Webcampista.com

mucho más que un foro

Tipo de conexión para agua

Chuss71

calladit@
Hola, acabo de comprar mi autocaravana y espero que me ayudeis a resolver una de mis múltiples dudas. ¿Qué tipo de manguera y qué tipo de cogida para que me sea compatible con la mayoría de tipos de grifos de campings y gasolineras debería de llevar para poder cargar agua?, quizás os parezca obvia la pregunta, pero como os he comentado es un mundo nuevo e ilusionante para mí y tengo muuucho que apreder. Gracias a tod@s.
 
Te cuento lo que yo llevo....

Enrollamangueras con manguera de 25 metros y conectores automáticos.

enrollador-manguera-hr25.jpg


Y adaptadores para casi cualquier tipo de toma...

Universal_tap_adaptor.jpg
adaptador-p-grifo-domestic.jpg

catalogoracoresyk8.png



Por ultimo, ademas llevo una bomba sumergible eléctrica con 2 metros de manguera, que normalmente va dentro del deposito exterior rodante, pero que en caso de necesidad, seriviria para coger agua incluso de un riachuelo ... jeje.
 
-

Para nada es una pregunta obvia, grifos tanto en gasolineras como en camping y otras fuentes se encuentran de todo tipo, así que por un lado es conveniente llevar diferentes adaptadores como te ha puesto Jose Luis que abarquen cuantas más formas de toma mejor, en cuanto a manguera para nosotros después de probar otras las más útiles han resultado ser las flexibles,

manguera-flexible-de-riego-15.jpg



Y lo que también llevamos y al final se le da bastante uso es una regadera de las de 12 litros de las que se encuentran en cualquier ferretería o tienda de chinos,

regadera-azahar-7-l-eco.jpg


Se le quita el difusor y para echar el agua dos opciones o bien se le adapta a la regadera un pequeño tubo de goma de manguera que entre bien en la toma de agua de la autocaravana, (entre unos 30 y 40 centímetros de tubo son suficientes para hacer después cualquier movimiento), o bien se le apaña en la misma toma de agua de la autocaravana un codo de plástico que encaje en la medida de la misma y que sea cómodo para poner y quitar, nosotros llevamos los dos sistemas,

codo-45-pvc-encolar.jpg


Para almacenarlo se mete todo, el pequeño trozo de manguera, el codo y la manguera flexible dentro la regadera y así se tiene todo a mano y ocupa menos espacio, te aseguro que de esta forma cualquier situación está solventada...


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com