Webcampista.com

mucho más que un foro

Al filo de lo imposible ( vivir sobre un 4x4 con una gata por compañera ).

-
Hoy, jornada de reflexión. Este tema lo han visitado, en estos momentos 3374 personas. He invertido, toda la mañana, en reubicar objetos, y en planificar la tarea para mañana. Mi intención, cuando empecé el tema, era simplemente compartir mi proyecto, y al mismo tiempo aclarar posibles dudas al respecto. Sigo agradeciendo todas las opiniones, aunque algunas las ignore por su contenido. Voy a tomarme un pequeño descanso, en cuanto a fotografias y explicaciones virtuales ( algunas ya desechadas ). Mi pasatiempo favorito son las hortalizas, y ya las fechas que estamos, me obligan a ir preparando la nueva campaña. Por otro lado decir, que los problemas técnicos ya están todos superados, y ya solo queda, la tarea de rutina, de ir colocando cada cosa en su sitio, para cuando llegue la primavera, poder empezar a disfrutar del proyecto. Espero poder asistir a alguna kedada cercana, y que alguien interesado en mi proyecto, lo pueda ver en directo. Reciban un cordial saludico.
-
-

 
Al filo de lo imposible ( vivir sobre un 4x4 con una gata por compañera ).

Espero poder asistir a alguna kedada cercana, y que alguien interesado en mi proyecto, lo pueda ver en directo.
Me lo has quitado de los dedos.
Sin duda alguna sería la única manera de taparnos la boca a muchos incrédulos a los que nos cuesta asimilar que en seis metros cuadrados puedas meter todo lo que quieres meter.
 
Me lo has quitado de los dedos.
Sin duda alguna sería la única manera de taparnos la boca a muchos incrédulos a los que nos cuesta asimilar que en seis metros cuadrados puedas meter todo lo que quieres meter.

-
En el post #7, ya mencioné, haber acondicionado una "" caja de cerillas "" ( seat-trans ). para poder acampar con todas las comodidades. Acondicionar mi Hyundai-tucson, pues no voy a decir, que sea una tarea fácil, para el que no lo ha hecho nunca, pero si en mi caso. Con aire acondicionado, con un motor y alternador potentes, como mucho tiempo libre ( entonces tenia mi trabajo, hoy estoy juvilado ). No entiendo de la incredulidad de algunos, aunque también imagino, que alguna persona, de los que leen y no escriben, haya tomado la idea. Un saludico.
-
-

 
Me lo has quitado de los dedos.
Sin duda alguna sería la única manera de taparnos la boca a muchos incrédulos a los que nos cuesta asimilar que en seis metros cuadrados puedas meter todo lo que quieres meter.
-
Hoy, he llegado a una conclusión, y debo darte las gracias, por tu comentario. Hasta la próxima kedada, ni una palabra mas del tema ( para mí queda cerrado ). Por supuesto seguiré participando en el foro, pero más como espectador. Recibe un cordial saludico.
-
-

 
Al filo de lo imposible ( vivir sobre un 4x4 con una gata por compañera ).

-
Hoy, he llegado a una conclusión, y debo darte las gracias, por tu comentario. Hasta la próxima kedada, ni una palabra mas del tema ( para mí queda cerrado ). Por supuesto seguiré participando en el foro, pero más como espectador. Recibe un cordial saludico.
-
-


Como quieras, no lo hice con intención de molestarte, si ha sido así, perdón.
Estaré atento a esa futura kdada.
 
A mi me gustaría ver la utilidad del torno, el taladro y la soldadura de arco... que no digo que no vengan bien, digo que en toda la vida solo recuerdo haber necesitado soldar algo urgente cuando partí el manillar de la bici estando de fiesta en otro pueblo, y claro, yendo con la bici, no lo llevaba encima...
 
Como quieras, no lo hice con intención de molestarte, si ha sido así, perdón.
Estaré atento a esa futura kdada.
-
Ni molestado, ni cabreado, todo lo contrario, agradecido, pues gracias a todos los comentarios, he ido variando el proyecto. A día de hoy, solo me quedan pequeños detalles, si hoy no hubiera salido el día tan malo, ya tenía previsto empezar con las pruebas reales, en campo abierto. Pocas cosas quedan, como en principio había diseñado, pero te puedo asegurar de palabra, que después de incluir la bicicleta, y sin perder el resto de posibilidades me sigue sobrando sitio. Y por supuesto, si fuera necesario, podría alojar dentro de coche, a 3 personas, una de copiloto y 2 en los asientos traseros, el maletero estará ocupado a tope, pero sin impedir visibilidad, ni por atrás, ni por los costados. Recibe un cordial saludico.
-
-

