Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Error en la ficha verde

maritorta

calladit@
Hola a todos desde Valencia,me llamo mar y soy nueva en el foro ,la cuestion es que tengo varias dudillas que poco a poco os ire poniendo,pero alla va la primera; mi novio y yo hemos comprado una grua 37dt del año 90 de segunda mano y que es nuestra primera caravana,la cuestion k en la ficha verde se ve k hay un error en la tara y pone 940 kg en lugar de 540 y el mma es el correcto 750kg es decir k no pasa itv ni seguro.k hago me diran algo?puedo hacer la ficha verde nueva en la itv?porke claro ya buscabamos de menos de 750 kg para no matricularla asi k no sabemos k puede pasar .un saludo
 
Hola y bienvenida.
Mira ver si en alguna parte de la lanza o del chasis hay una placa con las caracteristicas de la cv. Si es si , te va a tocar ir a la ITV a modificarla.

 
Pues si que es raro eso,,,
Es un fallo demasiado gordo.
Ve a una ITV y pregunta.
Saludos y bienvenida.
 
Pues si,la verdad es k a nosotros tambien nos parecio raro,pero en la plaquita del bastidor todo estaba correcto y el chico nos dijo k el habia circulado por ahi lo habian parado y no habia tenido ningun problema,pero claro conforme esta el panorama como para jugarsela....
 
Hola a todos desde Valencia,me llamo mar y soy nueva en el foro ,la cuestion es que tengo varias dudillas que poco a poco os ire poniendo,pero alla va la primera; mi novio y yo hemos comprado una grua 37dt del año 90 de segunda mano y que es nuestra primera caravana,la cuestion k en la ficha verde se ve k hay un error en la tara y pone 940 kg en lugar de 540 y el mma es el correcto 750kg es decir k no pasa itv ni seguro.k hago me diran algo?puedo hacer la ficha verde nueva en la itv?porke claro ya buscabamos de menos de 750 kg para no matricularla asi k no sabemos k puede pasar .un saludo

Hola maritorta me habias asustado cuando he leido que te habias comprado una grua y me he dicho para mis adentros para que querra una grua? y que nos preguntara? bueno supongo que la cv es una grau y sobre la ficha entiendo que deberias preguntar al que te la vendio o en su defecto en una ITV en fin creo de tendras que solventarlo por que auque sea un error te puede dar mas disgustos que anecdotas.

Saludos desde el norte
 
En efecto marisalva07 me equivado no es una "grua" sino gruau 37dt.perdonnnn y ya os comento cuando vaya a la itv.espero k no me pongan muchas pegas.xd
 
Bueno pues parece que ya esta claro,al final me han aconsejado que no vaya a la itv ,ya que un amigo nuestro nos lo ha aclarado y nos ha dicho que de ir nos harian matricularla y pasar itv ,ya que es lo que ha ellos les interesa. .Nos ha aclarado que esta como remolque menor de 750kg y abajo la casa que lo autorizo añade que "con las opciones arriba incluidas"es decir que se puede matricular y llevar hasta 940 kg o sin matricular de hasta 750kg.lo unico k en la ficha no especifican el peso de la caravana 540 kg,pero nos comento que cada ficha es un mundo pero que todo es correcto tanto la informacion de la lanza como la ficha verde y no hay nada raro,asi que ya estoy mas tranquila.Un saludo y gracias a todos
 
Pero realmente que es lo que hay escrito en la ficha técnica 540 Kg. o 940 Kg.

Un saludo
 
Tara 900kg y Mma 750 pero tambien el chico este nos comento que la tara de la caravana no es lo mismo que la de un coche por tanto si el peso de la cv es 540( no esta puesto en ficha)pero lo savemos por el modelo de cv ya que hemos visto otras en internet iguales y el Mma es 750 que si lo pone, la cv es menor de ese pesopor eso en la ficha verde no tiene pasadas itv ni nada desde 1990.
 
El embrollo esta en que no lo especificaron como toca en la ficha verde (a mi ver) pero bueno como ya lo tengo claro si me paran y ponen alguna pega(los otros dueños no tuvieron ninguna)pues que miren el modelo y me la pesen y asi veran que esta correcto.
 
Otra cosa que se me olvidaba comentar la tara de la ficha verde era 940 que me equivocado,luego en la plaquita de la lanza pone en el centro el n° de identificacion, 750 Gruau y luego mas abajo pone 1- 750kg 900kg
2- 55kg 75kg
 
Maritorta, creo que tienes un problema...

1º. Si te para la policía, ellos no te van a buscar nada, te inmovilizaran y te multaran.
2º Si en la placa de identificación pone 750 kg-900 kg, significa que tu caravana tiene una tara de 750 kg y una MMA de 900 kg, y tiene que estar matriculada, tener permiso de circulación, y seguro aparte... si te para la policía no te dará explicaciones, ya se de un par de casos igual al tuyo, y ahora tienen unas cuantas denuncias bastantes complicadas.

Lo de 55-75kg es el peso mínimo-máximo permitido en la lanza.
 
Pero en la ficha verde pone tara 940 y el mma 750 por eso mi pregunta cuando inicie el foro era si habia algun error en la ficha y se equivocaron es imposible que mi cv pese mas que el resto que son igual a ellas y son de 750,no?
 
Hola es imposible que tenga de tara 950 y mma 750,ya que la tara es lo que pesa la caravana vacía y el mma es el peso máximo que puedes llevar.
por lo tanto no puede pesar mas vacía de lo que es mma, miralo bieen
 
Hola calimero,pues eso es lo que digo yo que tiene que estar equivocado y en lugar de tara940que me pone seria 540 el mma 750 si que esta bien
 
Y claro el resto que le puedes meter es lo que resta entre los 540 a los 750 del mma que tiene que es lo normal,pues na que es un error en la ficha y por ahi va circulando desde 1990 ,ya me estrañaba que otras grua como la mia en tara pone 540.bueno ya veremos como lo arreglamos
 
Hola: pienso que siendo una Gruau 37 DT, no puede pesar esos 940 kg. Seguro que en la ficha hay algún error. Quizá lo mejor es eso, consultar en la ITV y que la revisen. Al ver que no pesa sino los 540 kg. aproximadamente te tendrían que rehacer la ficha . Saludos.
 
Hola kafka pues eso es en lo que en un principio pensamos y nos recomendo la gente de este foro asi que creo que al final nos tocara hacer eso ir a una itv e informarnos para que nos hagan la ficha nueva.saludos a todos
 
Para salir de dudas antes de ir a la itv la podriais pesar.
Estas semanas he estado haciendo un duplicado de la ficha tecnica de una Sun Roller,y para no llevarme ninguna sorpresa lo primero que hize fue pesarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com