Webcampista.com

mucho más que un foro

Idea de un camping monofamilar con privacidad total ¿Qué os parece?

navazuelo

Participativ@
A mi familia se nos ha ocurrido la idea de si es factible montar un camping Monofamiliar con privacidad total, es decir un camping para con 2 parcelas, seria algo para amantes de la tranquilidad en la que tendrian como servicios los siguientes: Un baño privado para ellos, una piscina privada para su uso, jacuzzy, cocina completa con barabacoa para uso individual zonas ajardinadas bien cuidadas y unas vistas excelentes.
El maximo de campistas serian 8 personas, es decir una familia o dos.
Los tarifas serian de 100€ por noche independientemente del numero de campistas.
(Posibilidad de 2 casa rurales con las mismas tarifas)
 
Eso ya creo que esta cubierto con las casas rurales, no ???, aunque no acabo de hacerme a la idea de lo que propones, seria una parcela con todos esos servicios donde cada uno instalaria su caravana ???
 
a mi tampoco me atrae la idea, la gracia del camping tambien esta en conocer gente nueva, que tus hijos se relacionen con otros chicos de su edad...

salu2
 
Cuando dices "una piscina privada para ellos" ¿te refieres por parcela?

A mi no me parece ni mal ni bien, pero me parece poco viable, ¿cuanto cuesta de mantener y cuantos clientes puedes tener? por que al final se trata de eso, de "lo que entra y lo que sale" si hay gente dispuesta a ir a un sitio así y pagar lo necesario, tendrá futuro. Lo veo poco viable por eso, por que estás ofreciendo casi casi un apartamento: cocina, baños y piscina privada... solo le falta las camas que las pone el cliente.
Seguro que hay alguien dispuesto a pagar por eso, pero ¿cuantos? ¿son suficientes para mantener todo eso?
 
Hola.
A mi entender creo que la idea está enfrentada a lo que mayoritariamente creo que es el campismo...esto es, conocer gente, cotilleo sano, un punto de exibicionismo, etc.....y eso si luego cada uno a su casita. jajaja.
Yo creo que la idea debería de ser completamente al reves.....volver a los origenes....campings sin parcelar, mucho arbolado, hogueras comunitarias por la noche, nada de tv ni señal movil y eso si aseos limpios y buenas insatalaciones comunes....... y por que no.......una ronda de buen vinico dulce todas las noches....

saludos.
 
Yo comparto vuestras ideas, el campismo es eso, relacionarse y conocer gente, a mi me gusta ese ambiente, pero como hay gente pa tó, tal vez puede que exista un publico que demande este tipo de camping, La idea es esa una parcela de unos 500m, con todos los servicios donde puedas aparcar la cv o autocaravana unos dias.
 
El desembolso inicial es muy grande, jacuzzi y piscina en cada parcela... ¿estás seguro que hay tanto público dispuesto a pagar por eso para luego dormir en una cv o auto? que no digo que no haya, digo que si hay suficiente para hacerlo rentable.

Los campings de playa, que no ofrecen ni la mitad de lo que tu ofrecerías, ya cuestan 60 euros (para 4) pero se ponen a petar en verano, ¿cuanto tendrían que pagar los clientes para hacer rentable esto? yo no lo sé, pero debe ser mucho. Y si el jacuzzi y la piscina no es climatizada, en invierno cerrado ¿no?

Se me ocurre que podrías empezar haciendo solo una parcela de esas y el resto normales, si ves que hay mucha demanda, vas añadiendo parcelas de las otras. Es una idea, yo que sé... :dontknow:
 
pufffff arriesgado si que parece, yo lo mas parecido que he visto son macro parcelas 200m largos, con agua y desague, y salen por el doble que las normales, y el resultado es de una familia en 20 dias que pasamos en ese camping, el resto de parcelas normales llenas
 
Creo que se aleja de lo que yo entiendo por campismo...inviable.
 
Hola, no le veo rentabilidad, hay una serie de gastos fijos principalmente pagos a instituciones que practicamente son los mismos para una parcela que para cien.
 
yo sinceramente y con todos mis respetos no iria nunca a un camping como el que espones.
 
yo pienso que para eso me voy a una casa rural o apartamento u hotel, pero para ir de campind asi me quedaria en casa, a mi me gusta conocer gente ir a ayudar, tomarno uns cervecitas fresquitas, que lo niños no aparezcan casi ni a comer ya que estan con sus nuevos amigos, no se parami no tendria mucha salida pero para gusto los colores
 
podias poner alguna foto o un croquis de como seria?saludos

Mañana intentare hacer un croquis, y decir que solo seria una parcela, y con que tenga gente en verano me sobraria ya que no seria como camping sino enfocarlo de otra manera.
Pero de todos modos es una hipotesis para saber si tiene salida.
Gracias por los comentarios
 
Idea de un camping monofamilar con privacidad total ¿Qué os parece?

Mañana intentare hacer un croquis, y decir que solo seria una parcela, y con que tenga gente en verano me sobraria ya que no seria como camping sino enfocarlo de otra manera.
Pero de todos modos es una hipotesis para saber si tiene salida.
Gracias por los comentarios

¿Y con solo 100 euros diarios tienes para todos los gastos?

