Webcampista.com

mucho más que un foro

Tamaño adecuado de caravana

huelva74

timid@
Buenas tardes a todos y todas, a mi antes nunca me habían llamado la atención las caravanas ni nada relacionado con ellas , pero a decir verdad y por culpa de mi pequeña que tiene 5 añitos, y desde que entro en el cole la protagonista de sus libros es mica y vive en una caravana junto con un mono , no me cruzo con una caravana o autocaravana que me pase desaparcibida.(veo caravanas por todos lados).Bueno pues al grano , mi intencion es comprarme una caravana lo mas barata posible ,por si al final no me hace gracia del todo este mundillo, aunque creo que me viene al dedillo , me gusta el bricolaje mas que a un tonto un lapiz.Mi duda es sobre que tamaño debería buscarmela ya que somos 2 adultos y la peque culpable.En realidad tengo un monton de duda pero como diría jack el destripador "vamos por partes"Saludos.
 
Un saludo en primer lugar. Lo primero que tienes que tener en cuenta que permiso de conducir tienes y que vehículo tienes para arrastrar, tanto técnicamente como legalmente y ahora te comento que a mi me gustan las caravanas grandes, me resultan cómodas y para mi fácil de llevar.

La niña va a disfrutar de lo lindo, mis hijos fueron de camping desde que tenían meses....................y siguen...........es un medio muy interesante para ellos, libertad y relación social a tope.

En el mercado, seguro que tienes la caravana que te encajará.

Suerte y paciencia.
 
Bienvenidos al foro!!!Ya verás como os gusta este mundillo,engancha que no veas.
Lo 1º que has de tener en cuenta es el coche con el que piensas arrastrar la caravana,ya que en relación a la tara del coche podrás arrastrar unos detarminados kilos.
Yo siendo para tres,miraria una 3.95,4.00 como mucho,para que quieres algo más grande?Pero claro,si quieres que sea lo más economica posible,tampoco se puede ser muy exigente jejeje!por que te vas a encontrar de todo.
Mi consejo es que no tengais prisa,y mireis mucho,y muy a fondo,sobre todo las humedades,siempre alguna hay,por eso no las dejeis pasar por alto,ya que aunque te guste el bricolage,dan faena....
que no veas.
Saludos!!
 
Creo que debes buscar una caravana pequeña, de 4 plazas: cama de matrimonio fija y comedor convertible en cama, o bien con 2 literas.
Mejor si tiene lavabo, pero no es imprescindible.
La niña es pequeña. pero pronto crecerá, y querrá traer a su amiguita del alma con ella.
¡Anda que no he tenido amigos de mis hijos en el camping!
Es cuestión de no precipitarse.
Si tienes ocasión, lo mejor es ir a una feria, pues allí ves todos los modelos y marcas, y puedes ver, tocar y comparar.
Si no, visita los concesionarios que tengas más a mano, aunque no la compres nueva: solo para ver posibilidades.
También, como te ha dicho volusia, has de tener en cuenta el tractor, es decir, el coche con el que la vas a remolcar.
Si puedes desplazarte, quizás te interese:
Caravanas y autocaravanas nuevas,de ocasin y segunda mano | M3Caravaning
Autocaravanas, Caravanas, Campers | Nuevas, Ocasión, Outlet
Caravana Burstner Club 430 tn en Córdoba
NO corras: mira y remira, y luego decide: tienes derecho a equivocarte, como todos; no pasa nada.
Tienes muchas posibilidades.
 
Hola y bienvenido.
ante todo, lo más importante es saber el coche que tienes, para poder aconsejarte unconjunto equilibrado de pesos que sea seguro. y saber si tienes el E
a partir de ahí... se puede hablar
 
Gracias atodos por contestar y ademas tan rapido, tengo un chrysler Sebring del año 2007 diesel de 140 caballos y solo tengo el carnet b.Saludos.
 
Como dicen por aquí, mira primero el coche que tienes, el carnet que tienes por el tema de los pesos que puedes remolcar... y luego ya lo personal... una niña + la mica (yo tambien le he llevado de paseo) + dos adultos... te vendría bien una con literas y comedor convertible en cama de matrimonio y lavabo...
Ahora bien, si por carnet y coches puedes, y eres como yo de los que no quieren hacer y deshacer la cama cada día para comer porque hagas salidas de fines de semana, puentes,etc... Pues te aconsejo una tres ambientes... Eso ya es cosa tuya...
Mira bien, no tengas prisa que ahora es buen momento para comprar por culpa de ésta **** crisis y ya verás que si lo pruebas, no lo dejarás...por lo que no te duela gastar un poquillo más por algo que esté un poco mejor... Es mi opinion personal...

Saludos
 
Algun compañero te ha aconsejado, que visites conscesionarios ,y veas nuevas
YO si piensas, como dices, comprar algo barato
No te aconsejo que visites, ni veas, ninguna nueva, pues si ves una nueva, todas las de segunda mano baratas, te pareceran una birria
 
Ahora saber datos de la ficha tecnica: TARA, MMA ypmr c/f.


