Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Turiscampo, un 10.

Motero

Tomatero
Hacía 14 años que habiamo estado en la zona, y nos apetecia volver. Elejimos el camping Turiscampo por las buenas críticas recibidas en el foro y por la buena pinta que tenia en la web (de esto no me suelo fiar) y por la experiencia de un familiar y la verdad es que nos ha encantado. Camping super recomendable, al menos en esta época, con unas instalaciones muy buenas, unas parcelas mas que decentes, un trato buenisimo y un mantinimiento y un cuidado en general sobresaliente. Nos ha encantado la tranquilidad que habia, pero claro, eso me temo que en verano, con otro tipo de público será diferente. Me estoy volviendo loco con un tema, y es que al llegar a recepcion, salió de la persona que me atendió el preguntarme si tenía alguna tarjeta campista, y al decirla las que tengo me dijo que aceptaban la ACSI, incluso en los dias festivos, y por mas que miro la guia del 2013 no encuentro este camping........ Me he ahorrado una pasta frente a lo que tenia presupuestado, ya que han sido 8 noches a menos de la mitad de lo que me esperaba, pero estoy super intrigado.
En fin, quien piense ir por El Algarve (zona tambien recomendable) le recomiendo este camping al 100%.
Aprovecho para quien esté dudando el viajar a Portugal por el tema del pago de las autovias para comentar lo siguiente. Al menos en las fronteras principales el procedimiento es super sencillo. Segun pasas la frontera te detienes bajo unos arcos donde te leen la matrícula e insertas una tarjeta (ojo, solo vale de crédito) que asocian a dicha matrícula y ya está todo hecho... puedes circular sin problema durante 30 dias. Se que da por saco pagar por usar autovias, pero el importe no es significativo. Entiendo al que piense que es una abuso y que prefiere no ir.... pero si el motivo de no viajar a Portugal es lo complicado del procedimiento de pago, que sepais que ya es muy sencillo... la última vez que estuvimos estaban en plena implantacion y era tal jaleo que yo me arriesgue a hacer mas de 600 km,s "a pelo" y nunca tuve noticias despues de aquel viaje.
Perdon si me he enrollado, pero creo que son de los temas que pueden ayudar a mas de uno.
Saludos.
 
Pues mira Frang, no he echado la cuenta, porque Lagos está casi al final del Algarve y encima hemos hecho muchisimos desplazamientos despues por allí y te van facturando por tramos y al final son mucho pequeños importes. Cuando mire el estracto de la tarjeta te podré dar el dato, pero no he ido echando la cuenta, pero te adelanto que no son importes muy altos.
 
Lo preguntaba porque es la primera vez que iremos a portugal y buscando como lo tarifican e leido que tienes que comprar un bono que puede ser para 3 dias ilimitado por 20 euros o uno de 5 dias que hay que ir recargando y estoi un poco perdido.
 
Hola Motero,

nosotros hemos llegado hoy también de este camping (toda la semana), y ratifico todo lo que dices. Es increible el nivel de limpieza en las instalaciones. Y muy cómodo, especialmente en nuestro caso al ir con niños pequeños (baños adaptados muy bien equipados). En cuanto a amabilidad del personal del camping, un 10. Y el restaurante, un buffet libre de calidad por menos de 7 euros.
Nosotros es la segunda vez que vamos, estuvimos en septiembre y la experiencia fue igual de positiva.
En cuanto al precio, a mi me ha sorprendido pues el día que llegamos nos hicieron un presupuesto por escrito (que coincidía con lo que habíamos visto en la web) y a la hora de pagar ha sido como un 25% menos, no me preguntes por qué. Lo que si te confirmo es lo de ACSI (también camping cheque y alguna más) pero no la de webcampistas (a ver si entre todos conseguimos algo,`pregunté en recepción pero no la conocían).
 
Lo preguntaba porque es la primera vez que iremos a portugal y buscando como lo tarifican e leido que tienes que comprar un bono que puede ser para 3 dias ilimitado por 20 euros o uno de 5 dias que hay que ir recargando y estoi un poco perdido.

Hola frang,

como dice motero, son muchos pequeños tramos (desde 40 céntimos hasta 2 euros y pico) que en total, desde Ayamonte a Lagos, suman menos de 10 euros creo recordar (sólo ida). En la entrada pasas tu tarjeta (muy importante, sólo crédito,no débito) y te olvidas de aparatitos y recargas. Por allí, depende cual sea tu plan, puedes moverte por la carretera nacional (N-125) que te lleva a Lagos y al cabo de San Vicente y costa vicentina o moverte por la A-22, y te pasan el cargo de los tramos que recorras.
Importante y a tener en cuenta: Esta semana en el area de servicio de Ayamonte el diesel estaba a menos de 1.30 euros/litro En portugal la media es como en España (1.40), pero puedes encontrar hasta 20 centimos de diferencia al resportar (desde 1.50 en algunas gasolineras como a 1.28 como en el intermarché que hay a 8 km del camping direccion vila de obispo). Ténlo en cuenta.
 
Buenas Kolgando. Seguramente nos hallamos visto... no habiamos muchos Españoles. Si me dices que caravana tienes, creo que puedo identificarte.
Sobre el restaurante he preferido no decir nada. Hemos comido todos los dias fuera y las cenas muchas tambien las hemos hecho de restaurante, pero en el camping solo hicimos una comida y no nos gustó... una pena, porque nos hubiera gustado usarlo para las cenas (las comidas nos pillaban de excursion) pero como he comentado la experiencia no fué buena y no repetimos.
 
gracias por la información Ruben, siempre es bueno tener referencias de quien comparte gustos campistas...

Nosotros hemos rematado en Aranjuez... y joder que campamento que hay montado alli... una pena... ya hablamos
 
gracias por la información Ruben, siempre es bueno tener referencias de quien comparte gustos campistas...

Nosotros hemos rematado en Aranjuez... y joder que campamento que hay montado alli... una pena... ya hablamos

Hay Manolo.... Aranjuez......... no has dicho nada..... a ver si coincidimos pronto y charlamos, pero se perfectamente lo que piensas..... es una pena porque me gusta mucho tanto el pueblo como el camping, pero estan consiguiendo que cada vez me guste menos, eso si, estan cumpliendo a rajatabla con lo marcado en su plan estratégico (estoy convencido) aun a costa de convertir el camping en lo que lo están convirtiendo...... Solo comentar que en un hilo en el que el gerente trataba de "unirnos" para defender la imagen del campismo, le reproché lo que estaba permitiendo y todavia estoy esperando respuesta..... quien calla otorga.
Un abrazo.
 
no vi yo ese hilo al que haces referencia , pero desde luego les voy a enviar un correo, expresando lo que pienso y lo que están haciendo de nuevo con el camping... Por suerte o desgracia, esto lo hemos vivido en muchos establecimientos, incluido este, cuando era el "Soto del Castillo" y lo regentaban desde Patrimonio Nacional... ufffff que cosas increíbles pasaban ...ya hablaremos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com