 
A mi me gustaría ver la utilidad del torno, el taladro y la soldadura de arco... que no digo que no vengan bien, digo que en toda la vida solo recuerdo haber necesitado soldar algo urgente cuando partí el manillar de la bici estando de fiesta en otro pueblo, y claro, yendo con la bici, no lo llevaba encima...
-
El taladro, ni te cuento, la de veces que lo utilicé, cuando tenía una autocaravana " Rimor- birik 100 " la cual tuve que modificar varias veces, para adaptarla a mis necesidades. En la citada, el torno, cuando era necesario utilizarlo, lo montaba en el escalón de bajar, podía manejarlo de rodillas, e incluso sentado en un taburete bajo. En una acampada ( ya hace unos cuantos años ), en el Camping de Sabiñan, eramos unos cuantos aficionados a la astronomía ( otra de mis aficones ), la inmensa mayoría llevaban una tienda de campaña, y te puedo asegurar, que me tocó usar el torno, a pleno rendimiento para enderezar clavijas. De la soldadura de arco, también puedo decirte, que tuve que emplearla varias veces, en los apoyos traseros, pues eran bastante débiles, para soportar el peso de una autocaravana. Por otro lado, decirte que, aunque no tuviera que utilizar ninguno de los 3 ( ojalá, toquemos madera ), poco espacio y poco peso, me van a añadir, puesto que las baterías si que me van a hacer falta. Un saludico.
-
-

 
-
El taladro, ni te cuento, la de veces que lo utilicé, cuando tenía una autocaravana " Rimor- birik 100 " la cual tuve que modificar varias veces, para adaptarla a mis necesidades. En la citada, el torno, cuando era necesario utilizarlo, lo montaba en el escalón de bajar, podía manejarlo de rodillas, e incluso sentado en un taburete bajo. En una acampada ( ya hace unos cuantos años ), en el Camping de Sabiñan, eramos unos cuantos aficionados a la astronomía ( otra de mis aficones ), la inmensa mayoría llevaban una tienda de campaña, y te puedo asegurar, que me tocó usar el torno, a pleno rendimiento para enderezar clavijas. De la soldadura de arco, también puedo decirte, que tuve que emplearla varias veces, en los apoyos traseros, pues eran bastante débiles, para soportar el peso de una autocaravana. Por otro lado, decirte que, aunque no tuviera que utilizar ninguno de los 3 ( ojalá, toquemos madera ), poco espacio y poco peso, me van a añadir, puesto que las baterías si que me van a hacer falta. Un saludico.
-
-


Por lo que veo tu eres de Zaragoza, por lo tanto somos vecinos, me gustaria ver este proyecto en persona, ya que yo de vez en cuando medio camperizo mi terrano corto para viajes a marruecos y cualquier idea me podria ser de utilidad y quiza alguna idea mia tambien te pudiera servir, aun que creo que tienes la ideas muy claras.

Nosotros metemos una cama de matrimonio en el maletero, la cual cuando la plegamos nos deja las plazas delanteras libres y un tamaño de maletero mas que aceptable (logicamente las plazas traseras no son practicables).




Un saludo mañico.
 
DSC00347.jpgP2031235.jpgP2031238.jpgP2031239.jpgP2031240.jpgP2031246.jpgP2031243.jpgP2031241.jpgP2031242.jpgYo mientras lo pasaba en grande con nuestro amigo Lugano yo he camperizado mi Opel vivaro de la manera mas sencilla y economica que he podido,ademas que se puede desmontar todo y guardarlo en el trastero cuando no lo necesites.Tiene lo basico...cama bastante amplia,mesa,tanto para comer dentro como fuera,cocina y grandes arcones para llevarte todo lo que necesites.......accedes por el lateral o por atras.
Ahora haber si se me acurren mas cosas sin cargarla muchomas (si teneis alguna idea podeis decirmela) y esperemos coincidir en alguna kedada.

Un gran saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSC00350.jpg
    DSC00350.jpg
    44,6 KB · Visitas: 1
Por lo que veo tu eres de Zaragoza, por lo tanto somos vecinos, me gustaria ver este proyecto en persona, ya que yo de vez en cuando medio camperizo mi terrano corto para viajes a marruecos y cualquier idea me podria ser de utilidad y quiza alguna idea mia tambien te pudiera servir, aun que creo que tienes la ideas muy claras. . Faltaría mas, paisano Julian, calculo que, para mediados del que viene, ya lo tendré todo probado. Yo había pensado, que un posible sitio de encuentro seria, la explanada de entrar al Carrefur, donde la parada de taxis. ( siempre hay muchas plazas libres para aparcar ). Ya daremos alguna voz, por si alguien mas se quiere sumar a la mini-kdd. Un saludico.

Nosotros metemos una cama de matrimonio en el maletero, la cual cuando la plegamos nos deja las plazas delanteras libres y un tamaño de maletero mas que aceptable (logicamente las plazas traseras no son practicables).




Un saludo mañico.

