Webcampista.com

mucho más que un foro

xara picaso 1600 90cv con roller sevila 490 os cuento experiencia pesos etc

david 34

calladit@
Buenas a todos os cuento hoy he enganchado por primera vez mi cv a mi coche.Ha sido para ir ha cambiarle las ruedas y de paso para practicar un poco y ver el comportamiento del coche,os cuento un poco, asi cualquiera que quiera comprar un conjunto similar se podra hacer una idea y los veteranos me podreis aconsejar un poco.Lo primero que he hecho despues de cambiarle las ruedas ha sido cargar en la cv las cosas basicas(sillas,avance,barbacoa etc) y despues me he ido a la bascula el resultado ha sido de 1040 kg. El peso en vacio segun la documentacion es de 840 y el pma es de 1100 ,el coche pesa 1365kg .Segun los consejos que he visto en algunos hilos el peso de la cv no debe pasar del 80% del peso del coche en vacio ,con lo que segun mis calculos seria de 1092kg con lo que aun me sobrarian 52 kg para pequeñas cosas y si quisiera meter algo mas pesado lo tendria que meter en el maletero.He de decir que mi avance es de verano con lo que el peso se aligera bastante y de que me he desecho de las puertas separadoras de la litera y de un arcon que estoy seguro que no venia de serie porque pesaba un huevo (he construido uno mucho mas ligero).He de decir que el coche ha respondido mejor de lo que me esperaba en el llano no tengo problemas para ir a 80km y lo jodido las cuestas :pues bien las que he subido no son grades puertos pero tampoco son tachuelas he subido partiendo desde 0 hasta coger los 70 km/h en tercera que es donde el coche iba comodo, podia subir hasta 80km/h pero el coche iba mas forzado ,en cuarta el coche moria un poco pero me imagino que llendo lanzado podre subir en 4ª para meter 3ª al final de las cuestas.No he notado cosas extrañas en la conduccion pero si que el viento frena mucho y eleva mucho el gasto de combustible se nota mas el viento que el peso de la cv pues en una carretera llana segun en la direccion que fuera se reducia bastante la aceleracion y se eleveba bastante el consumo.En cuanto al gasto mi coche hace medias de 6.2l a los cien y con la cv 7,8,9 y hasta 12 y14 litros en las cuestas.Para mi doy por bueno el conjunto teniendo en cuenta que voy hacer viajes no muy largos y con no demasiadas cuestas si el uso fueran viajes muy largos y con grandes puertos le habria colgado el cartel de se vende.Donde mas problemas veo a la hora de tener una cv grande es en las maniobras espero cogerle el punto.Por cierto una pregunta que presion deben de llevar las ruedas le he preguntado al mecanico y no sabia nada primero le ha metido 2'5 y luego las ha dejado ha 3'2 no es mucho?por favor consejos
 
Felicidades por el "estreno" ya veras que conforme la vayas moviendo, se te haran mas faciles las maniobras. A lo de las ruedas yo las tento a 3,0 y todo bien. Saludos
 
Tienes que mirar en las ruedas si son de carga y si lo son sobre 4,5 yo las llevo siempre a 4,3 aprox.
Un saludo.
 
Felicidades por el estreno y a disfrutar.

Saludos
 
Felicidades por el estreno. Con cuidado se llega a todos los sitios.

Una pregunta: ¿El pesado de la caravana, lo has hecho desenganchando?. Lo digo porque si lo has hecho con la caravana enganchada debes aumentar el peso de unos 50 a 65 kgrs que son los que se cargan sobre la bola (enganche)

Saludos.
 
Enhorabuena por la adquisición de la caravana y porque tu primera salida haya sido tan satisfactoria. En cuanto a los neumáticos, como bien ta ha dicho ricrac, si son de carga la presión ronda por los 4'5 mb aprox, por lo que deberías comprobarlo ... y si es así, subirle la presión y seguro que tu experiencia aún será mejor.
En cuanto a la maniobrabilidad de una caravana grande... tranquilo que eso se arregla con muchas salidas. ;-)

Por cierto, has hecho muy bien en poner el peso real de la caravana :manosaplausos:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com