opel Signum 2.2 125cv con una Tara de 1600kg y estoy empezando a descubrir los campings de montaña!!!

Mi consejo es que o bien cambies de coche o te limites a caravanas de 370max, siempre que se traten de marcas ligeras (caravelair, Ace, stercherman) si no, ni eso.

Un saludo
 
Hola Madaleno, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

Sobre tus inseguridades, es normal que las tengas, vas con un vehículo muy ligero y debido a que es industrial, ademas la parte trasera es más ligera todavía .. y aunque el fabricante te diga que puede remolcar 1.200 kg, yo no te lo aconsejo... debido a que es un vehículo muy ligero, 1.095 kg de tara, mi consejo es que busques como máximo una 330 y que no la cargues nada de nada, o lo menos posible... una pregunta ¿cuantos sois?.
 
Ostrás,creia haber leido 1630 de tara,uf!lo de la 3.90 ni soñarlo,claro.
Menos mal que anda por aquí Jose Luis jejeje! y puede corregir estas cosillas.
 
Hola Madaleno, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

Sobre tus inseguridades, es normal que las tengas, vas con un vehículo muy ligero y debido a que es industrial, ademas la parte trasera es más ligera todavía .. y aunque el fabricante te diga que puede remolcar 1.200 kg, yo no te lo aconsejo... debido a que es un vehículo muy ligero, 1.095 kg de tara, mi consejo es que busques como máximo una 330 y que no la cargues nada de nada, o lo menos posible... una pregunta ¿cuantos sois?.

somos dos adultos y un niño y leyendo otros temas que habeis aconsejado muy bien pienso que con una 3.30 voy bien o una 3.60 tambien pero mas justo

como dice miguel naranjo mi sitio preferido tambien es peñiscola y creo que esos modelos y mi situacion tanto automovilistica como vacacional creo que voy sobrado con uno de esos modelos

gracias por vuestros consejos
 
Hola Madaleno.
Tu mejor que nadie sabes lo que puedes arrastrar teniendo ya un remolque tienda.
Esta es mi experiencia por si te sirve:
Mi anterior coche era un Skoda Fabia Combi (ranchera) 1.4Tdi 80cv Tara 1150kg , y mi caravana es una Caravelair 390 (marca conocida por ser ligeras) de Tara 700, MMA 800kg.
Pues bien. Por resumirlo, justito.
Nunca me atreví a ir a un camping de montaña. Pienso que el.coche hubiera sufrido mucho en un puerto de montaña y me limité a ir a campings de costa y nunca superé los 80km/h.
La última salida que hicimos con el fue a Peñiscola y de vuelta a Valencia por la A7 pillamos viento de cara y creía que el coche "petaba" y ese día me di cuenta que no iba seguro.
Mi solución: Cambiar de coche.
Ahora llevo un Opel Signum 2.2 125cv con una Tara de 1600kg y estoy empezando a descubrir los campings de montaña!!!

Mi consejo es que o bien cambies de coche o te limites a caravanas de 370max, siempre que se traten de marcas ligeras (caravelair, Ace, stercherman) si no, ni eso.

Un saludo

segun tu post miguel naranjo roller y moncayo no son marcas ligeras?
 
hola compañero,
has mirado en el web de towcar? está muy bien y introduciendo datos del coche y caravana te dice como va a ser su comportamiento. miratelo. si quieres te cueto nuestra experiencia con un coche muy similar. nuestro anterior coche era un VW caddy con los mismos CV que tu dices. Con el comanche íbamos fantástico y cuando crompramos la caravan una jazz 350 de menos de 750kg ya no íbamos tan bien. Super, super justos. arrastrar la arrastrábamos pero muy mal. al final cambio de coche y fantástico.
 
somos dos adultos y un niño y leyendo otros temas que habeis aconsejado muy bien pienso que con una 3.30 voy bien o una 3.60 tambien pero mas justo

como dice miguel naranjo mi sitio preferido tambien es peñiscola y creo que esos modelos y mi situacion tanto automovilistica como vacacional creo que voy sobrado con uno de esos modelos

gracias por vuestros consejos

La 360 me parece mucho....


Mira esta --> MIL ANUNCIOS.COM - Caravana ace 330

O esta --> Vendo caravana sun roller 330 cp del 2007 en Escorial
 
Estoy con Jose Luis,la 3.60...
Yo arrastro una 330 con el Mondeo,que gracias a dios se defiende muy bien,pero la nota,ya lo creo que se nota el peso,no creo que con ese motor y la 3.60 ta permita hacer un viaje relajado cuanto menos.
 
No te enfañes Madaleno. No iras sobrado ni con una 330. Iras justo en circunstancias normales y muy justo en ciscurtancias adversas.
Yo no soy un experto en caravanas, solo puedo hablar de la mía. Pero según tengo entendido, ni Roller ni Moncayo entrarían dentro de lo que se considera ligero.... y más si se trata de caravanas antiguas...
Mirate esa Ace 330. Ni parece mala opción..
 
No te enfañes Madaleno. No iras sobrado ni con una 330. Iras justo en circunstancias normales y muy justo en ciscurtancias adversas.
Yo no soy un experto en caravanas, solo puedo hablar de la mía. Pero según tengo entendido, ni Roller ni Moncayo entrarían dentro de lo que se considera ligero.... y más si se trata de caravanas antiguas...
Mirate esa Ace 330. Ni parece mala opción..
Yo tengo una roller antigua como bien dices,y pesa,de eso estoy seguro,temblando estoy,que quiero llevarla a pesar ahora cuando venga el buen tiempo,y sin llevar fantasías ni cosas raras,y es más gran parte del menaje lo tengo de plástico,estoy seguro que de los 560kg que pone de tara se va air bastante más allá.
 
