Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion

jazz35

calladit@
Hola a todos.
Tras veranear toda mi infancia y juventud en camping,me negaba a meterme en un hotel.
Compramos una autocaravana,tan de moda que estan,y sinceramente nos paraece genial para salidas de fin de semana, las cuales son muy pocas.Pero para las vacaciones de agosto no nos va mucho.

El carro tienda lo descarto,que era lo que tenian mis padres y claro despues de probar pared rigida...jeje.
Estamos mirando caravanas y hemos visto unas plegables que me hacen dudar.

Nos vemos por estos lares compartiendo anecdotas y inquietudes.

Saludos
 
Hola y bienvenido.
no entiendo eso de que la autocv para agosto no te va....por qué??
 
Bienvenido al foro,
A mi también me sorprende tu planteamiento, se supone que una auto es para ir de aquí para allá, no para estar parado en un camping, si este es tu "modus operandi" creo que efectivamente te has equivocado de vehículo.
Si no te vas a mover mucho, la caravana plegable no tiene sentido, la ventaja que tienen es que te hace mas llevaderos los desplazamientos porque puedes ir mas rápido (dentro de la lógica) y con menos consumo, pero si vas a hacer estancias mejor una normal.
 
Reconozco que si no llega aser por la autocaravana no hubieramos conocido muchos lugares que ahora conocemos y esta genial.
La autocaravana nos permite cruzar toda la peninsula sin prisas y parando donde queremos y cuando queremos.
Disfrutamos mucho tanto con el viaje de ida como el de vuelta(que no suele ser lo normal).

Pero cuando llegamos a un lugar de costa,que suele ser el destino final,que horror....no hay quien nos mueva de ahi,que tranquilidad,
sobre todo por los niños los sueltas y se hacen un monton de amigos y luego no se quieren ir,la piscinita,la playta.
Nosotros mismo hemos hecho grandes amistades despues de 20 o 30 dias con gente maravillosa de todas partes de España.

PEERRROOO,no tienes vehiculo propio,y con dos niños,tienes que mover todo el campamento.
Quiero aclarar que mi casita con ruedas cambia totalmente en ruta que cuando esta en un camping,me imagino que ya sabeis a que me refiero.
No puedes visitar lugares cercanos al camping a no ser que vayas en transporte publico,el cual te obliga a seguir unos horarios.
Tiramos mucho de bici,pero hay carreteras desde el camping hasta el pueblo que prefiero que mis hijos no las transiten en bici.
En pueblos de costa tienes que aparcar en el quinto....

La caravana plegable la hemos contemplado por lo rutera y lo segura que nos parece.
Varias personas nos han comentado lo peligroso que resulta viajar con una caravana,y del carro tienda pasamos.
Reconozco que le tengo respeto a viajar con una caravana y verme en alguna situacion critica.

ACEPTO CONSEJOS,POR FAVOR

Saludos
 
Llevar una caravana es peligroso si remolcas mas de lo que deberías con tu coche, si no corres y no te pasas con el peso hay gente que lleva años viajando por Europa con caravana. El que te ha dicho que es peligroso, habrá tenido una mala experiencia o no ha respetadolo que he dicho anteriormente.
Yo soy un firme defensor de la caravana plegable, de hecho tengo una, pero solo somos dos y hago grandes kilometradas por Europa. Si eres de tirarte 20 dias en el camping no le veo la practicidad, piensa que son mas pequeñas.
Por cierto, ¿con que coche remolcarías?.
 
Entonces muy grande tendría que ser la caravana para que fuera peligroso, con ese coche no tendrás problemas con la mayoría de caravanas. Piensa que si solo tienes el B, la suma de las MMA de coche y caravana no puede pasar de 3500, a no ser que la caravana sea de menos de 750kg de MMA.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola, por lo que cuentas yo en tu lugar cambiaria a cv pero cv normal no son peligrosas para nada si haces lo que te dice DM4..



