Webcampista.com

mucho más que un foro

Alternativas a Sun Roller Jazz 460 tk

Vinicius

calladit@
Buenas noches, foreros.

Andamos en busca de nuestra primera caravana. Somos familia numerosa, 2 adultos y tres niñas de 2, 4 y 6 años. He echado una ojeada y me han tentado caravanas de dos ambientes con comedor convertible y tres literas o con dos comedores convertibles más una litera. Nos gusta rutear. El pasado agosto en 24 días recorrimos 5000 km y estuvimos en 4 campings. Queremos una caravana lo más compacta posible, pero por habitabilidad he reconsiderado la elección y he empezado a mirar las de 3 ambientes pequeñas. Entre ellas, he descubierto la Sun Roller Jazz 460 tk. A diferencia de la Caravelair 426 o la Sterckeman 470, la Roller tiene tres literas que permitirían mantener siempre el comedor pequeño como tal, y un comedor/cama grande que en la alemana y en la francesa es solo cama.

La película que me monto es: si hace buen tiempo, a la calle; si por la noche refresca, cama grande hecha, niñas a dormir y nosotros en el comedor pequeño; si durante el día hace un tiempo de perros, disponemos de dos comedores.

¿Se os ocurre alguna alternativa con tres literas, dos comedores y con unas medidas de unos 6,50x2,20?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Yo después de 3 caravanas y una autocaravana es con la que mas agusto estoy.a mi me sobra una litera pero me da igual

yo lo que hice es el comedor grande hacerlo cama fija asi que me queda el comedor pequeño que casi que ni lo usamos

sí te gusta adelante con ella.la gente que conozco con está caravana esta muy contenta
 
Se me olvidaba
a mi por medidas y pesos siempre me a gustado las otras dos opciones que pones y a dia de hoy no la cambio por eaas.ni si quiera por la 486
la amplitud que tiene esta caravana no la tiene ninguna 3 ambientes de menos de 5 metros
 
Nosotros nos abamos de comprar tambien ese modelo, aun no la hemos estrenado... pero estoy de acuardo con cortinass, al principìo nos gusto la 495, tambien miramos Caravelair y Sterckeman de tres ambientes, pero todas rondaban los siete metros, ademas en el interior ninguna tiene tanta amplitud como esta...
 
Nosotros también somo familia numerosa y con la misma diferencia de edades en cambio la cv de tres literas me parece demasiado estrechas para cuando crezcan el mayor mio tiene 10 años,

Nuestra caravana es una fendt 490 con dos literas un comedor pequeño que se hace cama y un comedor grande que también se hace cama.

Podemos comer los 5 con espacio suficiente

Mi cv es exactamente igual q esta

 
Nosotros también somo familia numerosa y con la misma diferencia de edades en cambio la cv de tres literas me parece demasiado estrechas para cuando crezcan el mayor mio tiene 10 años,

Nuestra caravana es una fendt 490 con dos literas un comedor pequeño que se hace cama y un comedor grande que también se hace cama.

Podemos comer los 5 con espacio suficiente

Mi cv es exactamente igual q esta


en una de las literas suelo dormir yo casi siempre y te aseguro que duermo mejor que en la cama grande
 
!Muchas gracias por vuestras aportaciones!
Tengo localizada una Sterckeman 470 y este fin de semana intentaré moverme para echarle una ojeada.
Sobre las caravanas Ace he leído cosas terribles. Quizás sean casos puntuales, pero el miedo en el cuerpo te lo meten.
Respecto a las marcas, ¿serán mejores las francesas?. ¿Creéis que tanto mejor puedan ser como para hipotecar comodidad o una distribución, a priori, más conveniente?
La Sterkeman 470 parece tener literas 15 cm más anchas que la Caravelair.
Las 485 y 490, sobre el papel, me parecen demasiado largas.

Saludos y gracias de nuevo.
 
A mi personalmente el baño de la Sterckeman 470 me parece demasiado pequeño, hay que estar lavantando el lavamanos para usar el wc, de medidas creo que es igual de larga que la 460 de Sun Roller, nosotros tambien la estuvimos mirando, pero la distribucion de Sun Roller me parece mas aprovechada, eso fue lo que nos hizo decantarnos por ella. Yo tampoco he oido opiniones no demasiado buenas de las ACE...
 
