Webcampista.com

mucho más que un foro

Barcelona - Futuroscope

sotih

timid@
Hola a todas, a ver que consejos teneis si habeis ido a futuroscope.
Tengo que realzar por el camino varias paradas ya que llevo 2 niños pequeños de 4 y 7 años y no aguantan mucho. Bueno el que no aguanta mucho soy yo que comienzo con un estado de nervios con los gritos y demas que al final mejor parar.
Nada chicos espero vuestro consejos en cuanto a rutas, camping, entradas al parque.., etc.
Ah se me olvidaba llevo una caravana pequeña caravelair luxe 410 mas que suficiente para nosotros.
gracias por vuestra ayuda.
 
Pues la Primera parada la puedes hacer en Carcassonne, o cerca de la resrerva de signean, aunque el verano no es la mejor época para ir, Otra parada puede ser en la zona de Arcacon o en La Rochelle......por ejemplo.....

Otra opcion es ir por Cahors.....y parar aver algo del Perigord.
 
Tiene buena pinta la ruta de Marta, ademas de kilómetros muy similar, yo también suelo hacer las etapas de menos de 400 km, nos gusta llegar a un camping sobre la hora de comer y disfrutar la tarde, que los críos se relajen para el día siguiente, y entre Arcachon y La Rochelle, me quedo con la segunda, aunque tienes Bordeaux que tampoco esta mal para pasar la tarde, y no te desvías de la ruta, ya que La Rochelle te pilla un poco a desmano.
 
Entre Burdeos y Arcachon tiene infinidad de opciones para parar. Es una zona muy turístaca, la de Las LAndas.
 
Gracias por vuestros comentarios.
En principio he pensado para mas o menos por tolouse ya que carcasonme y siguean ya estuve hace 2 años.
 
Parar en toulouse también es muy buena opción! A mi me gusta la ciudad pero la verdad es que la Cité de l'Espace no vale mucho la pena... como parque temático es bastante pequeño y se ve un poco obsoleto. La visita a futuroscope sí que merece la pena. Aunque el de 4 años es un poco pequeño... pero al menos no paga la entrada! Puedes comprar las entradas en la web www.futuroscope.com . Ah! recuerda que hay cascos de traducción. A nosotros nos fueron genial porque mi mujer y yo tenemos el francés bastante oxidado...
Por allí cerca también es recomendable La Rochelle, como decía marta. ¡Buen viaje sotih! :)
 
Hola,
Pues yo vivo bastante cerca del Futuroscope y la ruta de Barcelona en los dos sentidos la conozco bastante bien.
En mi opinión, saliendo de Barcelona yo pasaría la frontera por Puigcerda en dirección Toulouse via Foix, Toulouse tiene poco interes para los peques y escasas infraestructuras de calidad para caravanas.
- Primera etapa entre Foix y Pamiers, por ejemplo en Rieux de Pelleport, camping Les Mijeannes, amplio, agradable, buena sombra y en la orilla del rio Ariège. Etapa de 254 km, 4 buenas horitas con la caravana pero menos aburrida.
- Segunda etapa. Toulouse y luego autopista A20 dirección Cahors como aconseja Marta, merece la pena sobre todo Sarlat la Caneda donde puedes escojer varios campings de calidad en menos de 10 km a la redonda de Sarlat.

Sarlat%20-%20Dordogne%20%20014.jpg


Tambien puedes optar por Les Eyzies de Tayac un poco más lejos dirección Périgueux y tambien varios campings para escojer.

Grotte_du_Grand_Roc_-_Les_Eyzies_de_Tayac_-_20090923.jpg


Preciosas cuevas prehistóricas para visitar. Pero no solo eso, hay muuuuuuuuucho que ver y visitar por el Périgord.
Bueno al grano, segunda etapa Rieux de Pelleport - Sarlat la caneda, 255 kms o sea otras 4 horitas más o menos.

Tercera etapa, Sarlat - Futuroscope via Limoges, 274 kms.

Futuroscope_08-06_-_Vue_d'en_haut_2.jpg


Es una pena que no se pueda escojer mucho cerca del Futuroscope. Una opción podria ser el camping Le Futuriste en Saint Georges les Baillargeaux al lado del Futuroscope pero francamente no lo conozco.
Espero que estas ideas te sean útiles insistiendo en el hecho que el Périgord merece el viaje por si mismo.

Saludos
 
Para visitar Futuroscope, nosotros hicimos noche en este camping, en su momento cogian camping cheque. Es una preciosidad.

Franais
 
Francamente no conozco los campings de mi región Poitou-Charentes, tengo el Futuroscope bastante (demasiado) cerca y Couhé-Vérac tambien. Bonita zona y a los que les pueda interesar, cada año, en julio tiene lugar un meeting aéreo en Couhé y participan antiguos aviones de la 1ª guerra mundial, muy interesante y espectacular

DSCN2353.JPG


Tambien, si alguna vez vais a la panaderia por esa zona y veis ese tipo de tarta en el escaparate

prod_photo1_4225_1224853979.jpg


No creais que se le ha quemado al panadero y que tiene mucho morro poniendola en venta. Es que es así, es una deliciosa tarta de queso muy muy rica (si no te apetece la corteza la puedes quitar pero normalmente se come)

images


Saludos
 
Nosotros hicimos una parada en Futuroscope de camino a París. Estuvimos en el camping Le Futuriste y es muy recomendable, tiene una piscina cubierta que puedes usar aunque haga un poco de frío. Nos resultó muy cómodo para maniobrar e instalarnos. Me parece recordar que, además, era bastante barato.
Futuroscope nos encantó, pero nos bastó con la visita de la tarde. Creo que era a partir de las 5 y por menos de la mitad de la tarifa completa. Eso sí, nosotros tenemos los hijos un poco mayores, quizás los más pequeños disfruten más de la jornada completa.
 
Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que la ruta que nos ofrece MAESTRAZGO es muy bonita. Vamos a ver si nos cuadra los dias que tenemos para prepararla.
 
hola
si paras en bordeaux que sea para más de una tarde, tien mucho que ver, l rochelle también es precioso, pero t queda a desmano es verdad, además si vas a la rochelle deberías pasar a la isla de Ré que es muy salvaje ( como el peaje que te cobran), pero te quedarás sorprendida de la de bicis que tienes, por cda coche 50 bicis,,,no te exagero!
si decides por el interior, puedes subirte a la zona de tours , saumur....y verte algunos castillos de la loira, muy cerca de poitiers tienes campings buenos, so casi todos alemanes, ingleses y holandeses, es una zona muy guiri! pero no dan guerra, este año hice un tramo de la loira en bici (Loira á vélo), y no me encontré con nadie que chapurrease español, aunque la zona es muy bonita, el mismo poitiers tiene un casco historico muy bonito
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com