Webcampista.com

mucho más que un foro

Comenzamos la restauración de nuestra pequeña Moncayo.

Inma Go

calladit@
Hola a todos, hace 3 dias compramos una Moncayo 330 Costa Azul, esta peor de lo que pensabamos en un principio, esta claro que no hemos hecho un buen negocio, pero ya de perdidos al rio....haremos lo posible por alargarle la vida unos años.

Hay que sellar los exteriores y renovar algunos paneles interiores que se han dañado por el agua, no sabemos bien por donde empezar, asi que os agradeceriamos toda la orientación posible.

Somos bastante manitas los dos asi que no nos da miedo el trabajo, el sistema electrico funciona, todas las luces exteriores tambien, el gas y el agua sin problema. Desde nuestro limitado conocimiento solo vemos problemas esteticos causados por el agua.

Espero vuestros consejos y poco a poco subire las fotos del proceso y de nuestras dudas, gracias de antemano a todos.
 
Hola y bienvenidos!!
Si hechas un ojo en este foro, veras varios los que estamos de reformas en nuestras carabanas... Casi todoas tiene un buen puñao de años y pecan de lo mismo, humedades. Lo principal es empezar desmontando hasta llegar a la estructura de madera que esté dañada para cambiarla..
En mi firma tienes mi blog donde voy poquito a poco porque hay poco tiempo y poco $$$
Pierde una horita o mas en leerte es post enterito :http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52135-reformando-nuestra-roller-aloha-420f.html
y aqui puedes ver la reforma de nuestro compi Xavierete que es un artista...
Ah, y lo que no sepas, pregunta, aqui estamos para ayudarnos.
Saludos
 
Gracias Rob sdh, la verdad es que no pensabamos tener tanto trabajo, pero ya no nos queda otra que apechugar, hoy le hemos dado sika a todas las juntas de los perfiles de aluminio, hemos cambiado algunos tornillos por los inox y hemos protegido la claraboya provisionalmente por que esta cuarteada y no nos fiamos de que entre agua en estos dias que la tendremos fuera, ha sido un brico-parche para que aguante sin mojarse mas hasta que le metamos mano en semana santa, ¿deberiamos cubrirla o sera peor?, por dentro los daños son sobre todo por la parte baja, se podrá sanear sin tener que cambiar todo? la parte que esta peor es la de la cama de matrimonio y la vamos a cambiar entera, se puede cambiar solo parte del suelo? tengo mil preguntas como vereis y es que somos muy perfeccionistas y no queremos hacer una chapuza!!
Si la claraboya no tiene arreglo y no me puedo permitir una nueva, hay alguna manera de anularla definitivamente?
Muchas gracias por los enlaces, nos han ayudado a entender lo que nos espera!! :shock:
 
Re: Comenzamos la restauración de nuestra pequeña Moncayo.

Bienvenidos!!
Por lo que cuentas no ha sido muy buena compra si no ha sido un chollo... pero bueno, de lo perdido hay que intentar sacar todo lo que se pueda. Yo os recomendaria quitar los perfiles y sanearles enteros, lo que ya habeis hecho con los tornillos, esta bien, pero hay que cambiar todos, no algunos.
Sobre la claraboya, si la vais a tener a la intemperie yo procuraria aislarla bien con plasticos para que no entre mas agua, no soy partidario de anularlas ya que es un respiradero de la cv y al ventilarla impide que cree moho y otros hongos. Si es de 40x40 las teneis por unos 40€ nuevas.
Sobre las humedades no te puedo orientar, no he tenido experiencia en este tema, pero la recomendacion que te han hecho sobre la reforma de xavierete es muy buena, empaparos bien en el que os dara muchas respuestas.
Para cualquier duda que tengais aqui estamos, pero recordar que si podeis hacer fotos de todo ayuda bastante.
Suerte y no desespereis.
Saludos

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
 
La verdad es que hemos sido muy incautos y nos hemos fiado de quien no debiamos, pero bueno de todo se aprende.
Donde puedo encontrar la claraboya? y las medidas son del hueco?
Lo de quitar los perfiles lo habiamos pensado pero no sabiamos si se podia, hemos cambiado los tornillos oxidados, ya tenia algunos renovados. Segun vayamos retirando la goma que los cubre seguro habra muchos mas por cambiar, como se llama esa goma para cubrirlos?
Menos mal que hemos dado con vosotros!! gracias!!
 
Re: Comenzamos la restauración de nuestra pequeña Moncayo.

Si, se mide el hueco. Lo puedes encontrar por internet en paginas de repuestos de caravanas.
La junta de los perfiles se llama butilo.
Salufos

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
 
Hola a todos, hace 3 dias compramos una Moncayo 330 Costa Azul, esta peor de lo que pensabamos en un principio, esta claro que no hemos hecho un buen negocio, pero ya de perdidos al rio....haremos lo posible por alargarle la vida unos años.

