Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta CV al límite del arrastre del coche, duda.

Es que mi posición no es anti-todo terreno, si pudiera me conformaría con un coche más pequeño, otro mediano, otro grande... pero solo puedo tener uno, y lo que me ofrece el que tengo no me lo ofrece ningún todo terreno que pueda/quiera pagar (este tampoco, por eso es de segunda mano).


Ah, sobre el Ibiza 1.2, que mi sobrina tiene uno :D la clave es no correr, hasta 80 el consumo es moderado, a partir de ahí la cosa cambia...
 
Ya creo que lo tengo claro, antes de comprar la CV de 1200MMA me toca ahorrar y cambiar de coche.
La duda es cambiar la c-max de 2 años o el focus del 10.
En la familia la idea fue que el proximo coche a cambiar era focus por otro igual o mas peq, solo le hacemos 6000km/año. Para ese uso veiamos un despilfarro comprar un coche grande. Mi mujer por otro lado le hace 30000km/año a la cmax.
Quizas una opción muy valida y leyendo vuestras opiniones sea cambiar el focus por un SUV 4x4. Para esos pocos km el cosumo elevado, si es q lo tiene, comparado con polo no lo notraria tanto como mi mujer.

Que os parece el nuevo kuga??? Y el tiguan??? Al Q5 no creo que pudiese llegar. De esa gama de SUV 4x4 que decís??? Mas bien algo por los 35000?????Motores de más de 160cv.
 
Es que mi posición no es anti-todo terreno, si pudiera me conformaría con un coche más pequeño, otro mediano, otro grande... pero solo puedo tener uno, y lo que me ofrece el que tengo no me lo ofrece ningún todo terreno que pueda/quiera pagar (este tampoco, por eso es de segunda mano).


Ah, sobre el Ibiza 1.2, que mi sobrina tiene uno :D la clave es no correr, hasta 80 el consumo es moderado, a partir de ahí la cosa cambia...

:occasion5:Que va!!! si no corre, eso es lo que le fastidia... siempre me dice... ¡ cómo consume el condenado! ¡me arrepiento del cambio!
 
¿ Y no le has tocado las suspensiones al tuyo..., y no para bajarlas, precisamente... ? :mudo: Al final hay que hacer una lista y empezar a discriminar dentro de una discriminación....!!! :exclaim:........Toyoteros....!!!! :raro:

Ay aquellos años donde el Nissan Patrol era el rey y enm realidad era una castaña....!!!! :Drogar-Cry(LBG):



Eso Paco, a ver si nos vemos, leche....!!!!!

El coche que tu llevas ( o el tipo de coche ), en tu caso, es una necesidad. Qué lástima que por poco no pueda llevar el nuevo C5 tu cv, que tampoco se hunde la suspensión....!!!!

No es discriminación, son diferncias, o es lo mismo tu C5 que el Dyane 6, total llevan casi la misma suspensión.
Con el kdj 120 me refería al de Paco, que lo lleva más de serie que yo, el mío es un Kdj 90, y aunque ya se puede parecer más al Defender, todavía hay un mundo.

Pero no te voy a quitar la razón, mi próximo coche, que no será ya mismo, será tipo X3, Tuareg o XC70 y no será un todoterreno, ya que este lo compré para hacer todoterreno, lo de la caravana vino después, casi fue un accidente.
 
No es discriminación, son diferncias, o es lo mismo tu C5 que el Dyane 6, total llevan casi la misma suspensión.
Con el kdj 120 me refería al de Paco, que lo lleva más de serie que yo, el mío es un Kdj 90, y aunque ya se puede parecer más al Defender, todavía hay un mundo.

Pero no te voy a quitar la razón, mi próximo coche, que no será ya mismo, será tipo X3, Tuareg o XC70 y no será un todoterreno, ya que este lo compré para hacer todoterreno, lo de la caravana vino después, casi fue un accidente.

Ya lo sé...!!! Los coches evolucionan y cada vez hay más variedad y precisión para nuestros usos o deseos...!!! El caso es que de suspensiones también avanzan, aunque la de un Dyane 6 no tiene nada que ver con la de mi C5; una es mecánica y la otra hidractíva, aunque por la época del 1º ya se publicitaba el legendario GS con suspensión hidroneumática y que presentaba un video haciendo un slalon con tan sólo 3 ruedas en el coche....!!!



Espero que cambies de coche por buenos motívos, José Luis....!!!! Ya lo mojaremos....!!! :cervezas:
 
:occasion5:Que va!!! si no corre, eso es lo que le fastidia... siempre me dice... ¡ cómo consume el condenado! ¡me arrepiento del cambio!

:D eso dice mi sobrina, pero lo dice por que está medio acostumbrada a ir en coches "modernos" que corren más, para ese coche 120 de crucero ya está bien, pero va a consumir, si el crucero lo bajas a 100, mucho menos y a 80 pues menos todavía, claro que entonces "no corre".

