Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato y con dudas

Buenas tardes, en mi opinion si el precio te cuadra y la ac te gusta pues a disfrutarla, yo pienso que la ac son para hacerle kilometros cuando veo las ac aparcadas en los camping creo que se esta desaprovechando la inversion las ac son mas caras que las cv, y ahi que sacarles partido ruteando, tienes que pensar que tipo de vacaciones quieres, si te gusta estar de aqui para alla sin duda ac pero si prefieres estar unos dias quieto mejor cv, tambien creo que influlle si tienes niños o no, si tienes mascotas o no, yo ahora mismo no me compraria una ac ni aunque me tocase la loteria mis niños son pequeños y no les puedo meter kilometros, se cansan y con la cv van encantados porque saven que se van hacer amiguitos, tambien llevamos las bicis y lo disfrutan, pero si lo que hos gusta es darle al volante sin duda una ac..
Hola Marta!!


jejeeje Hola... está claro que cada uno es un mundo... se puede ir con ac tanto con niños, con mascotas.. sin ellos.....
Es adaptarse a su ritmo...
Yo también pienso que con crios mejor camping... pero tengo amigos con ac y niños pequeños... y lo llevan muy bien, alternado todo un poco. Así que cada uno valore .
 
hola,pues mira mi humilde opinion...... siempre depende del bolsillo nosotros tenemos una cv, comprada nueva hace dos años una buena marca y muy muy equipada,te digo esto pq para igualar el equipamiento y dealles de mi cv, pues tendria que ser una ac de las caras caras y claro que me gustaria pero por ahora no podemos.
es cierto que si te muves mucho una ac es ideal, pero te digo que nosotros con la nuestra hacemos lo mismo este año hemos hecho un viaje por el norte parando apenas dos noches en camping eso si con las limitaciones de maniobra.
esta ac que comentas creo que es un muy buen precio como t dicen por aqui mira q todo este ok, pero para mi lo mas importante es que negociaras algun tipo de garantia minimo un año y si es asi pues por mi creo que es buena compra.
pero piensa en lo que te digo porque alomejor me haces caso y con 20.000 € compras una muy buena cv y haces casi lo mismo por casi la mitad de euritooooos.
 
Hola Maestrazgo, buenas noches.

Gracias por todos tus comentarios, nos están sirviendo de mucha ayuda.

Siguiendo tus consejos, he vuelto a preguntar y me han indicado que ha sido alquilada, en los dos años, un total de 285 días en 18 alquileres. En el precio (38000 euros) incluyen placa solar, portabicis 4 plazas, toldo, retrocámara y cierres de seguridad.

Hasta ahora el tipo de campismo que hemos realizado, y pensamos seguir haciendo, es llegar a un punto para visitar los alrededores y zonas próximas, cambiar a otro punto y volver a repetir la operación. Como dice DM4, muchas veces desandamos lo andado para volver al camping.

Saludos.

Hola Orbit, buenas noches,
No sé si he entendido bien como tienes pensado hacer para visitar los alrededores una vez llegado a destino. Normalmente, cuando yo llegaba a un camping con la AC, empezaba por ponerle los calzos para nivelarla correctamente, sacar la alargadera y enchufar la luz, sacar la manguera y echar agua limpia, abrir el toldo, sacar las sillas y la mesa, etc... y la AC no se movia hasta que nos marchabamos del camping. Para visitar, me tenia que apañar con otros medios pero sin la AC aparcada y bien aparcada.
Si la quieres cojer cada vez que vas a dar una vuelta por los alrededores, deshacer la instalación y volverla a hacer a la vuelta, porqué no, pero francamente... ya te daras cuenta tú mismo...
Saludos
 
Buenas noches a todos

Cuando lancé la pregunta inicial no imaginé el mundo tan enorme que abría.

Mi intención es establecer una ruta de viaje parando en aquellos lugares que me interesen para, una vez visitado, continuar hacia el siguiente. Al cabo de unos días en esta situación, parar en un camping, descansar y reponer fuerzas y continuar. Creo que para este estilo se ajusta más una AC que la CV, ahora bien no sé si con la AC puedo parar en todos aquellos lugares en los que tenga interés.

En concreto, tengo curiosidad por conocer el norte de Alemania y me surge la duda de si podré parar para ver la ciudad de Bremen, por ejemplo. Dónde dejo la AC,¿en un camping que esté cerca de la ciudad y tenga algún medio de transporte que me lleve a ella? o ¿dónde?; y si en un momento determinado me quiero acercar a un lugar determinado que no esté dentro de una ruta turística habitual, ¿debo aparcar en alguna zona determinada?, ...¡buf! las dudas se me amontonan.

¡Ah!, por cierto, somos cuatro, dos adultos y otros dos casi adultos.

Saludos
 
Hola Orbit, buenas noches,
No sé si he entendido bien como tienes pensado hacer para visitar los alrededores una vez llegado a destino. Normalmente, cuando yo llegaba a un camping con la AC, empezaba por ponerle los calzos para nivelarla correctamente, sacar la alargadera y enchufar la luz, sacar la manguera y echar agua limpia, abrir el toldo, sacar las sillas y la mesa, etc... y la AC no se movia hasta que nos marchabamos del camping. Para visitar, me tenia que apañar con otros medios pero sin la AC aparcada y bien aparcada.
Si la quieres cojer cada vez que vas a dar una vuelta por los alrededores, deshacer la instalación y volverla a hacer a la vuelta, porqué no, pero francamente... ya te daras cuenta tú mismo...
Saludos

Creo que ese fue un gran error tuyo... para ese tipo de turiusmo, la ac no cuaja.

Orbit, justamente en Bremen hay un área estupenda.

Si vas a visitar poblaciones pequeñas, el 80% podras hacerlo aparcando en la calle, sin molestar. En las que son mas grandes, es posible que tengan área o parquings vigilados, como estciones de trenes, autobuses... , zona azul..
En las muy , muy grndes, tipo Madrid, municha, Paris... personamente , voy a camping y uso el trnsporte publico.
Yo llevo 5 años con ac, 2 adultos y 2 adultos sin emancipar... y no hemos tenido problemas, eso sí, antes me trabajaba los viajes y los lugares de pernocta y parquing.

Cuando vamos de viaje de verano, cada 2-4 dias nos tomamos una tarde o una mañana sin prisas y sin planing, en campìng.
 
Por la forma de viajar que dices, si te lo puedes permitir la auto sin duda. Mi idea es la misma, y si no tengo auto todavía, es porque no puedo.
En la feria de Alicante la semana pasada me enamoré de una Challenger, curiosamente casi la mas barata de la feria, pero por ahora no puede ser.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com