Entonces muy grande tendría que ser la caravana para que fuera peligroso, con ese coche no tendrás problemas con la mayoría de caravanas. Piensa que si solo tienes el B, la suma de las MMA de coche y caravana no puede pasar de 3500, a no ser que la caravana sea de menos de 750kg de MMA.
una pregunta DM4, la MMA conjunto de coche y remolque no lo han subido a 4250?, siempre y cuando el conjunto no supere x metros de largo, no se los metros que no ahi que superar..
 
Hola, por lo que cuentas yo en tu lugar cambiaria a cv pero cv normal no son peligrosas para nada si haces lo que te dice DM4..




una pregunta DM4, la MMA conjunto de coche y remolque no lo han subido a 4250?, siempre y cuando el conjunto no supere x metros de largo, no se los metros que no ahi que superar..


No, los 4250kg es si el remolque tiene como máximo 750kg de MMA, podrías tener un vehículo de hasta 3500 kg de MMA y un remolque de hasta 750kg de MMA.
Si la caravana supera esos 750kg de MMA entonces si hay que sumarlos y el límite está en 3500.
 
Por situacion critica me refiero aque empiece a dar bandazos o llegar a algun lugar estrecho y no puedas pasar
y te quedes encallado,que haya mucho aire y no puedas controlar el conjunto.
Hay entradas de campings que se las traen.
 
Por situacion critica me refiero aque empiece a dar bandazos o llegar a algun lugar estrecho y no puedas pasar
y te quedes encallado,que haya mucho aire y no puedas controlar el conjunto.
Hay entradas de campings que se las traen.

Creo que exageras, si tu conjunto de coche y caravana esta equilibrado como te han dicho y vas a una velocidad prudente como ahi que ir, no te vas a ver en ninguna situacion critica, tambien tienes la occion de alquilar una cv y pruevas a ver si te ves seguro o no, pero ya te digo que yo siempre he ido en cv cuando era pequeña luego de casada con tienda y ahora con cv y nunca hemos tenido problema, otra occion es llevar un remolque con un coche pequeño enganchado a tu autocaravana, yo esta occion no la veo interesante pero si que ahi gente que lo lleva..
gracias por la aclaracion DM4
 
Por situacion critica me refiero aque empiece a dar bandazos o llegar a algun lugar estrecho y no puedas pasar
y te quedes encallado,que haya mucho aire y no puedas controlar el conjunto.
Hay entradas de campings que se las traen.

Dar bandazos, se soluciona con lo que dije, coche bién proporcionado y velocidad adecuada.
Mucho aire, lo mismo que lo anterior.
Que te quedes encallado....puede pasar si calculas mal, pero tranquilidad y a solucionarlo. Como anécdota en el viaje de mi estreno era de noche y me equivoqué de camino buscando un camping, me metí en un carril estrecho, no pude dar la vuelta por mi inexperiencia y la falta de espacio. Solución: me bajé y desenganché la caravana dándole la vuelta a mano, hasta hoy es lo peor que me ha pasado, y solo el año pasado hice 11.000 km con la caravana.
 
Re: Presentacion

bienvenidos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Gracias a todos por la acogiad tan buena.

Haciendo caso a buestros consejos nos decantamos por estos dos modelos de caravana:
Hobby 490 KMF
Knaus Sport 500 QDK.
¿que os parecen estas caravanas?

Serian arrastradas por un tiguan 4 motion 140cv.
¿os parece seguro este conjunto? o ¿son demasiado pesadas estas caravanas?
 
Gracias a todos por la acogiad tan buena.

Haciendo caso a buestros consejos nos decantamos por estos dos modelos de caravana:
Hobby 490 KMF
Knaus Sport 500 QDK.
¿que os parecen estas caravanas?

Serian arrastradas por un tiguan 4 motion 140cv.
¿os parece seguro este conjunto? o ¿son demasiado pesadas estas caravanas?
Hola cualquiera de esos dos modelos son buenos, yo personal-mente me inclinaria por la knaus pero las dos son buenas y resistentes, ya nos contaras cual te pillas jajajaja saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com