Otra cosa que influye en decir "no corre" es que no tiene tirón, eso de que quieres acelerar para pasar a alguien o lo que sea y "no tira", decimos "no corre", pero no es correcto, el Scenic que tuve "no tiraba", pero una vez en marcha como despistaras te plantabas en 150... osea que "corría", en cambio el R21 era una bala, aún no querías pisarle y ya estabas en 120 y "pidiendo más", los adelantamientos se hacían solos, al final corría lo mismo, pero "tiraba más".
Y luego tenemos el R6, que ni tiraba ni corría... aunque si pillabas un buen llano, pillaba los 120 también :D
 
Hola paco, tranquilo si no me ofendo, creo que el foro sirve para esto, para debatir diferentes opiniones, decir cada uno lo que piensa, dar su opiniin etc... Si todos pensaramos igual, todos te driamos los mismos coches, las mismas caravanas y iriamos a los mismos campings... Para mi gusto y uso, pues pienso que un familiar tipo avant es lo que mejor me va para todo, pero es solo mi opinion y mis necesidades (cada uno que lleve lo que quiera...) sinceramente a mi me encanta el offroad, pero no amortizaria tener el coche para ese fin... Aparte de qie me gusta tener unncoche grande pero que a la vez me responda bien en curbas, agarre, a una velocidad elevada... Para mi gusto algo tipo rs4 avant... Pero se me va de las manos jejej saludos!!
 
Jordi, mis coches favoritos son los deportivos coupés biplazas, siempre me han encantado, pero con familia no es muy práctico :biggrin:... pero si nuestros políticos nos dejan, en un futuro me gustaría tener uno para pasear con mi mujer, incluso si es un clásico mejor.
Y en cuanto a los modelos familiares que mencionan, no te negaré que me gustan, pero a mi mujer no le gustan para nada y ella lo tenía clarísimo, que si cambiábamos de coche era por un todo terreno o nos quedamos con el que tenemos!!! Y yo que soy un poquito caprichoso...a por el TT!!:lol:
 
:occasion5:Que va!!! si no corre, eso es lo que le fastidia... siempre me dice... ¡ cómo consume el condenado! ¡me arrepiento del cambio!
Seguro que un ibiza 1.2 gasta mas que un Landcruiser. Y sobre todo si le saca los colores a un turismo. . . . .
 
:D eso dice mi sobrina, pero lo dice por que está medio acostumbrada a ir en coches "modernos" que corren más, para ese coche 120 de crucero ya está bien, pero va a consumir, si el crucero lo bajas a 100, mucho menos y a 80 pues menos todavía, claro que entonces "no corre".

Otra cosa que influye en decir "no corre" es que no tiene tirón, eso de que quieres acelerar para pasar a alguien o lo que sea y "no tira", decimos "no corre", pero no es correcto, el Scenic que tuve "no tiraba", pero una vez en marcha como despistaras te plantabas en 150... osea que "corría", en cambio el R21 era una bala, aún no querías pisarle y ya estabas en 120 y "pidiendo más", los adelantamientos se hacían solos, al final corría lo mismo, pero "tiraba más".
Y luego tenemos el R6, que ni tiraba ni corría... aunque si pillabas un buen llano, pillaba los 120 también :D

Lo de no correr, no me refiero a que el coche no tira, en eso no he entrado... que no corre es literal, lo utiliza para ir a trabajar de Cubellas a Vilanova (vivimos en el mismo pueblo y trabajamos juntos en el mismo pueblo) y en el camino hay 5 km. de ida y otros 5 de vuelta, con línea continua todo el camino (C-246 a), con señalización a 70 y con el tráfico a diario... por lo que efectivamente no corre. El también tiene un Hyundai ix35 y para ir a Barcelona a casa de sus suegros (45 km a Barcelona) utiliza el Hyundai que le gasta menos y va más cómodo que el ibiza.
 
Seguro que un ibiza 1.2 gasta mas que un Landcruiser. Y sobre todo si le saca los colores a un turismo. . . . .

¿Te molesta que pase eso? Porque eso parece. ¿He dicho yo que voy sacando los colores a los turismos? Pues va a ser que NO... He hecho el comentario de que muchos Todo terreno y SUV le sacan los colores a muchos turismos ¿o es que es mentira?
 