-
-----------------
-
 
ROUCO;1610153 ----------- ----------- Yo mientras lo pasaba en grande con nuestro amigo Lugano yo he camperizado mi Opel vivaro de la manera mas sencilla y economica que he podido dijo:
-
Me ha gustado mucho Rouco, sobre todo la extensión exterior de la barbacoa con su rompevientos. Un saludico.
-
-

 
Ver el archivos adjunto 82318Ver el archivos adjunto 82319Ver el archivos adjunto 82320Ver el archivos adjunto 82321Ver el archivos adjunto 82322


Ver el archivos adjunto 82323Ver el archivos adjunto 82324Ver el archivos adjunto 82325Ver el archivos adjunto 82326Yo mientras lo pasaba en grande con nuestro amigo



Lugano yo he camperizado mi Opel vivaro de la manera mas sencilla y economica que he podido,ademas que se puede desmontar todo y guardarlo en el trastero cuando no lo necesites.Tiene lo basico...cama bastante amplia,mesa,tanto para comer dentro como fuera,cocina y grandes arcones para llevarte todo lo que necesites.......accedes por el lateral o por atras.
Ahora haber si se me acurren mas cosas sin cargarla muchomas (si teneis alguna idea podeis decirmela) y esperemos coincidir en alguna kedada.

Un gran saludo
que bien te a quedado muy bien ocurrido todo
 
Gracias monse....es todo casero.Lo hice en mi carpinteria con tableros queme sobraron y bueno.....la parte de las telas se encargó mi chica jajaja,todo ai que decirlo..

Un saludo
 
-
Hoy, un paso importante en el proyecto. Como todos ustedes ya saben, mi gatilla " Linda ", es algo que se escapa, del tema, no es un brico mas, doblegar su instinto felino, y meterla dentro del coche, no solo guardando las normas, pues no es tarea fácil. Hoy ha sido su 2º simulación a campo abierto. En la primera ( hace 2 días ), protestaba y tuve que regresar a casa antes de lo previsto. Hoy solo ha protestado un poco a la ida, y el retorno ha sido relajado. Espero que con un par de sesiones mas, será suficiente. En el balance general decir que, ya hemos entrado en la recta final, de mi proyecto. Un saludico.
-
-

 
Estoy impaciente por ver el resultado final de todo el trabajo.........

Un saludo

-
Pues hoy, te puedo quitar una poca ( de impaciencia ), con la primera simulación, a campo abierto, y con sombrilla. Como he variado bastantes cosas, posiblemente abra otro tema. Un saludico.
-
TOLDO-1.jpg
-
TOLDO-2.jpg
-
TOLDO-3.jpg
-
-
 
Pues si.....ya me estas quitando algo de impaciencia pero si soy sincero no sé si estoy teniendo mas para ver el interior jajajaja

un saludo sigue asi
 
Y la ducha, como lo has resuelto?....es lo que más me intriga..
 
Ver el archivos adjunto 82318Ver el archivos adjunto 82319Ver el archivos adjunto 82320Ver el archivos adjunto 82321Ver el archivos adjunto 82322Ver el archivos adjunto 82323Ver el archivos adjunto 82324Ver el archivos adjunto 82325Ver el archivos adjunto 82326Yo mientras lo pasaba en grande con nuestro amigo Lugano yo he camperizado mi Opel vivaro de la manera mas sencilla y economica que he podido,ademas que se puede desmontar todo y guardarlo en el trastero cuando no lo necesites.Tiene lo basico...cama bastante amplia,mesa,tanto para comer dentro como fuera,cocina y grandes arcones para llevarte todo lo que necesites.......accedes por el lateral o por atras.
Ahora haber si se me acurren mas cosas sin cargarla muchomas (si teneis alguna idea podeis decirmela) y esperemos coincidir en alguna kedada.

Un gran saludo

Si señor, muy currao. Te ha quedado de escandalo.
 
Y la ducha, como lo has resuelto?....es lo que más me intriga..

-
Técnicamente ya está resuelto, aunque todavía sigo barajando la posibilidad de que, pueda ser sauna y ducha, al mismo tiempo. El mayor problema a resolver, lo tengo con mi gatilla, y a día de hoy todavía no está resuelto. Al animal le cuesta adaptarse a estar dentro de su trasportín, para yo poder conducir con seguridad. La veterinaria que la atiende, me ha asegurado que, con un poco de paciencia y tiempo se puede conseguir. Un saludico.
-
-
 
Sauna y ducha al mismo tiempo?por eso estoy intrigado jaja....como vas hacer eso?
-
Vayamos por partes. Si le preguntamos al tio Google por una sauna portatil, nos ván a salir un montón de modelos y precios, pero todos tienen en común, una bolsa de plástico, donde estar sentado, con la cabeza y las manos fuera, y un generador de vapor ( recipiente con una resistencia ). Normalmente ( si la temperatura es buena ), podré hacerlo en el exterior ( ducharme ), y si estoy en un camping ni aun eso. Pero si tuviera que hacerlo en el interior, es de lógica impepinable, que no haya salpicaduras de agua. Y para que no haya salpicaduras vamos a parar otra vez a la bolsa de plástico, que en el caso de la ducha tendría que ser trasparente. Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com