Y sobre todo.... lo que vayas a comprar, que tenga ficha técnica , como la de los coches.
 
Si por el coche y carnet, puedes coger una tres ambientes, Cama-fija, salon, y dos literas, no te arrepentiras. Dos literas, porque tienes una niña, aunque normalmente aparecen dos.(amiga). Las camas ya las tienes hechas, hacer y deshacer diario, j..e un montón. Volusia te lo ha explicado bien. Pero yo te digo que en lo grande, entra lo poco y lo mucho. A la hora de conducir, la diferencia es minima.
un saludo
 
Por lo que ehe visto, ese coche tiene una tara de unos 1430 kg.... no m,uy recoimendable para una 3 ambientes...
 
Yo te he dado mi opinion personal, según lo veo yo. Si tu dices que quieres una de peso <750Kg, por supuesto que te tengo que respetar y decirte que si tu la quieres asi, adelante y disfrutala todo lo que puedas, pues al final es de lo que se trata, de disfrutar y estar agusto uno mismo con lo que quiere.
saludo
 
Hola una cv, de 750 Kilos, de MMA (siempre será por papeles ) Por norma general.
Ya verás que los amig@s te aconsejarán de muchas maneras.
Ante todo 3 Puntos Vitales.
1º.- La cv que te compres, Documentada (tarjeta Verde como la de los coches)
2º.- El estado de los neumáticos y sobre todo que no haya tenido filtraciones de agua (revisa los marcos perimetrales de las ventanas y en los bajos las 4 esquinas )
3º.- Estabilizador ( es MUY importante ) por seguridad.

Y por el tema del vehículo, NO cojas una cv que sea muy pesada. Se a hablado muy largo y tendido que es necesario potencia, (pero es más importante el equilibrio Vehículo tractor- remolque )
Suerte y que la disfrutéis
 
os parerá mentira pero estoy ahora peor que cuando formule la pregunta, la verdad que la unica que he visto fue una burtsner de 4.20 y me parecio que el tamaño era mas o menos el idoneo, ademas la muchacha que me la enseño me dijo que era de menos de 750 kg, pero claro ahora con vuestros comentarios no se si la aceituna el la hembra del aceituno o es el fruto del oilvo.
 
Particularmente, nosotros eramos 4 y remolcábamos una 4.20, ahora bien, los pesos de esas cv no se acercan a 750, mas bien se acercan a 1000kg. La mia era una knaus 4.20 sport, y pesaba 1000kg en báscula.

Creo que para 3 personas es una medida ideal, pero es una apreciación mía.
 
Pues no me parece mentira.
Cantas más cosas te digamos, más te liarás.
Una 4.20 a mi me parece un buen tamaño, pero dudo que no llegue a los 750 kg.
El forero nilo tenía una seminueva a la venta. Nosé si ya la ha vendido.
http://www.webcampista.com/foro/for...na-burstner-averso-420-ts-2009-ac-extras.html
La que te ofrecen, ¿de qué año es? ¿Está matriculada? ¿Tiene ficha verde? ¿Cuánto te piden por ella?
¿La has visto al natural, o solo por fotos?
 
la que yo vi la debio de compar nueva la abuela de Sara Montiel , estaba hecha polvo si mirabas el suelo del cuarto de baño poe el plato de ducha se veia el suelo de la calle , pero me gusto mucho el tamaño y la distribucion ,francesa segun esta chica y me pedia si mal no recuerdo sobre 3000 euros.Segun esta chica no llevaba matricula pues pesaba menos de 750 kg.
 
Yo tengo una muy parecida a las que te mencionan, una burstner club 440tn, con cama de matrimonio mas comedor convertible mas litera encima (desmontada actualmente). En su día me costó sobre los 4000€ haya por el 2005 (Tenía 8 años). La distribución es ideal para ir 2 adultos mas un niño, yo para mas gente ya me pasaré a 3 ambientes seguro. Sobre el peso lo que te dicen, la mia al ser de las ultimas de ese modelo ya venia con matricula roja (850 de MMA) en bascula mas de 1000kg... yo te aconsejo algo así con una distribución parecida, baño fijo, mucho armario... mi nevera no enfriaba casi nada, calentaba mas de lo que enfriaba, así que la saque y en el hueco puse una nueva a 220v forrada del color madera de la caravana y quedó genial. saludos
 
El peso en cv antiguas... no es real. Busca modelos de tamaño 4.20 4.40 como mucho.
Esa cv , por el estado que comentas, la veo cara.
 
Yo te aconsejo una pequeña de 2 ambientes ( cama de matrimonio y salita convertible) la niña duerme cómodamente en la cama convertible y , cuando sea más mayor y quiera llevar a una o dos amigas , les hará mucha más ilusión estar "independientes" en una tienda de campaña en la misma parcela al lado de la caravana . Yo creo que está solución es la más cómoda para vosotros y para las niñas .
Además tienes que contar con el espacio que te ofrece el avancé . De hecho en verano, salvo para dormir una siesta , apenas estareís dentro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com