Webcampista.com

mucho más que un foro

Al filo de lo imposible ( vivir sobre un 4x4 con una gata por compañera ).

-
Gracias por el comentario, olvidé poner en mi firma, "" La paciencia es mi lema "". Te puse la foto, te dije que mido 1.70, y por si fuera poca información decirte que, todavía podría dormir mas estirado, sin tumbar los asientos. Por todo ello, no entiendo tu mensaje. Un saludico.

En esta foto se ve que el Seat Alhambra (nuevo, el mío es el viejo, pero vamos) que mide 190 de ancho, si yo mido 170, quedan 20cm para las dos puertas, embellecedores... es decir, no me puedo estirar en los asientos por que toco con la cabeza o con los pies en la puerta.

medidas-seat-alhambra-2010.jpg




En esta otra web pone que el Tucson tiene de ancho 182, 8 cm menos que el mío, así que tampoco quepo...

Tucson de Hyundai. Ficha Tcnica. Equipamiento. Hyundai Chile, Representante oficial.


Dormir se puede dormir sentado, menudos cabeceos me echo por la noche delante de la tele en el sofá, pero lo que se dice "dormir estirado", pues no se puede.

Pero eso es un problema para mi, si a ti no te importa, pues todos contentos.
 
saludos solo por temas de seguridad yo creo que esa bateria deberia ir dentro de una caja estanca por devajo y con ventilacion por arriba
ademas de bien cojida y bornes bien aislados
sobre todo por que si raja o pierde se te va el chasis a la porra
y cojida , pues seguridad en caso de susto o bache mal cojido
por lo demas llevas buen ritmo

-
Gracias Truman, por todos tus comentarios. Tengo solucionado el problema del amarre, pero no una posible fisura de la batería. De momento la he retirado del coche, hasta que encuentre la solución. Recibe un afectuoso saludico.
 
Por cierto el water quimico lo puedes sacar del coche no?.....porque es un tanto incomodo para lo que va a ser jjajaj
 
-
Hoy, solución para el trasporte seguro de las 2 baterías suplementarias. Una vieja nevera refrescadora, tiene las medidas justas. He dejado una sin poner, para que se pueda apreciar, el sistema de amortiguar ( posibles golpes ), y al mismo tiempo con capacidad de absorción ( rollos de papel higiénico ) del ácido en caso de rotura o pérdida por fisura. Un saludico.
-
PELTIER-BATERIAS.jpg
 
Animo con tu brico, aunque la verdad me tiene intrigao el desenlaco, no me imagino haciendo vida dentro de un tucson y mucho menos durmiendo 4 o 5 dias, pero cada uno se apaña con lo que tiene y puede.
 
Animo con tu brico, aunque la verdad me tiene intrigao el desenlaco, no me imagino haciendo vida dentro de un tucson y mucho menos durmiendo 4 o 5 dias, pero cada uno se apaña con lo que tiene y puede.

-
En primer lugar, darte las gracias por tus ánimos. Hoy no he tenido tiempo ni de hacer fotos, pero he resuelto un problema muy fundamental en este proyecto. Se trata de que el coche no esté cerrado herméticamente, que es como viene de fábrica. El compañero Truman ( gracias de nuevo Truman ), fué el que me motivó, a buscar soluciones viables y seguras para las 2 baterías supletorias. De paso que solucioné dicho tema, pude encontrar la solución, al gran problema, de la renovación del aire en el interior. Mañana con mas tiempo, pondré mas detalles puntuales, con las fotos correspondientes. Pondré un ejemplo de lo antedicho, para que me puedan entender. Cuando el coche lleva varios días parado en el garaje, al entrar se nota olor a cerrado. A partir de hoy, el aire del interior, se renovará automáticamente, gracias a una entrada por la parte inferior, de la carrocería y, una salida a nivel del techo, por el portón trasero. Un saludico.
-

