Webcampista.com

mucho más que un foro

Primer viaje en AUTOCARAVANA

Jayva

calladit@
Estimados compañeros, primero dar la enhorabuena por foros tan útiles como este.
bien, como buen novato pido consejo para que me orientéis.
Mi situación es la siguiente, alquilo por primera vez una autocaravana concretamente de miércoles santo hasta el domingo, saldremos de Cáceres capital, por ahora sin destino conocido ni sitios para pernoctar. Somos cuatro en la familia, dos niñas de 2 y 5 años, mi mujer y yo.
Este comienzo es muy importante pues dependiendo de como resulte, dependerá que en un futuro adquiramos una autocaravana o bien sigamos alquilando.
La primera pregunta sería, ¿debo conocer de antemano los sitios para pernoctar?, ¿qué horas son las mejores para viajar?, ¿durante el día puedo aparcar en cualquier sitio?, ¿cada cuantos km hacer una escala?, ...
dar las gracias por poderme manifestar por este medio, y quedo a vuestra entera disposición .

Saludos Jayva
 
Hoila y bienvenido.
Siempre es conveniente tener conocimiento de las áreas de pernocta de la zon a la quevas, aunque no imprescindible, sobre todop por el tema de llenar agua y vaciar aguas grises y negras.

Te dejo un enlace donde tienes un listado, puede haber mas

reas de servicios y pernocta y Parkings para autocaravanas en Espaa
Gua de areas y lugares de pernocta - Indice
VIAJAR EN AUTOCARAVANA
Areas de servicio y pernocta

Durante el dia puedes aparcar en cualkquier sitio respetando el codigo. Vigila en los publos pequeños, los balcones... por la altura.

Paradas. Si el viaje es largo, personalmente cada 2-2.30 h, estirar piernas , un cafe si os gusta , pipis para los niños... y seguir.
LAs horas de viaje... segun cada uno... pero sobre la marcha lo verás. Mira que puedas poner las sillas de los niños en los asientos. Será un poco follon, al principio, por el tema de sacarlas y ponerlas... pero es lo que toca.

 
Hoila y bienvenido.
Siempre es conveniente tener conocimiento de las áreas de pernocta de la zon a la quevas, aunque no imprescindible, sobre todop por el tema de llenar agua y vaciar aguas grises y negras.

Te dejo un enlace donde tienes un listado, puede haber mas

reas de servicios y pernocta y Parkings para autocaravanas en Espaa
Gua de areas y lugares de pernocta - Indice
VIAJAR EN AUTOCARAVANA
Areas de servicio y pernocta

Durante el dia puedes aparcar en cualkquier sitio respetando el codigo. Vigila en los publos pequeños, los balcones... por la altura.

Paradas. Si el viaje es largo, personalmente cada 2-2.30 h, estirar piernas , un cafe si os gusta , pipis para los niños... y seguir.
LAs horas de viaje... segun cada uno... pero sobre la marcha lo verás. Mira que puedas poner las sillas de los niños en los asientos. Será un poco follon, al principio, por el tema de sacarlas y ponerlas... pero es lo que toca.


Siento discrepar contigo en España ya hay pueblos que no te dejan ni aparcar y la norma de trafico se la saltan a la torera

Prohibido "estacionar" en Tarifa

Y estos en Cataluña

Indignados con Calafell. NO vayáis nunca, dirección prohibida.

Y como estos un monton mas de ayuntamientos
 
Primer viaje en AUTOCARAVANA

Yo hace un año alquilé una auto. Fui de total novato. Mi consejo es que sepas donde vas a ir i que posibilidades puedes tener para pernoctar, mientras no molestes y no estés en un lugar muy concurrido no hay problema. Otro hablar son en las zonas mas turísticas! Pero no todo es tan negro.