Yo tengo una roller antigua como bien dices,y pesa,de eso estoy seguro,temblando estoy,que quiero llevarla a pesar ahora cuando venga el buen tiempo,y sin llevar fantasías ni cosas raras,y es más gran parte del menaje lo tengo de plástico,estoy seguro que de los 560kg que pone de tara se va air bastante más allá.

jejeje...la aloha cargada... uhhhhhh, me apuesto 1€ a que llega a los 850 kg... jejejeje, si no luego me cuentas.
 
No te enfañes Madaleno. No iras sobrado ni con una 330. Iras justo en circunstancias normales y muy justo en ciscurtancias adversas.
Yo no soy un experto en caravanas, solo puedo hablar de la mía. Pero según tengo entendido, ni Roller ni Moncayo entrarían dentro de lo que se considera ligero.... y más si se trata de caravanas antiguas...
Mirate esa Ace 330. Ni parece mala opción..

QUE ME VOY A ENFADAR ni mucho menos al contrario vosotros perdeis vuestro tiempo en asesorarme en la compra de mi una de mis ilusiones pero veo que esta complicado

gracias a vosotros sabes pa donde tirar pero unos dicen una cosa otors otra y no sabes que hacer

ha habido otro compañero que me ha recomendado la pagina de towcar le meto los datos y me dice que voy al 73 por ciento

solo agradecer vuestros mensajes de ayuda

muchas gracias pero por lo menos ya voy cogiendo mas idea solo falta que escriba alguno que tiene una kangoo jajajajajaj


:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
 
bienvenido al foro magdaleno,yo y es mi opinion personal y con el vehiculo que comentas yo no arrastraria ninguna caravana por pequeña que sea,estamos hablando de 65 cv es muy poco y eres de zaragoza y respecto a los pesos pues justo tambien,no me gustaria deshanimarte pero no me quedaria tranquilo si no te diera mi opinion,lo que eres de zaragoza te lo comento ya que vajar a la playa vajarias mas o menos y despacito, pero a la vuelta ya sabes que esa carretera tiene algunos repechos importantes,y 65 cv por mi esperiencia no lo tengo claro y respecto a los pesos pues mas o menos lo mismo,mi consejo es quie sigas con el carro y cuando puedas cambies el coche con la idea de arrastrar una caravana.Saludos desde silla (valencia)
 
bienvenido al foro magdaleno,yo y es mi opinion personal y con el vehiculo que comentas yo no arrastraria ninguna caravana por pequeña que sea,estamos hablando de 65 cv es muy poco y eres de zaragoza y respecto a los pesos pues justo tambien,no me gustaria deshanimarte pero no me quedaria tranquilo si no te diera mi opinion,lo que eres de zaragoza te lo comento ya que vajar a la playa vajarias mas o menos y despacito, pero a la vuelta ya sabes que esa carretera tiene algunos repechos importantes,y 65 cv por mi esperiencia no lo tengo claro y respecto a los pesos pues mas o menos lo mismo,mi consejo es quie sigas con el carro y cuando puedas cambies el coche con la idea de arrastrar una caravana.Saludos desde silla (valencia)

PERDONEN TODOS USTEDES POR ESTA CONFUSION

pero estaba mirando los caballos fiscales y haciendo la cuenta me salen 81 caballos
ahora si que tengo todos los datos reales

PIDO MIL DISCULPAS POR MI ERROR
por eso en la pagina de towcar pienso yo me decia que podia ir con una caravana justo pero podria arrastrarla

gracias
 
Aun así,yo no sé que decirte....
sobrado tampoco andas....
 
yo he arrastrado con 65cv ..y llegas con mucha paciencia, pero llegas...

ahora ya si hablas de 81cv, reales, pues mejor que mejor... ademas la altura de estos vehículos es un punto muy a favor del coche,. creo que tienes como tope, CV ligeras de hasta 390... no mas desde luego..
 
PERDONEN TODOS USTEDES POR ESTA CONFUSION

pero estaba mirando los caballos fiscales y haciendo la cuenta me salen 81 caballos
ahora si que tengo todos los datos reales

PIDO MIL DISCULPAS POR MI ERROR
por eso en la pagina de towcar pienso yo me decia que podia ir con una caravana justo pero podria arrastrarla

gracias

81 cv no 65 pero no vas a ir sobrado mas bien justo,piensatelo bien , y si decides comprarte una caravana despacito y poco a poco ,y ten en cuenta que las distancias cuando enganchas una caravana se hacen muy largas, yo arrastro una caravana de 430 con 120 cv y hay veces que los puertos de montaña se me hacen muy largos,yo me voy ha cambiar el coche pues tengo la sensacion que voy a viajar mas comodo ademas de seguro,y no soy de los de 100 km x h suelo ir a 80 mas o menos y como ta decia a veces los puertos se me hacen largos y al coche lo tengo que refrigerar.Espero haberte ayudado y si al final decidas lo que decidas nos lo cuentas , un saludo.
 
Josec4. Pareces el alcalde de Peñiscola!!!!
Da igual de que vaya el hilo. Ya sea sobre consejos para comprar una caravana, sobre el Torre la sal 2 o sobre la nochevieja en el Spa Natura Resort. Tu sales con Peñiscola esto, Peñiscola aquello, jeje.
 
Jeje. Pero tan descarado???
Mira los 12 mensajes. En todos habla de Peñiscola!!!
Seguro que ha puesto en el buscador"Peñiscola" y ha contestado a todos los hilos donde se nombra y todavía no ha acabado el día!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com