-

 
-
En primer lugar, darte las gracias por tus ánimos. Hoy no he tenido tiempo ni de hacer fotos, pero he resuelto un problema muy fundamental en este proyecto. Se trata de que el coche no esté cerrado herméticamente, que es como viene de fábrica. El compañero Truman ( gracias de nuevo Truman ), fué el que me motivó, a buscar soluciones viables y seguras para las 2 baterías supletorias. De paso que solucioné dicho tema, pude encontrar la solución, al gran problema, de la renovación del aire en el interior. Mañana con mas tiempo, pondré mas detalles puntuales, con las fotos correspondientes. Pondré un ejemplo de lo antedicho, para que me puedan entender. Cuando el coche lleva varios días parado en el garaje, al entrar se nota olor a cerrado. A partir de hoy, el aire del interior, se renovará automáticamente, gracias a una entrada por la parte inferior, de la carrocería y, una salida a nivel del techo, por el portón trasero. Un saludico.
-

-

¿ Y si abres una ventanilla delantera y otra trasera del lado contrario, para que haga corriente.?
 
¿ Y si abres una ventanilla delantera y otra trasera del lado contrario, para que haga corriente.?

-
Tienes toda la razón del mundo. Y es una asignatura pendiente, poder bajar las ventanillas en cualquier situación. Esperando entiendas mi respuesta, recibe un cordial saludico.
-

-

 
Bueno,yo soy novato completamente,pero te animo y me apunto a ir viendo como vas solucionando problemas que no son pocos precisamente...suerte!!
 
-
Hoy, he dedicado la mayor parte del día, al tema de la ventanilla, para poder bajar el cristal, 2 o 3 dedos, aunque esté lloviendo torrencialmente. En la primera foto he dejado un trozo sin hacer para que pueda apreciarse la construcción. En la segunda foto se puede ver ya terminado. No es una obra de arte, pero cumplirá la misión. Un saludico.
-
VENTANILLA.jpg
-
VENTANILLA-FINAL.jpg

-

-​
 
Recuerdo haber visto un apaño de eso que buscas en una cv, hecho con rejillas de ventilación, pero no recuerdo donde...
 
-
Hoy, he dedicado la mayor parte del día, al tema de la ventanilla, para poder bajar el cristal, 2 o 3 dedos, aunque esté lloviendo torrencialmente. En la primera foto he dejado un trozo sin hacer para que pueda apreciarse la construcción. En la segunda foto se puede ver ya terminado. No es una obra de arte, pero cumplirá la misión. Un saludico.
-

Para la mayoría de coches venden unos deflectores que hacen la función de tu "invento", ademas se instalan fijos y los puedes usar incluso en marcha.
 
Para la mayoría de coches venden unos deflectores que hacen la función de tu "invento", ademas se instalan fijos y los puedes usar incluso en marcha.

-
Totalmente de acuerdo, pero como no sé estarme quieto, ni siquiera he tratado de averiguar si los hay para mi coche. Incluso pudiera ocurrir que, dentro de unos días, piense en hacerlo de otra manera. Un saludico.

-

-

 
-
Hoy, como está el día bastante chungo, me he dedicado a instalar el purificador de aire y la campana extractora. He dejado el faldón sin terminar, para que puedan ver mejor los detalles. Un saludico.
-

-
Me cito, para que puedan apreciar el cambio realizado. De lo que se ve en la foto solo he aprovechado la campana. La primera prueba preliminar de lo que ven, la realicé en el baño con la puerta cerrada, y fumándome un pitillo, debajo de la campana. Por la salida del purificador no salia humo, pero tampoco se lo tragaba con ganas, puesto que el purificador no es un extractor. Lo dejé 2 horas funcionando, para comprobar si efectivamente desaparecía el mal olor, característico de cuando se fuma en sitio no ventilado. Efectivamente, el purificador es capaz de hacer desaparecer el mal olor. Hoy, he tomado la decisión de realizar la misma prueba, pero utilizando un viejo aspirador a 12 V. , haciéndolo funcionar como extractor. Los humos entran en la campana, aunque su trayectoria no esté en la vertical, con lo que, la prueba ha resultado satisfactoria. Ya solo falta canalizar la salida, hasta la ventanilla del copiloto, para que salgan al exterior. Dejo las 2 fotos correspondientes de dicha prueba. Un saludico.