No se el tipo de enfoque que queréis darle pero si vas a meter gente en casa, aunque el beneficio económico no sea el motivo principal, tendrás que darlo de alta, pasar inspección, extintores, seguro, etc, etc. Muchos "cien euros" de golpe para empezar.

Eso o hacerlo en B (que fino queda ahora), que la gente que vaya sea de muchiiiiiiisima confianza y te eximan a ti, de palabra, de toda responsabilidad por cualquier incidente. Y yo, hoy en día, no haría nada "de palabra" y menos en B, jeje
 
¿Y con solo 100 euros diarios tienes para todos los gastos?

No se el tipo de enfoque que queréis darle pero si vas a meter gente en casa, aunque el beneficio económico no sea el motivo principal, tendrás que darlo de alta, pasar inspección, extintores, seguro, etc, etc. Muchos "cien euros" de golpe para empezar.

Eso o hacerlo en B (que fino queda ahora), que la gente que vaya sea de muchiiiiiiisima confianza y te eximan a ti, de palabra, de toda responsabilidad por cualquier incidente. Y yo, hoy en día, no haría nada "de palabra" y menos en B, jeje

Si el otro tampoco puede presentar un papel, siempre puede decir "¿y este quien es? si no lo conozco, llegaron y se plantaron ahí sin mi permiso..." :D algo así como el "no me consta..."

Pero lo lógico, sobre todo con lo que piensa poner, es hacerlo todo legal.

Modo irónico:
lo malo es que pasara a ser "empresario", por lo tanto explotador, especulador y esas cosas... mejor que se haga "emprendedor" mientras pueda, por que tarde o temprano se convertirá en "empresario" y volvemos a lo mismo... :scratch:
si lo hace en B defraudador y si lo hace en A ladrón, digo empresario, que chungo ¿no?

Modo irónico off:

Perdón si molesta la broma...
 
Para mi gusto, y con lo bien qie me lo paso en el camping, ahi me aburriria muchisimo, con lo qie me gusta a mi hablar en los fregaderos! Jajaja
 
Has pensado poner tambien las caravanas??? Seria el autentico campismo!!!!!!!.........Hay gusto para todo, y cosas mas dificiles han triunfado, pero por favor, no lo llames camping.
Creo que el espiritu campista es otra cosa, que han dejado bastante claro los otros compañeros...
un saludo
 
-
Aunque me parece que el enfoque que le das no es el mismo sí que hay o ha habido una idea que se le puede parecer como es el "Camping en mi Jardín", poder acampar en los jardines particulares de quienes adoptan esa fórmula, lo que desconozco es si esto en España se puede llevar a cabo de forma legal, de cualquier manera pongo el enlace por si puede servir:

Traductor de Google

Saludos
 
Si el otro tampoco puede presentar un papel, siempre puede decir "¿y este quien es? si no lo conozco, llegaron y se plantaron ahí sin mi permiso..." :D algo así como el "no me consta..."

Pero lo lógico, sobre todo con lo que piensa poner, es hacerlo todo legal.

Modo irónico:
lo malo es que pasara a ser "empresario", por lo tanto explotador, especulador y esas cosas... mejor que se haga "emprendedor" mientras pueda, por que tarde o temprano se convertirá en "empresario" y volvemos a lo mismo... :scratch:
si lo hace en B defraudador y si lo hace en A ladrón, digo empresario, que chungo ¿no?

Modo irónico off:

Perdón si molesta la broma...

Desde luego que seria algo legal pero como es algo distinto a la idea de camping que tenemos no se como se podria enfocar
 
-
Aunque me parece que el enfoque que le das no es el mismo sí que hay o ha habido una idea que se le puede parecer como es el "Camping en mi Jardín", poder acampar en los jardines particulares de quienes adoptan esa fórmula, lo que desconozco es si esto en España se puede llevar a cabo de forma legal, de cualquier manera pongo el enlace por si puede servir:

Traductor de Google

Saludos

Muchas gracias!! esta seria la idea
 
Desde luego que seria algo legal pero como es algo distinto a la idea de camping que tenemos no se como se podria enfocar

No pretendía molestarte ni insinuar que lo ibas a hacer de una manera u otra, quería decir que sin papeles es tu palabra contra la suya, lo otro era una broma.
 
-
Cuando hablaba del enfoque me refería en cuanto a precios, si ves las tarifas de la página que he enlazado están entre 6 y 10 euros por persona/noche, eso se aleja mucho de los 100 euros noche que habéis pensado, pero bueno, también habría que conocer de forma exacta la exclusividad de la oferta que se propone y los precios que hay por la zona.

Saludos.
 
No pretendía molestarte ni insinuar que lo ibas a hacer de una manera u otra, quería decir que sin papeles es tu palabra contra la suya, lo otro era una broma.

Tranquilo que no me he ofendido en ningún momento, ademas es solo una hipotesis no se si llevara a cabo la idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com