Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de ruedas

paco reyes

timid@
hola quisiera saber que rueda me recomendais para una sun roller fiesta 360 las que tiene son unas 145 /70/13 son las que vienen en la documentacion alguien sabe si las puedo poner mas ancha y mas fuertes muchas gracias
 
Asegúrate que las llantas de las ruedas de 145 te sirven para unas ruedas de 175, parece un salto grande. Yo acaba de poner unas ruedas de 155/80 R13 con 90/88 de ind. carga. Si te vas tan arriba tienes que tener en cuenta el ET de las ruedas.(ET= a la distancia entre los planos que forman la superficie donde asienta la llanta con el plano que pasa por el centro de la rueda), se llama "bombeo" y si se sobrepasa se deteriorar más rápidamente los rodamientos de las ruedas. Saludos.
 
hola kafka me han dicho que si balen en el taller pero yo no entiendo mucho de eso y me fui ala itv y me han dicho que no tengo problema pero esa es la que me viene bien pero me pones en duda
 
Cambio de ruedas

Cambio de ruedas

Hola: creo que no tienes necesidad de ir a una rueda tan grande, pues aunque en la ITV te hayan dicho que no tendrías problema, creo que con la 175/65R13 te pasas como un 5%, pero lo más importante es lo que te dije del bombeo. Ya ves que yo voy con unas de155/80R13 90/88 de código y para una caravana de menos de 750 kg., en teoría, vas de sobrado. Los ingleses, como las caravanas no van a la misma velocidad que los coches, permiten hasta un 20% de sobrecarga en rueda ya que nunca irá circulando a tope de ese código de velocidad, sea H,T,V,W, o el que sea. Saludos.
 
Saludos, alguien me puede indicar la equivalencia de un neumatico de un remolque tienda ALPEN KREUCER PRESTIGE las medidas que pone en el neumatico son por 5.20x13 70 P y en la ficha tecnica pone 520x13 y no lo encuentro en comercios especializados en neumaticos y no se como ponerlo en las tablas de neumaticos
 
Yo le pondria unas ruedas de carga para que aguanten el mayor peso posible, aunque con la medida que tiene tienes pocas opciones ya que la 175/65x13 no te valen ya que varias mas un un 4.39% el desarrollo, a no ser que no tengas que pasar itv con la caravana y la 155/80x13 90/88 que te indica kafka es una buena rueda para la caravana ya que es reforzada y aguanta mas peso, pero con estas el desarrollo varia en un 7.78%, pero en definitiba no vayas a la mas ancha que puedas, sino a la que mas peso aguante, yo en mi caravana llevaba 205/70x14 96h y le he puesto la 185/75x14 100/102T ya que la 205 no se fabrica
 
hola a todos ,tengo que cambiar las gomas de cv , yo llevo actualmente unas 155/80/13,deveria llevar segun papeles 145/70/13.
lla duda que me pone el del recauchutados es que porque no le pongo una llanta 14" siempre que sea el mismo buje asi le daria mas altura con la llanta y no con el neumatico teniendo asi masestabilidad.
mi pregunta ,pues veo que hay gente muy bien puesta en eso de desarrollos (pues yo no tengo ni idea) ¿se puede pasar a una llanta 14? ¿ que medida de rueda tendria que poner?
bueno decir que mi cv es una adria 350
 
No hace falta poner llanta de 14, tendrás que gastar mas para nada. Busca unas ruedas de carga en 13 y listo, no pongas de coche. Por ejemplo yo pondría 165 13C, que las hay con índice de mas de 90.
 
se la podrias poner, pero le vas a tener que bajar el perfil de la rueda y no las vas a encontrar reforzadas, la verdad que con la medida que deve llevar segun papeles tienes poco juego, aunque esa caravana al no estar matriculada no pasa itv y lo del desarrollo no es tan importante ya que el problema lo tendrias en que no te pasarian la itv
 
polotrox las dos medidas que dices son equivalentes pero mejor la 155/80 que las encontraras con mas capacidad de carga. paco reyes respecto a tus ruedas tienen estas equivalencias 155/70 155/75 165/70 165/75 175/70 185/60 y otras catorce mas pero lo aconsejable no porque lo diga yo es que deberias de ir a las 165/70 aparte de que todas sean C de carga porque aunque te hallan dicho que las puedas montar con las mismas llantas no es muy conveniente que vayan forzadas por ellas ya que al montarlas y con la carga podrian llegar a rozar los laterales y para cambiarlas en caso de pinchazo tendras que levantar demasiado la caravana y te seria mas dificil sin embargo las 165/70 se adaptarian mejor yte sera mas facil encontrarlas,saludos alfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com