Una recomendación muy importante! El primer día dalo por perdido, primero te entregan la auto y tienes que examinarla y te explicaran su funcionamiento en un espacio de tiempo muy reducido. Yo ese dia cosia la autocaravana, planteate una ruta de 150 a 200km hasta llegar a un camping. Alli dejas que jueguen los niños (si llevas) te miras la auto, la acomodas a tu gusto y pruebas como funciona todo (si tienes una duda podrás llamar para que aclaren). A partir de ahí carretera y manta! ;-)
Y disfrútalo!

P.D. A la vueta nos cuentas! ;-)
 
Hola antes de alquilar enterate bien, ya que en otros foros vienen muchas quejas sobre el tema del deposito de la franquicia que te buscan cualquier chumina que tenia antes para quedarse con la franquicia.

Saludos
 
Jayva,

Lo más importante, para el primer viaje en AC, es que sea relajado. Hazte con el manejo de la autocaravana y su funcionamiento. No me plantearía irme demasiado lejos, yo haría un circuito por las provincias limítrofes sin que coincidieran los caminos de ida y vuelta.

Si llevas preparado el viaje, sobre todo los posibles lugares de pernocta, mejor que mejor. Ten siempre preparado un plan B alternativo al lugar donde dormir y un plan C en forma de camping. Yo no soy nada amigo de esta última opción por la propia filosofía de la AC. No te ofrecen nada que no tengas ya en tu casa con ruedas. Es casi-casi una contradicción en si misma el viajar en una AC y pernoctar en camping. Para ello tienes otras opciones de viaje mucho más adecuadas (caravana, tienda, carro . . .) que te salen más a cuenta.

Con la edad de las chavalas, no te olvides de llevar algún juego, películas o entretenimiento que les guste para antes de ir a la cama. Para el trasto cada no más de 150 km y aprovecha las ocasiones que tengas para cargar agua limpia y deshacerte de las sucias que, con los viajeros que llevas, lo necesitarás a menudo.

Para mí la mejor hora para viajar es levantarse prontito, desayunar tranquilo y después de 100-150 km, a ritmo de samba, llegar al lugar elegido sobre las 11 / 12 de la mañana para pasar el día.

No hay ciudad donde no puedas aparcar relativamente cerca del centro. Es cuestión de ir informado. la peor del mundo . . . Madrid.

Si tienes pensado el recorrido que vas a hacer, tengo la península trillada, te puedo decir lugares de pernocta/aparcamiento que te puedan ir bien. De todos modos en la página de AC Pasión/ "a donde vamos" o "lugares de pernocta", dedicada en exclusiva al mundillo autocaravanero te informarán, casi al momento, de los mejores lugares para aparcar o pernoctar. La información es muy buena y fiable.

Animo y a disfrutar de la AC.

Saludos.
 
Te recomendaría Galicia, tanto por Areas como por la tranquilidad de que no tendrás problemas en ningun lado que visites, pero va a llover, si eso no te importa.... pues subete, y hasta lo puedes hacer por Portugal que tampoco vas a tener problemas de pernocta. Si tienes un telefono de los modernos intenta ponerle un navegador, con los pois correspondientes a las areas de ac.

Suerte, y tranquilo, no quieras hacer todo el primer dia, recuerda que vas de vacaciones, y lo que quieres es disfrutar no extresarte.
 
Algo que a veces se nos olvida con la ilusión: revisa la auto que te dan de arriba abajo, con ellos, si ves un roto, que lo apunten o le haces una foto, o algo, pero que luego no te la cuelen con que "no lo tenía cuando te fuiste".
 
Algo que a veces se nos olvida con la ilusión: revisa la auto que te dan de arriba abajo, con ellos, si ves un roto, que lo apunten o le haces una foto, o algo, pero que luego no te la cuelen con que "no lo tenía cuando te fuiste".

Super importante, y si puedes cuatro ojos ven mas que dos... que te acompañe alguien y repasa por fuera y por dentro, abre todas las puertas armarios etc
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com