Webcampista.com

mucho más que un foro

Dethleffs tourist HD

ocatina

hablador
Ya lo pregunté en el hilo de las caravanas plegables, pero por si no lo mirais:

Alguien de vosotros tiene esta caravana, con el techo elevable?

¿Vale la pena pagar lo que cuesta? (18.000 €)

¿Qué tal es, como caravana? (ventajas e inconvenientes)

Gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!
 
Los precios de la pagina serán orientarnos supongo, cualquier caravana alemana de gama media alta con estas medidas mas o menos andan por el estilo, Las tourist tienen el plus si ser mas bajas y tienen una cama arriba como las camper......Para i dentro de unos años ideal para ir solo con mi pareja y exporadicamente los niños todos arriba
 
Simplemente, ME ENCANTA. En cuanto a precio no es mas cara que otras caravanas de techo elevable, como las Eriba y las le mancelle (o algo asi) o las rapido.
 
¿Dónde está pplu?
¿Desaparecido en combate?

Ya sé que todas las caravanas parecidas están a este precio, +-, pero no entiendo por qué una cv tenga que ser más cara que muchos coches.
 
¿Dónde está pplu?
¿Desaparecido en combate?

Ya sé que todas las caravanas parecidas están a este precio, +-, pero no entiendo por qué una cv tenga que ser más cara que muchos coches.


Esas caravanas son más difíciles de fabricar que las "normales", pues es más difícil hacer un techo plegable, con sus bisagras, sus juntas, sus pasadores de seguridad, etc. etc. que una normal que el techo se reduce a un "sandwich" de aluminio-corcho-tablex y no lleva ningún tipo de herraje ni nada.

También suelen ser caravanas de marcas "buenas", que utilizan materiales buenos y eso siempre sube el precio.

Aunque un coche es mucho más complejo y caro de fabricación, su montaje gracias a la cantidad masiva de unidades que se hacen abarata mucho el precio por unidad. En cambio las caravanas, son más "artesanales" en su construcción que los coches.


Para que te hagas una idea, la dethleffs que dices, tiene en el techo la parte elevable equivalente a lo que llevan las Camper wolswaguen T4 en el techo. A mí hace ya unos 15 años, me pidieron un millón de pesetas más o menos por poner eso a una furgoneta que yo ya tenía.

Si sumas eso a una caravana "normal" pues ya tienes el precio "total"...

Un saludo
 
Comprendo, pero aún así creo que los precios de las caravanas, en general, se han disparado, y no creo que sea solo por el aumento del iva, que también.
Yo no sé lo que cuesta fabricar una caravana, ni cuantas fabrican al mes, pero dudo que los costes sean parecidos a los de un coche.
Además, la cocina, calefacción, water, nevera, etc., son los mismos para todas las caravanas en general, y tienen el mismo precio incluso en las más baratas.
Lo demás ya es mobiliario de madera, que tampoco tiene que ser tan caro, y sirve para varios modelos.
No creo que el chasis sea más caro que el de un coche.
Que los caprichos se pagan, y otros se aprovechan, está claro.
Me gustaría saber cuál es la comisión que se lleva el concesionario con cada venta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com