Ya sabes Frank, los VX no tienen pilila, eso lo sabe cualquier kdjotero que se precie.
 
je,je, estos hilos se ponen animaditos... y es que cuando se trata de elegir caravana o elegir coche, cada uno tiene su opinión (que ya sabéis que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y piensa que el de los demás apesta...)
Bueno, aparte del chiste, yo creo que las opiniones de todos son respetables, y cada uno opina según su situación y sus gustos. Así que voy a aportar yo la mía.
Mi consejo en este caso es que compres la caravana de tres ambientes que te guste, pero no hagas viajes largos con ella y el C-Max. En un corto plazo, cambia el coche viejo por un buen tractor y, a partir de ese momento, disfruta de los viajes con caravana. Para mi gusto, un buen tractor es un monovolumen o un familiar grande y potente. No soy muy amigo de los SUV, aunque mi coche está a medio camino (yo lo sigo considerando un familiar, con tracción total y ruedas gordas, eso sí). Mira el comentario que he puesto hace poco, presentándolo:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63702-nuevo-tractor-volvo-xc70.html
Otro coche que me gusta mucho es el Audi Allroad, o si no, el A6. Y lo que recomiendo es comprar de 2ª mano. Tanto el Volvo como el Audi son coches muy caros de nuevos, pero con 5 ó 6 años tienen un precio bastante razonable.
 
Ya creo que lo tengo claro, antes de comprar la CV de 1200MMA me toca ahorrar y cambiar de coche.
La duda es cambiar la c-max de 2 años o el focus del 10.
En la familia la idea fue que el proximo coche a cambiar era focus por otro igual o mas peq, solo le hacemos 6000km/año. Para ese uso veiamos un despilfarro comprar un coche grande. Mi mujer por otro lado le hace 30000km/año a la cmax.
Quizas una opción muy valida y leyendo vuestras opiniones sea cambiar el focus por un SUV 4x4. Para esos pocos km el cosumo elevado, si es q lo tiene, comparado con polo no lo notraria tanto como mi mujer.

Que os parece el nuevo kuga??? Y el tiguan??? Al Q5 no creo que pudiese llegar. De esa gama de SUV 4x4 que decís??? Mas bien algo por los 35000?????Motores de más de 160cv.

Son buenas opciones las que comentas. Y estos SUV no tienen un consumo exagerado, al menos el Tiguan que es el que más conozco (porque lo tiene un amigo). El Honda CRV también es buena opción, al igual que el nuevo Toyota RAV4 que saldrá en breve, que será más grande que el actual en largo y ancho, pero no en alto, será más bajito... La verdad es que tienes tanto donde elegir, que se hace hasta difícil.
 
Hola,

Este finde de semana volví a coger la CV, (desde julio no lo hacía). Fui a montar con la ayuda de mi padre, así que en el lugar donde debería ir mis hijos cargué el avance, palos y cocina para descargar algo la CV.
Como nunca he llevado otra CV ni otro coche con la misma CV no puedo opinar de los pesos.
La sensación que tuve fue que la C-MAX era tan estable como sin CV, lo que si notaba es que la aceleración era muy pobre, ya lo es sin CV ;). Fui por nacional a unos 80-85 con el limitador de velocidad puesto. En los repechos me tocaba meter 4 y eso que no eran muy empinados. Si que es verdad es que iba en 5ª-6ª. De todas formas, un coche sin CV de 115cv en 6ª a 90km/h a ver quien lo acelera en un repecho sin reducir a 3ª-4ª ;)
Lo creo es que la CV de 1200 kg podría arrastarla poniendo perdida la CV de carbonilla, pero seguramente el peso haga que pierda esa estabilidad que tengo con la CV de 750kg.
Vamos a intentar ahorrar lo máximo posible y cambiar mis focusete por un buen tractor de 2ª mano, de 1ª no nos llega. Después miraremos una CV de tres ambientes.
 
hola yo hasta hace poco tenia una adagio 4,95 de 7,50 de longitud y 2,5 de ancha,la tenia fija en un camping,cuando decidi hacer ruta y de jar de estar fijo vi que con mi coche va superjusto,claro yo cuando compre el coche no pense que algun dia remolcar caravana ,tengo un subaru forester 4x4 permanente y un mazda 6 wagon de 147cv y el subaru de 125 los dos de gasolina y la tara es baja pues apenas los 1400kg,total que al final he deciddido cambiar de caravana ,llevo una fendt 4,10 y cuando la remolco cuesta arriba pues se nota,pero nada que ver con la adagio,ya se que 3 ambientes es mucho mas cómodo para estar pero a la hora de conducir es otro mundo a,ademas dependes mucho del carnet que tengas y estas sujeto a que si cambiass de coche a de ser potente,hombre por gusto claro que me gustan los coches potentes y grandes ,pero mirando el consumo y el uso que le voy adar y sobre todo el bolsillo pues decidí cambiar de caravana y mas adelante de coche ,pero podre elegir un coche diesel potente pero no tanto,en fin que yo creo que se ha de mirar el bolsillo y el uso que se le va a dar,saludos
 
ah y estoy super contento con la fendt.tambien lo estaba con la adagio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com