Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda autocarana Citroen C25 Rapido

Nexusroy

calladit@
Hemos comprado una autocaravana Citroën C25 Rapido año 1992 de vete ha saber tu de cuantas manos y andamos muuuu perdidos, ayer logramos encender la estufa pero hay nos hemos quedado, os agradeceríamos nos ayudéis en las siguientes dudas, :? ¿Cómo se consigue el agua caliente?,
 
Hola y bienvenido.
El agua caliente se obtiene a traves del boiler. Has de tener un boton/ueda con la opcion de calefaccion/agua caliente y Esperar 15-20 minutos.

Mirate este enlace, a ver si te es de ayuda.

Webcampista - La Caravana y la AutocaravanaEntra en el apartado de autocaravanas-.
 
Gracias por la respuesta , pero no tenemos muy claro donde anda esa rueda, tengo una serie de fotos pero no se como subirlas , en principio tengo tres ruedas en el frigorífico y otra en la estufa, y luego un botón que me dijeron que era para la calefacción pero no los tengo claro.
 
Cuando abres el cuadro de respuesta , te aparecen unos iconos, has de pinchar en el que tiene el arbol, al pasar por encima pone "insertar imagen"

Los que os la vendieron no os lo pueden aclarar??
 
En principio solo tengo los siguientes botonesmandos 2.jpgmando 3.jpgmandos.jpg alguno de estos podría ser lo del agua caliente y los otros supongo que son de la nevera
 
Ver el archivos adjunto 83278
Boton rojo: nevera a batería.
Boton verde: nevera a 220v.
Regulador: mas o menos frío a 220v.

Ver el archivos adjunto 83279
Este interruptor tiene pinta de ser del boiler truma (agua caliente). En algún arcón tendrás como un cilindro de unos 25/30 cm. de diámetro que le llegan tuberías --> ese es el agua caliente. Debe conectarse (normalmente va a 220v) y tarda unos 30 min. en tener agua caliente disponible.

Ver el archivos adjunto 83280
El interruptor 1 no se para que vale.
El 2 es la posición de funcionamiento a gas, el 3 es el regulador de potencia con gas (más o menos frío) y el pulsador rojo es el "chisquero" para encender la llama piloto del funcionamiento a gas.
De todas formas algún compañero que tenga una igual te lo confirmará, ya que esa nevera es un modelo antiguo

Salu2
 
El imterruptor 1 parece ser para unos ventiladores que lleva la nevera detras para que enfrie mejor.

salu2
 
Muchas gracias ya a excepcion de buscar el calentador lo tengo bastante mas claro, y ya abusando de la amabilidad ¿alguien podría darme una somera explicacion de la centralita? está algo deteriorada.centralita.jpg
Un par de botones los tengo claros son los medidores de baterías y todos los de abajo son los interruptores de los distintos circuitos pero en la parte superior hay cinco o seis que no tengo ni PI.
 
Hoy he comprobado que la batería del motor esta bien pero la que alimenta al habitáculo se está viniendo abajo, arranco el motor y veo que sigue igual de baja y me asaltan un par de dudas.

Cuando el motor está en marcha,¿no alimenta a la caravana?
¿La batería auxiliar solo se carga cuando está enchufada?

Se que son muchas dudas, pero es que nos dio el punto, la compramos sin mucha información y ahora surgen todas juntas, por cierto le estoy cambiando toda la iluminación por diodos leds para reducir el consumo lo mas posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com