Se me olvido añadir que me parece que en cuanto a las literas tanto las de la sterckeman 470 como las de la 460 de Sun Roller son de la misma medida (de ancho y largo).
 
!Muchas gracias por vuestras aportaciones!
Tengo localizada una Sterckeman 470 y este fin de semana intentaré moverme para echarle una ojeada.
Sobre las caravanas Ace he leído cosas terribles. Quizás sean casos puntuales, pero el miedo en el cuerpo te lo meten.
Respecto a las marcas, ¿serán mejores las francesas?. ¿Creéis que tanto mejor puedan ser como para hipotecar comodidad o una distribución, a priori, más conveniente?
La Sterkeman 470 parece tener literas 15 cm más anchas que la Caravelair.
Las 485 y 490, sobre el papel, me parecen demasiado largas.

Saludos y gracias de nuevo.
entre la sterckeman y la roller seguro que viendolas las dos te quedas con la roller

las mejores caravanas son las alemanas

yo tengo un amigo con una ace one y esta supercontento con ella,lo que pasa es que el que se gasta 20000 euros en una caravana no suele contar si le a salido algun defecto
 
Buenas noches, foreros.

Andamos en busca de nuestra primera caravana. Somos familia numerosa, 2 adultos y tres niñas de 2, 4 y 6 años. He echado una ojeada y me han tentado caravanas de dos ambientes con comedor convertible y tres literas o con dos comedores convertibles más una litera. Nos gusta rutear. El pasado agosto en 24 días recorrimos 5000 km y estuvimos en 4 campings. Queremos una caravana lo más compacta posible, pero por habitabilidad he reconsiderado la elección y he empezado a mirar las de 3 ambientes pequeñas. Entre ellas, he descubierto la Sun Roller Jazz 460 tk. A diferencia de la Caravelair 426 o la Sterckeman 470, la Roller tiene tres literas que permitirían mantener siempre el comedor pequeño como tal, y un comedor/cama grande que en la alemana y en la francesa es solo cama.

La película que me monto es: si hace buen tiempo, a la calle; si por la noche refresca, cama grande hecha, niñas a dormir y nosotros en el comedor pequeño; si durante el día hace un tiempo de perros, disponemos de dos comedores.

¿Se os ocurre alguna alternativa con tres literas, dos comedores y con unas medidas de unos 6,50x2,20?

Gracias por vuestra ayuda.

Hola Vinicius !!!

¿ Has pensado en buscar una cv que cumpla con todos los requisitos que desées ...?

ACE te lo dá y la gama AvVENT, la mejor, te brinda la posibilidad de elegir a vuestro gusto. No sólo por las camas o salones se elige una cv....!!! ¿ Has pensado en tener una nevera grande ó 2 neveras...? ACE te ofrece buenas opciones y, además de que es una marca española , se vende en todo el mundo...!!!

Saludos y suerte con la búsqueda...!!!
 
Saludos de nuevo a todos.

Este fin de semana hemos estado mirando algunas caravanas.
Siendo novatos en el tema, nos asaltan constantemente dudas sobre cuál elegir.
Vimos una Sun Roller Jazz 460tk, nos pareció algo grande, nos gustó, pero se descartó sola porque ya está vendida.
Después de mirar y mirar, estábamos casi convencidos de que nuestra caravana había de ser Bürstner 390tk, cuya distribución nos parece interesante.
Pero, para no dejarnos dormir en paz, muy probablemente se nos ponga a tiro de nuevo una Jazz 460tk, con lo que vuelta al lío.
Os recuerdo que somos 5, familia numerosa y nuestro viaje ideal es una ruta con estancias de no más de 4 días.
Las dudas están en si el extra de espacio y el comedor adicional que ofrece la Sun Roller compensarán el incremento en las dimensiones (largo 591cm contra 636; ancho 210cm contra 225) y en la manejabilidad del conjunto. Si no es demasiado grade la Jazz para rutear, vamos.
Una preocupación que tiene mi señora es si las podremos mover bien para instalarlas en las parcelas. Yo le digo que sí, pero como está a mi vera, controlando lo que escribo, pues ahí lo dejo.

¿Qué haríais los aficionados al viaje largo y variado?

¡Gracias mil!
 