Hay que sellar los exteriores y renovar algunos paneles interiores que se han dañado por el agua, no sabemos bien por donde empezar, asi que os agradeceriamos toda la orientación posible.

Somos bastante manitas los dos asi que no nos da miedo el trabajo, el sistema electrico funciona, todas las luces exteriores tambien, el gas y el agua sin problema. Desde nuestro limitado conocimiento solo vemos problemas esteticos causados por el agua.

Espero vuestros consejos y poco a poco subire las fotos del proceso y de nuestras dudas, gracias de antemano a todos.


bien por lo de la reforma, pero nos gustaria que subieses fotos a este hilo, un saludo
 
Hola a todos de nuevo y gracias por los consejos y enlaces, aun no tengo muchas fotos pero os pongo las del dia de la compra, un consejo para quien no tenga aun cv, no vayais en caliente y llevaos a alguien objetivo, nosotros hemos pagado la novatada.
Ahi van las fotos.
 
Hola a todos de nuevo y gracias por los consejos y enlaces, aun no tengo muchas fotos pero os pongo las del dia de la compra, un consejo para quien no tenga aun cv, no vayais en caliente y llevaos a alguien objetivo, nosotros hemos pagado la novatada.
Ahi van las fotos.


​donde donde estan........
 
Pero que torpeeeee....
533.jpg
529.jpg
513.jpg todo en la cocina funciona.
505.jpg aqui pondremos la cama de matrimonio fija.
509.jpg
517.jpg
525.jpg la litera la vamos a quitar, la idea es poder estar solos sin que se nos acople gente.:nini:
 
Esa es una buena idea. di que si. que luego se acoplan y no hay quien los echen. gracias por las fotos y a la espera de los cambios que vas a realizar, un saludos desde La Linea
 
Hoy me he pasado la mañana dando vueltas buscando productos y precios.

-Tablero de contrachapado de 3mm. 244 x 122 ............................................................................................. 19,22€
-Tablero de contrachapado de 5mm. 244 x 122 ............................................................................................ 23,69€
-Tornillos inox, cajas de entre 25 y 30 unds.................................................................... Entre 2€ y 5€ segun tamaño.
-Pintura de poliuretano para el exterior, titanlak 4 litros .....................................................................................67,25€
-Tratamiento para madera antihongos,moho y carcoma 1litro .......................................................................... 9,95€

Tambien he visto unos frisos como el suelo laminado pero de pvc, no se si es una buena idea para forrar paredes, alguien lo ha probado?
619.jpg
Y para que veais el brico-parche del otro dia para prevenir males mayores en la claraboya, se que esta muy chapucero, pero no teniamos tiempo y empezaba a llover!!
861.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 632.jpg
    632.jpg
    12,4 KB · Visitas: 1
Hoy me he pasado la mañana dando vueltas buscando productos y precios.

-Tablero de contrachapado de 3mm. 244 x 122 ............................................................................................. 19,22€ En la web de Leroy tienes precios, ahora mismo no me carga...
-Tablero de contrachapado de 5mm. 244 x 122 ............................................................................................ 23,69€
-Tornillos inox, cajas de entre 25 y 30 unds.................................................................... Entre 2€ y 5€ segun tamaño. En BricoDepot, 14€ la caja de 200. Te aconsejo que compres por lo menos 1 caja, de la medida más habitual (4x30-35), son los que suelen llevar en la perfilería y te vas a dejar un pastón en bolsitas...
-Pintura de poliuretano para el exterior, titanlak 4 litros .....................................................................................67,25€
-Tratamiento para madera antihongos,moho y carcoma 1litro .......................................................................... 9,95€

Tambien he visto unos frisos como el suelo laminado pero de pvc, no se si es una buena idea para forrar paredes, alguien lo ha probado? Para baños puede quedar bien, en el resto de la cv... no lo veo. Papel, que queda muy chulo y moderno
Y para que veais el brico-parche del otro dia para prevenir males mayores en la claraboya, se que esta muy chapucero, pero no teniamos tiempo y empezaba a llover!! Suficiente, por lo menos no te entra agua...
Saludos
 
La ultima foto no se si ha salido, es del perfil trasero pero estan todos mas o menos igual, menos el de la parte del enchufe, afortunadamente!!

Y bueno por ahora no podemos hacer mucho entre semana, pero me encargare de tener lo materiales listos para el sabado empezar con ganas!!

Que aislante es el mejor? he visto lana de algodon en oferta hasta fin de existencias en Leroy Merlin.

Y gracias por recomendarnos el post de Xavirete!! menudo artista!!!
 