-
EXTRACTOR-PLEGADO.jpg
-
EXTRACTOR-FUNCINANDO.jpg
-

-

 
Te vas dar apañado para hacer la comida dentro del coche.......ya que siempre se necesita un "poco" de espacio para las cosas y en el coche no vas a tener mucho.......me intriga como va a quedar......pero de todas formas animo¡¡

Un saludo
 
-
Me cito, para que puedan apreciar el cambio realizado. De lo que se ve en la foto solo he aprovechado la campana. La primera prueba preliminar de lo que ven, la realicé en el baño con la puerta cerrada, y fumándome un pitillo, debajo de la campana. Por la salida del purificador no salia humo, pero tampoco se lo tragaba con ganas, puesto que el purificador no es un extractor. Lo dejé 2 horas funcionando, para comprobar si efectivamente desaparecía el mal olor, característico de cuando se fuma en sitio no ventilado. Efectivamente, el purificador es capaz de hacer desaparecer el mal olor. Hoy, he tomado la decisión de realizar la misma prueba, pero utilizando un viejo aspirador a 12 V. , haciéndolo funcionar como extractor. Los humos entran en la campana, aunque su trayectoria no esté en la vertical, con lo que, la prueba ha resultado satisfactoria. Ya solo falta canalizar la salida, hasta la ventanilla del copiloto, para que salgan al exterior. Dejo las 2 fotos correspondientes de dicha prueba. Un saludico.

-


Eres un crak, pero como te paren en carretera y tengas que esplicar todo esto ...........................
 
Lugano: M.V.P.
Te sigo con atención.
Un saludo.

-
Se agradece tu atención, pero ten en cuenta, que todavía falta mucho para conseguir el objetivo. Cada día, estudio y repaso todos los pasos dados. Ya he modificado algunas cosas, buscando funcionalidad, materiales que se puedan adquirir fácilmente en caso de fallo, aprovechar el espacio disponible al máximo, y por supuesto teniendo muy en cuenta la seguridad y el cumplimiento de las normas. Un saludico.
-
-

 
Esto es de coña verdad? por un momento habia pensado que iba en serio jajajajajaja!!! que cracks, es bueno de vez en cuando algo así para echarse unas risas con la que está cayendo.
 
Esto es de coña verdad? . . De coña nada, hoy he empleado la mayor parte del día, en algo fundamental para mi proyecto. El compartimento de motor, cuando lo compré, venia con un tape de plástico duro, que solo dejaba visible, el tapón del aceite, y la varilla de nivel del aceite. Su misión era simplemente estética y no fundamental. Al quitar dicha tapa, quedaba un buen hueco. En dicho hueco, tengo 2 opciones, una llevar agua, que por supuesto estaría muy caliente ( si el coche ha estado en marcha mucho tiempo, y otra, llevar herramientas grandes, que puedan soportar el calor, por ejemplo el taladro. La foto que dejo hoy no es real, es solamente virtual, hasta que lo tenga totalmente terminado. Supongo, aunque todavía no lo he hecho, que encontraré algún otro hueco, y no lo hago por necesidad, puesto que el maletero todavía lo tengo casi vacío. En el techo lleva 2 barras longitudinales, que tampoco quisiera utilizar. Un saludico. .
-
maletero-motor.jpg
por un momento habia pensado que iba en serio jajajajajaja!!! que cracks, es bueno de vez en cuando algo así para echarse unas risas con la que está cayendo.

-
------------
-
 
Yo estoy echando unos ratos estupendos con este hilo......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com