Yo soy aficionada al viaje largo y variado. He pasado por una 430, una 520 y ahora una 460.
Escoje la que te guste y se adapte a tus necesidades, de las tres que he dicho, la que más ha viajado (de momento) es la 520. Para moverla, lo mismo va a dar 210 que 225....y siendo cinco, no se si 210 será muy poco.....Si os cuesta moverla, un mover hace maravillas, es lo mejor que han inventado.


Por cierto.....Con que coche la vas a llevar? Eso si es lo importante.
 
Grande es pero es que sí sois 5 no querras la 390?

Para moverla le tienes que poner el mover sí no te quieres matar.yo tarde menos de dos meses en ponerselo
 
Hola!!
Nosotros tambien somos 5 de familia ( 2 adultos y tres niños de 1,5 y 8 años) y recientemente hemos comprado una adria 542, con tres literas y dos comedores.
La verdad es q es importante tener espacio interior, sobretodo para cuando no se pueda estar en la calle.
Siendo 5 de familia es complicado buscar algo pequeño, porque la verdad es que necesitas espacio.

Suerte y ya nos dices porque te decides.
 
Hola de nuevo a todos.

Seguimos echando humo de dare a la sesera.

Creo que tenemos coche en condiciones. Es un Honda Cr-v, 2.2 diesel con 140 cv. Su tara es de 1682kg.

Ahora ha aparecido una adria 452 pk... De dimensiones es muy similar a la Sun Roller. Tiene "solo" dos literas, pero las dos pequeñas, de momento, compartirían cama. ¿La conocéis?

Saludos y mil gracias por vuestros comentarios y ayuda.
 
Yo miraria de que cada una tuviera su cama...

Aunque si no tienes las tres literas, siempre te queda la cama del comedor...

Pero eso ya son gustos...
 
Opino como pyraleno, es mejor que cada uno tenga su cama, lo de que las peques compartan cama, es una solucion temporal, tarde o temprano cada una reclamara "su espacio", eso por un lado...y por otro es que lo hacer y deshacer las camas todas las noches....es un poco "rollete", te lo digo por experiencia...Nosotros acabamos de cambiar de caravana, nos hemos comprado la 460 tk de Sun Roller, y estoy deseando estrenarla!!!! y no tener que montar las camas todas las noches... tiene que ser un lujo!!!!
 
Seguiremos dándole vueltas...
Me atraen mucho las dimensiones de la Bürstner 390 tk, con todos sus peros. El precio me parece algo elevado: 6000 euros. Es del 2001, el modelo Fun sportive, con calefacción, claraboya geande, boiler, amortiguadores, estabilizador alko y un toldo Fiamma F65 instalado en el techo. El estado parece muy bueno. ¿Que opináis sobre el precio? La tiene un compra-venta, de modo q tiene garantía, y sin haber negociado me ofrece aparcamiento hasta fin de año.

Me gustaría saber, también, si a un toldo instalado en el techo se le pueden montar laterales y frontal para crear un mini-avancé.

Estoy a la espera de la respuesta de Bürsner para saber si a una Flipper 390 TN se le puede añadir la litera que no trae para "convertirla" así una TK. Tenemos a tiro una del 2006 o 2700 por 1000 euros más, que me parece de precio más eazonable.

La MMA del coche es de 2140 kg. Creo que cualquier modelo de los comentados nos encaja.

Gracias, foreros, y disculpad por el tocho de post.

Saludos.
 
Yo personalmente, y por mi propia experiencia, creo que es mejor que cada uno tenga su cama, ya independientemente de si estan fijas o hay que hacerla por las noches.
Pero ya te digo que solo es mi opinion. Mis peques compartian cama cuando saliamos con el carro tienda, una cama enorme de 1,40 para ellos dos solitos...pero tardaban una monton en dormirse,tenian que acostarse a la vez, para no despertarse uno a otro, se quitaban las almohadas, el nordico...se peleaban hasta dormidos, jejejeje...y por las mañanas cuando uno se despertaba...despertaba a la otra tambien, y mis hijos tienen un sentido del "madrugar" muy distinto...uno se levanta sobre las ocho de la mañana, hasta en vacaciones, y la niña puede estar durmiento hasta las once perfectamente, y la molesta enormemente que la despierten temprano cuando no hay cole...Imaginate que desayunos...jejejeje
Despues con la caravana, cada uno en su cama, cuando se despertaba el niño, se lavantaba a desyunar con nosotros, y la peque podia seguir durmiendo hasta tarde...

Es mi huimilde opinion...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com