Webcampista.com

mucho más que un foro

Amperios en camping

Lara

timid@
Hola, la novata os pide opinion.
Todavia no hemos podido estrenar la cv, pero d.m. la semana que viene lo haremos!!!

Sobre el tema de los amperios de los campings, un amigo electricista y caravanista, nos ha dicho que los multipliquemos por los w, o sea 6 amperios = 1320 W.

Esto es asi? cuando estais en el avance podeis poner algun calefactor, o que os poneis? es por la peque, que no pase frio,
y ..... en un foro vi que muchos usabais sartenes electricas tipo palson, para hacer pizzas, paellas, etc. si tienen 1500W, las podeis usar.

Por favor, explicarme un poquito del tema,
Muchisimas gracias

FELICES FIESTAS

Besos, Lara
 
hola ,normalmente con 6 amperios te da para poner el calefactor ,luz,nevera,otra cosa es que empieces a poner un monton de aparatos electricos ya que no aguantaria. espero haberte servido de ayuda.saludos
ah se me olvidaba muy bienbenida al foro y feliz navidad
 

Archivos adjuntos

  • lossimpson[1].jpg
    lossimpson[1].jpg
    12,1 KB · Visitas: 3
la solución esta en poner un solo aparato a la vez, es decir si pones el calefactor no enciendas el microondas a la vez , pero sí suele darte para un aparato de 1000 W sin problema y a veces de mas .
 
Hola Lara, mira, nosotros para dentro de la caravana (no tiene calefacción) llevamos un radiadorcito de aceite de esos pequeños, tiene 9 elementos y es de 1000W y la verdad es que calienta que da gusto, para el avance no llevamos nada, pero lo que hemos visto que más lleva la gente es de esos termoventiladores, por lo que he leido son los que mejor resultado dan para los avances.

Lo que te han dicho de los amperios es verdad, son 220 x 6 = 1320. Y como te han dicho los otros compañeros del foro, la cuestión es no ponerlo todo a la vez, bueno, con 6 amperios nosotros hemos tenido la nevera, el radiador, la luz, la tele y el cargador de pilas (y el movil) sin ningún tipo de problemas. Logicamente si pones un termoventilador en el avance no creo que puedas tener un radiador dentro de la caravana (otra cosa ya es si tienes calefacción en la cv), tú abriga bien a la peque y ya verás como se lo pasa bomba.

Un saludo y felices fiestas.
 
si,lo de la potencia y los amperios funciona como te ha dicho labrit,pero por experiencia propia,en muchos campings te ponen ese limite 3 o 6 o 10,y a la hora de la verdad enchufes lo que enchufes no salta nada.Por ejemplo este verano en el camping donde estuve,mis vecinos de parcela tenian un aire acondicionado de los portatiles de casa,que suelen consumir mas de 2000W y la corriente que en teoria daban era de 5amp,osea 1100W,y funcionaba sin problemas.Asi que no te agobie mucho ese problema .....SALUDOS.....
 
Si pones el avancé en invierno para tener más sitio para el "peque" no te olvides de colocar el faldón que cubre el bajo de la caravana, si no todos los calefactores que pongas serán "pa ná".
 
Los campings que abren en invierno "suelen" estar preparados para enchufar más cosas a la vez, siempre que no pongas de todo como te dicen anteriormente, otra cosa son los de playa en verano, no todos por supuesto, algunos tienen 3 Amp. y con esto si que tienes que ir hilando fino. Yo particularmente, a todos los que he ido en invierno no he tenido problemas, teniendo calefactor, sarten electrica, nevera y algun que otro cargador o luz. Saludos y a disfrutar.
 
Normalemte en las páginas webs viene la potencia del cámping, sino yo lo que hago es llamar...y preguntar...
 
Hola,
Es como te dice Luismi, normalmente lo campings que habren en invierno estan preparados para mas amperios y que puedas poner mas cosas a la vez
Adeu
 
La verdad es que la potencia que te ofrecen a veces es baja.
Como bien te han comentado, el cálculo es 220 x los amperios que te ofrece el camping.
Normalmente suelen ofrecer 5 o 6 amperios, es decir 1100 w o 1320 w.
Consejo:
Siempre mira si tienes abierto el registro donde enchufas para ver si puedes subir tú mismo el automático si te salta, pues a veces los cierran con candados y suele ser bastante rollo buscar al personal del camping en horas nocturnas.
por otro lado calcula según las cosas que vas a enchufar. Por ejemplo si llevas microondas y radiador eléctrico, procura no usar ambos a la vez. Es todo cuestión de cáculos y ya veras como te apañas.
Un saludo
 
En ciertos camping solo te dan 3 amperios y no puedes enchufar mas que las luces y nevera, en otros dan algo mas como dicen 5 o 6, y se tiene mas margen yo tengo una estufa ventilador con dos potencias 600 y 1200 w, en algumos saltaba a los 20 segundos en lo minimo, con una paellera electrica lo mismo, en muchos camping imposible, asi que lo mejor pregutar que potencia nos ofrecen. para saber a que atenernos.


SALUDOS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com