Gracias por las notas Kreos, a mi tampoco me carga la de Leroy ahora mismo, los precios son de Aki.
El butilo no he tenido narices de encontrarlo.
Desde luego con vosotros da gusto!!
 
Gracias por las notas Kreos, a mi tampoco me carga la de Leroy ahora mismo, los precios son de Aki.
El butilo no he tenido narices de encontrarlo.
Desde luego con vosotros da gusto!!

Aquí o aquí, o aquí ,por ejemplo.

Por cierto, si necesitas cinta tapatornillos, he puesto un anuncio en compra-venta (hasta mañana supongo no estará operativo) a 1€ el metro, compré un rollo y me ha sobrado bastante... si lo guardo acabará estropeándose, así que si te viene bien y recupero algo de la inversión...se me fué un poco la olla y compré 50 metros :occasion9:
 
Aislante, ¿Para dónde? si es para el suelo, para poner tarima, tienes que comprar uno específico, tipo espumilla de 3-4mm de espesor.
Si es para arreglar humedades porque tengas que desmontar paredes, tienes que poner poliestireno extruido (suele ser azul o blanco) del mismo grosor que tengas (30 ó 35mm me imagino). El expandido también vale, pero es peor (las bolitas blancas de corcho de toda la vida), aisla bastante menos tanto térmica como acústicamente.
Si tienes cerca un bricodepot, suele ser más barato que el leroy (se vende en planchas). Si estuvieramos más cerca te daba, que tengo como 4 o 5 planchas...
 
Si me referia al aislante para la pared que vamos a reparar, he visto en fotos algunas caravanas que tienen aislante tipo lana de fibra, pero si el que me recomendais es el poliestireno, a por ese me voy, no tengo bricodepot cerca creo, pero tengo bricomart y almacenes de construccion, algo encontrare.

De que color es el butilo que tienes? hemos pensado ponerlo en rojo, a juego con los colores que le pondremos en el futuro. Pero nos adaptamos a una buena oferta!! :p

El suelo por ahora solo vamos a sanear lo que queda oculto bajo los arcones que es lo que esta peor, cuando pase el verano seguramente desmontaremos y sanearemos toooooodo lo demas, que nos gusta un fregao!!!
 
Re: Comenzamos la restauración de nuestra pequeña Moncayo.

No, estuve a puntito de ponerlo rojo, pero al final me decante por el gris como el original.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
 
El butilo yo lo compré en lulukabaraka Lulukabaraka.com - Listado de productos - Masillas - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana , en 2 días en casa y perfecto...ojalá todo el mundo fuera igual de serio.

En cuanto a la claraboya no he visto fotos de como está, pero si está sólo deteriorada y eres manitas creo que una solución fácil y no excesivamente cara es la fibra de vidrio...en Madrid están los de Feroca Composites - Feroca Composites, S.A. que son serios y muy rápidos sirviendo...los he usado varias veces y ningún problema hasta la fecha.

Un saludo y ánimos que esto es Brico en estado puro no como en la tele...je je je.

Àlex
 
Hola vecino¡¡

Menos mal que está tapada esa claraboya, que con la que está cayendo.....
No se que es el butilo, en cuanto a silkaflex encontre una tienda que tenía mucha variedad, no se si allí tendrían (por las lagunas).
Supongo que también tendras que pintar los bajos........ve poniendo fotos de los avances¡¡
 
Pues si, menudo chaparron!!! Ya hemos tomado medidas y la hemos llevado a un parking cubierto, por que con el interior a medio desmontar nos daba miedo que entrara agua, lo malo es que me va a tocar el desmontaje a mi solita, por que el sitio tiene el mismo horario que Oscar (mi costillo), asi que me pondre el peto vaquero como la de decogarden, jejejjej y manos a la obra.
Mañana iremos a Malaga a ver los recambios de la claraboya y la chimenea, si no hay mucha diferencia con los de internet no me complicare y los comprare.

Y bueno, hemos hecho el estreno con lluvia y no se nos ha dado mal!! Al menos frena estupendamente, eso lo hemos comprobado!!

Por ahora no hay avances, mañana por la mañana empezaremos la tarea.
 
Pregunta:
como cambio mi nombre por uno mas cortito? jejejje, que me ha faltao poner el dni!!

Le mandas un correo privado al webmaster y te lo cambia por el que tu quieras. Me parece que te anejas bien en el foro y lo sabes hacer.
La has llevado a un parking cubierto por aquí? A Málaga dónde vas a ir? Puedes pedir precio tambien a Surcaravaning, estan en Estepona y si te conviene, pues ya te acercas.

Email: comercial@surcaravaning.es - Tienda de accesorios y Taller de reparaciones. Horario 9,30 A 13,30 Y 16,00 A 19.30 de Lunes a Viernes SABADOS solo Mañanas, Tlf: 951318332
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com