Webcampista.com

mucho más que un foro

Ports de Beseit, Matarraña... Pido consejo.

Vinicius

calladit@
Buenas tardes, forer@s.

Esta Semana Santa, queremos estrenar la caravana en la zona de "Els Ports de Beseit". Estamos casi decididos por el cámping "La Fresneda". Sobre los otros de la zona, el "Terra Alta" i "Els Ports", he leído opiniones dispares. Del "Terra Alta", nos gustaba la idea de tener la vía verde al lado y del "Els Ports", estar más cerca del parque natural.

¿Conocéis la zona? ¿Os parece buena opción "La Fresneda" para hacer excursioncillas, visitar pueblos con algún interés, hacer alguna salida en bicicleta...? ¿Tiene un buen acceso para un novato?

Nos atrae la idea de estar en un lugar tranquilo, con la posibilidad de realizar actividades en la naturaleza para todos los públicos (vamos con tres "churumbelas" de 6, 4 y 2 años).

Saludos
 
Me parece una buenísima opción........el Matarraña me encanta, lo visito muy a menudo por motivos de trabajo, ocio y una zona preferida para ir en moto por la zona............La Fresneda, Valderobres, Fuentespalda......etc...etc.........para pasar unos días es una zona ideal.

Y para la bici....pues te diré......La Val de Zafan...............espectacular.

Saludos.
 
Hola Vinicius.

En cuanto a los campings, no te puedo dar mi opinión porque no he estado en ninguno de ellos, pero si que conozco su ubicación, porque he pasado por delante de ellos.
La zona, a nosotros personalmente nos encanta, también hemos pasado la semana santa alli y yo es una zona que realmente te recomiendo. La verdad que si os atrae la idea de estar en un lugar tranquilo, no os vais a equivocar, tanto la Fresneda, como los pueblos de la comarca son pueblos muy pequeños pero muy bonitos y dignos de visitar. De hecho Valderrobres, que es la capital de la comarca ronda los 2000 habitantes, lo digo para que te hagas a la idea de que se tratan de municipios pequeños... la Fresneda ronda los 500 habitantes.
Los tres campings están en las afueras del pueblo, pero no a una distancia muy exagerada. A la vía verde accedes más rápido quizás desde el camping de Bot, pero desde los otros dos tampoco te quedan muy lejos. Para el tema excursiones yo me inclinaria mejor a La Fresneda y Arnés, te será más cómodo acceder a Els Ports.
Para visitar, en realidad todos los pueblos de la comarca... La Fresneda, Valderrobres, Calaceite, Beceite, Cretas...
Si interesa ya te daría datos más concretos de qué visitar, pero si lo que buscabas es opinión favorable de ir al matarraña, yo te digo que si que vale la pena... Teruel existe!!!:biggrin:

Saludos.
 
Hola Vinicus,
el año pasado estuvimos en SemanaSanta (al principio) en esa zona.
Escogimos el camping de Arnes porque cogian Acsi,Está bién, las parcelas justas, los servicios bien, con zona de barbacoas.
La zona no te la vas a acabar. Nosotors hicimos la via verde desde Horta de Sant Joan, hasta Pinell de Brai, parando a ver el Santuario de la Fontcalda, dejamos las bicis arriba y bajamos a dar un paseo. Hay zona de picnic por si quereis almorzar y wc. Un pequeño paseo por el desfiladero, ida y vuelta. Contratamos el servicio de recogida en Pinell , a una empresa de Horta, te vienen a recoger , y las bicis también y te suben a Horta.
Mira la ruta del Parrisal (Parrizal ) muy bonita, lleva calzado de repuesto por si acaso...
Valderrobres, Calaceite Beceite.... no te pierdas Cretes (o Queretes)
En la zona de Els Ports, el área recreativa de la Franqueta, con rutas circulares para hacer.
Me dejo algo, cuando llegue a acasa , miro.
 
Gracias, Marta.

He echado una ojeada en internet y la zona parece muy interesante.

Espero vuestros consejos.

Saludos.
 
Gandesa

Esto que te comenta Marta, no te lo pierdas, es un lugar muy bonito y muy relajante.................es un lugar que visito a menudo a hacer calsotada, me invita un prima hermana que tengo en Gandesa y vamos con la Familia y en la zona de mesas y barbacoas se está de cine.


Saludos.
 
Buenos dìas, el camping de la Fresneda no lo conozco aunque si su población que bien merece una visita, pero en este camping no admiten perros. Lo digo como aviso. Nosotros vamos al camping de Arnes, que esta muy cerca del propio pueblo, tiene buena entrada y no suele haber aglomeraciones. Este te que muy cerca de los Puertos de Beceite, del area de la Franqueta y muchas maravillas naturales que encierran los puertos. Tambien está muy cerca de la via verde y de Horta de San Juan. Mira los enlaces que te han puesto y veras las maravillas que hay, y mas ahora que con estas nevadas se habrán llenado los acuiferos.

