Webcampista.com

mucho más que un foro

toma de agua y deposito, que manguera comprar ???

roepotase

locuaz
Resulta que no quiero meter la pata y comprar algo que despues no me valga, os cuento tengo en la cv una toma directa de agua con reductor de presion y la toma de entrada del deposito.

Que me aconsejais comprar?

Se que muy pocos campings tiene toma y desague en la percela y los que no los tienen al final las tomas de aguas que estan cerca de la parcela no lo estan como para llenar el deposito con una de 25 metros......

Por lo que o llenas antes de colocar la cv o acarreas agua ......

Habia pensado en una de 25 metros y contarla en dos, 15 metros para conectarla desde la toma de la percela a la toma directa a la caravana y los otros 10 metros usarlos para el desague (no se si me quedare corto)

alguna otra alternativa y consejo???

Las mangueras planas me flipan mucho, no se como se comportan... dicen que pueden usarse recogidas, me compensa comprar una de esas mejor de 15 metros y un retal suelto de 10 metros para el desague ????
 
Hola, yo no puedo ayudarte en cuanto a lo del agua, mi cv no tiene ese sistema, pero si lo equiparamos a mi experiencia con las alargaderas de luz....prefiero llevar dos de 25m a 4 de 10m...no se si me explico, al final las de 10m siempre se quedan cortas y tienes que acabar haciendo empalmes.
En cuanto a las mangueras planas tienen la ventaja de que ocupan menos espacio recogidas, pero dudo que puedan usarse sin desenrrollar....el agua las hinchara, ¿no?

Saludos.
 
Bueno, yo te diria que aunque llenes antes de meter la caravana en la parcela, de poco te va a servir, yo tengo que llenar el deposito de 50 litros cada 36 horas aprox.... sobre la longitud ... yo llevo una manguera de 15 metros en un enrollador de mangueras

enrollador-manguera-hr25.jpg

Piezas auxiliares para poder enganchar a cualquier cosa que me encuentre.

catalogoracoresyk8.png


Y para el desagüe llevo otros 15 metros de tubo para desagüe de lavadora extensible...

149_019_3695.jpg


Por ultimo... no creas que hay tantos campings con toma de agua y desagüe, al menos en España, para los campings españoles eso es un lujo eso, o solo lo tienen en las parcelas vip con sobreprecio... ;-)


Se me olvido.... sobre las mangueras planas, yo ya me canse de ellas, compre 3, y las 3 las tuve que tirar, o perdían agua, o hacían olor, ya que no se escurren con las normales y siempre quedan humedas.
 
gracias chicos....

descarto la manguera plana por disfuncional.... me comprare una normal de 15 metros con enrrollador para el trasiego del llenado y la misma para el conexionado por si encontramos alguna parcela con toma de agua. Referente a los racores voy a intentar buscarlos de laton, no se si existes ...
y para el desague tengo que medir la tuberia de vaciado para ver su metrica ...... a como sale el tubo de lavadora ???? y donde lo venden


Gracias
 
image.jpg

Esta es universal...........se adapta a casi cualquier toma y llevo una manguera de muelle............aunque la utilizo muy poco.....................

Saludos.
 
Yo tengo una plana y estoy encantado con ella, si se recude bien no tienes problemas y no ocupa nada


Un saludo
 
la tuberia de desague de la cv es de 32 mm, habia pensado ponerle 10 metros de manguera de riego que tengo de 12mm, pero creo que puedo tener problemas al reducir considerablemente la seccion de tuberia... por otor lado tengo una tuberia de desague extensible de lavadora, pero no llega a mas de los dos metros .

Podeis alumbrarme los que teneis desague directo al desgue de la parcela , como lo teneis conexionado !!!

gracias!!!!!
 
Jose Luis;1591586 Y para el desagüe llevo otros 15 metros de tubo para desagüe de lavadora extensible... [/QUOTE dijo:
149_019_3695.jpg




15 metros??? lo tienes de una peiza o por emplames ????dime donde lo puedo comprar por que lo maximo que encontre fueron 2 metros ....

gracias !!
 
Yo llevo lo mismo que Jose Luis, aunque menos metros tanto de manguera (10m) como de desague (6 m)... de momento no me ha hecho falta más...
Lo que sí te puedo decir es que tantos metros para el desague, como no le asegures una buena pendiente te rebosará por el plato de ducha y los fregaderos... A mí me pasó en un camping que la parcela era muy plana y tenía el desague a unos 5 metros y el agua se estancaba a mitad de camino y no llegaba a la toma de deague del camping... y mira que intenté darle pendiente.. pero fué imposible... Y una vez plantada la caravana y el avance en la posición que más me gustaba no era plan de moverla para acercarla a la toma...
 
149_019_3695.jpg




15 metros??? lo tienes de una peiza o por emplames ????dime donde lo puedo comprar por que lo maximo que encontre fueron 2 metros ....

gracias !!

Javier, son varias piezas, en total 4, y como puedes ver llevan las bocas de goma y se pueden empalmar... las compre en Leroy Merlin

Ver el archivos adjunto 84509

Aquí para el desagüe de la caravana, solo me hizo falta 1...


Ver el archivos adjunto 84510

Sin embargo, para el desagüe de la cocina exterior, me hizo falta usar los 3 restantes, ya que tenia que bordear el cenador, la manguera es la que suministra el agua al fregadero de la cocina exterior, gracias a los conectores rápidos, si necesito llenar el deposito de la caravana, pues le puse un conector rápido con retenedor, que al desenchufarlo, no deja salir el agua, por lo que no necesitas ni cerrar la llave de paso, conectas la pistola de llenado y a llenar el deposito de la caravana.
 
Yo llevo lo mismo que Jose Luis, aunque menos metros tanto de manguera (10m) como de desague (6 m)... de momento no me ha hecho falta más...
Lo que sí te puedo decir es que tantos metros para el desague, como no le asegures una buena pendiente te rebosará por el plato de ducha y los fregaderos... A mí me pasó en un camping que la parcela era muy plana y tenía el desague a unos 5 metros y el agua se estancaba a mitad de camino y no llegaba a la toma de deague del camping... y mira que intenté darle pendiente.. pero fué imposible... Y una vez plantada la caravana y el avance en la posición que más me gustaba no era plan de moverla para acercarla a la toma...

Davixin, como nosotros no usamos la ducha integrada en el wc, yo cierro el tapón de desagüe de la ducha por si acaso, aun así procuro poner la caravana de la mejor posición posible, tanto para el sol, como para la posición de los desagües .. aunque en verdad hay que decir que los ingenieros que proyectan algunas parcelas, tienen que fumar algo muy bueno, porque se les va la pinza mucho... me paso algo parecido en el camping de Riaza, la parcela tiene desnivel hacia atrás... pues cogen y ponen el desagüe delante, donde más alto esta... gracias al tapón que te digo y que el desnivel no era demasiado, no tuve problemas...

Ver el archivos adjunto 84511

En rojo el nivel real del horizonte... en azul se aprecia la inclinación hacia atrás de la parcela...


Ver el archivos adjunto 84512

Y como no, al ingeniero se le ocurre poner la toma y el desagüe delante, en la zona alta... :banghead:
 
Hola Jose Luis, más o menos eso me pasó a mí... pero se ve que el tapon de mi ducha no taponaba lo que debía... que aun cerrado me salió agua...
Y de la forma que puse la caravana al principio (que era la más logica y la que más me gustaba para la parcela)... pues acabé con el cubo debajo de la caravana... Pero lo que tu dices, hay cada ingeniero...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com