Saludos
 
La zona D Lo port es de lugares que mas me gustan, si vas con niños te aconsejo hacer algo sencillo y bonito como

El parrizal en beceite

Els estrets de Arnes en Arnes

La vía verde desde Horta de Sant Joan hasta la estación pinell de brai o Benifallet mi hija de 5 años la hizo sin problemas ya que todo es bajada

En Horta hay una empresa MONTSPORT Montsport que alquila bicis con recogida o solo bicis o solo recogida que va muy bien cuando vas con niños

Para los días de semana santa ya tienes suficiente ya que son excursiones de una mañana y por la tarde les das descanso a los peques en el camping

Si haces la vía verde lleva linternas ya que algún que otro túnel no funciona el alumbrado

El camping solo conozco el de Arnes es correcto si se llena sera algo justo de servicios y con ACSI sale a 12 euros Campsite Els Ports Spain Catalonia Tarragona - CampingCard ACSI


El de bot lo vi de pasada y no me pareció mal, la fresneda hay opiniones de todo y no lo conozco



Visitas por la tarde noche sin duda Valderrobles, beceite, calaceite, Horta etc.................... un sin fin


Si contratas servicios en montsport salúdales de parte nuestra Jose y Aleix que fueron nuestros guías en el desceso de barrancos
 
Otra cosa si haces la excursión de Arnes intenta llegar hasta donde se estrecha el camino por la maleza justo en frente en la pared hay una colonia de buitres que se ven muy bien los nidos en la roca.

Pristamitos y una reflex con un buen objetivo os haran disfrutar
 
Otro loco por Teruel ..
He estado en los tres campings y te doy mi opinión...
La fresneda:
Pequeño, lo lleva un matrimonio de holandeses, el acceso no muy bueno (si no lo han mejorado)..
un poco maniáticos con el orden, (ponían dificultades para vaciar el WC químico porque tiene fosa),
sin super, pan y comidas si las pides con antelación (mejor llama y confirma todo esto)

El de BOT, Terra Alta
Nuevo , buenas parcelas , buen acceso , ojo entra desde el centro de Gandesa.
sales directo a la vía verde y se come bien y barato..
Cuando yo fuí, los servicios muy sucios y es que limpian los Viernes y Lunes ¿¿?? .
Es absurdo , me dijeron que se lo pensarían

El de Arnes:
Es el que tiene mejor acceso y servicios suficientes .

UN consejo para Semana Santa, si piensas comer en Restaurantes , no te descuides, no hay muchos
y se llenan..reserva o llévate bocadillos por si acaso..

a disfrutar y cuidadin...Teruel crea adicción..
 
¡Impresionante!

¡Mil gracias por el torrente de información!

"La Fresneda" abre el 24 de marzo y queríamos empezar las vacaciones el 23. "Els Ports" quizás sea, entonces, la mejor opción.

Ahora me toca hacer los deberes y estudiar todas las propuestas y los enlaces que me habéis facilitado.

Saludos.
 
Vinicus... ya tienes un buen material!! jajajaj
 
Solo me queda corroborar lo que te han dicho, solo conozco el camping Els Ports, he coincidido con el amigo Rhisto (saludos Jose) si se llena los servicios son justos pero correctos, si te dejan colócate al final de todo, parece que es una ampliación del camping, pero se está bien y la potenia electrica es mayor (10 Amp). Desde este camping el acceso a la vía verde es fácil, pero a la vuelta hay un par de subidas pronunciadas pero cortas, la empresa que te comenta Rhisto creo que incluso te devuelven las bicicletas hasta el camping, debes confirmarlo.
Necesitarás varias semanas santas para conocer la zona, seguro que repetirás.
Saludos.
 
Y para rematar..
Marta ya te indica que que en "els Ports" de Arnes, cogen la tarjeta ASCI
yo te detallo más , creo que es de los pocos con tarifa ASCI de 12€ , 4 pax, caravana,coche y luz.
NO la cogen en S.S. del 29-03 al 2-04, pero si vas el 23 son 4 o 5 días a 12€ en vez de 19,5 = 30€ de ahorro.
La tarjeta vale 16€ para el año natural...
o sea , si no la tienes, Pídela , te tardan 3 días, ya la tienes amortizada...

No si vas a tener que ir...no te queda más remedio.
 
Hola Vinicius, nosotros estuvimos la SS pasada en el camping Els Ports, la parcela nuestra no es que fuera excesivamente grande pero en general el camping, para la alta ocupación que tenia, fue correcto.

El de la Fresneda fuimos a verlo y nos pareció demasiado tranquilo y solitario, muy apartado de todo.

La verdad es que es una zona preciosa, con mucho que ver y un par de campings más no vendrían nada mal para decongestionar los pocos que hay.
 
Al final tocará ir, ¡claro!

Gracias a discreción por los enlaces y las informaciones.
Pedí la ACSI el sábado y me pregunto si a la hora de reservar debo hacerlo a través de alguna página en concreto como eurocampings o bien puedo reservar en la web del mismo cámping y a la llegada o a la hora de pagar, pedir el descuento.
Abuso de vuestra buena voluntad y disposición, ya veis.

Saludos.
 
En este caso, no hará falta que reserves, creo.
PAra reservar, lo has de hacer en el propio camping. Cuando llegas y te registras, has de decir que vas a pagar con la ACSI
 
Perdona...hay más
La ruta...si nos dices de donde sales..porque hay cosillas..
y estrenando caravana con tres "churumbelas"...

(que ganas tenemos de pillar un tema..)
 
Salimos de Sant Quirze del Vallès. De al ladito de tu casa. Somos de tu comarca.
Pensaba fiarme de la ruta que nos propusiera Via Michelin.
Para el verano, no descarto hacerme con algún navegador o con alguna aplicación para el móvil tipo Tomtom para caravanas o cualquier otra para camiones.
Me viene de perlas que queráis pillar tema y que sea este. ;-)
Saludos!
 
Pues en tu pueblo y en el mio ahora llueve de OO´nnnssss !!
Yo voy por la Autopista hasta Reus , de allí por la N420 hasta Calaceite, y por la A-1413 y T-330 a Arnes.

Michelin te envia por Prats Del Compte y tiene muchas curvas.

Pero llegarías igual, mas despacio..

Salvo mejor opinión, que por aquí hay verdaderos expertos.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com