Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

A ver si encuentras lo que necesitas en este enlace: yo me he aburrido de mirar tantos bricos que me he mareado.- Saludos.-

Chapucillas

Muchas gracias, pero ahí no es. En este foro alguien puso los bricos de los amortiguadores para la sterckeman 470pe, por eso preguntaba.

Esa web la tengo más que vista. Gracias de nuevo.
 
Por que en teoría ahí va la calefacción.

Unas páginas más atrás, el compañero Tinin puso fotos de cómo lo ha hecho él.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-87.html



Yo lo he hecho distinto, pero haber si pongo las fotos, porque yo no he abierto un hueco en la madera, si no que la he quitado y la he recortado un poco.



Mi idea inicial es la que tu has hecho creo que es mejor ya que tienes mejor acceso.
 
Pues esto ya está hecho. Al final quité la tabla, la corté un poco y le puse una bisagra de piano. No me ha dado tiempos a hacer fotos. El próximo día que vaya haré fotos y las pondré.

La verdad es que este año me ha dado por los bricos. No le había hecho nada a la cv y en unos pocos días le he hecho lo de los enchufes exteriores, el armario-zapatero y al armario del fondo (al lado de las literas le he puesto una tira de leds, con un microinterruptor, que al abrir la puerta se encienden. También os pondré fotos de esto.


Ahora lo que me falta es ponerle lo mismo de leds al arcón de la cama grande y el amortiguador para levantar mantener el arcón de la cama y el amortiguador para el arcón externo.


¿Alguien tiene información de los amortiguadores que necesito? Me parece haberlo leído, pero no lo encuentro ahora mismo.

Buenas noches angelvel, mira si te sirve esto,la verdad que una vez puesto los amortiguadores es una gozada y se te olvida rapido lo que costaba anteriormente subir el dichoso sumier.

Salu2.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-86.html
 
Mi idea inicial es la que tu has hecho creo que es mejor ya que tienes mejor acceso.


Como no sé que día podré ir a hacerle fotos, te explico un poco. Lo que hice fue desmontar la madera, la recorté, le puse una visagra y un cierre de los de iman y ya ya está.
En cuanto vaya a la carvana, le haré fotos. Si te interesa alguna parte en concreto dimelo y le hago fotos con más detalle.
 
Muchas gracias.

¿Me podías dar más información como donde se pueden comprar los amotiguadores?
¿Esa medida es con el amortiguador "estirado" o no?

Buenas tardes, en mi caso la medida de amortiguador estirado fue de 55 cm y yo los compré en una tienda de ferretería industrial que se dedican a fabricar carros. Los podras encontrar tambien en tiendas de repuesto de vehículos.

Salu2.
 
Re: Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Buenas tardes, en mi caso la medida de amortiguador estirado fue de 55 cm y yo los compré en una tienda de ferretería industrial que se dedican a fabricar carros. Los podras encontrar tambien en tiendas de repuesto de vehículos.

Salu2.

Ok. Muchas gracias. A ver si los encuentro.
 
Como no sé que día podré ir a hacerle fotos, te explico un poco. Lo que hice fue desmontar la madera, la recorté, le puse una visagra y un cierre de los de iman y ya ya está.
En cuanto vaya a la carvana, le haré fotos. Si te interesa alguna parte en concreto dimelo y le hago fotos con más detalle.



Ok gracias, esperare a ver las fotos asi me aseguro bien de lo que voy hacer. El tema de las fotos las que tu veas que son necesarias.
 
Ok gracias, esperare a ver las fotos asi me aseguro bien de lo que voy hacer. El tema de las fotos las que tu veas que son necesarias.

Se me olvidó comentarte que entre el cuadro de los magnetotérmicos y la bandeja del armario puse una tabla de, mas o menos, el mismo color de la madera del armario. Le corté por debajo un poco para que pasaran 2 cables y en el otro lado le hice una diagonal para que pasara la rueda y así se queda mejor. Por lo menos no se ven los cables. Como entra muy bien no le puse nada para engancharlo, pero se pueden poner dos escuadras.

A ver si me acerco pronto y le hago fotos.
 
Pues ya tengo las fotos.

La puerta cerrada

2013-03-06 18.43.28.jpg

La bisagra de piano
2013-03-06 18.29.34.jpg

Abriendo la puerta
2013-03-06 18.28.34.jpg

La puerta por dentro
2013-03-06 18.28.54.jpg

El interior, como queda con el tablero del fondo y detalle del cierre de imán.
2013-03-06 18.29.06.jpg


Y ya que estoy con las fotos, os enseño como me ha quedado el armario de al lado de las literas con los leds con encendido automático.

Armario abierto
2013-03-06 18.32.59.jpg

El fondo del armario, con los cables aun sin ocultar
2013-03-06 18.33.10.jpg

Detalle del microinterruptor, lo he puesto abajo, para no tener mucho recorrido con los cables.
2013-03-06 18.33.32.jpg


Siento la calidad de las fotos. Mi teléfono es una chufa. Además estaba en el garaje y no había mucha luz. Espero que se vean y comprendáis lo que he hecho.
 
hola soy nuevo como me añado a la lista

hola soy nuevo como me añado a la lista

hola soy nuevo como se añade a la lista gracias
QUOTE=Robskyclad;1032282]
  1. Dalmarox..................Sterckeman Starlett 440 CE
  2. cortinass..................Sterckeman Starlett 370 CP
  3. Javifrufru..................Sterckeman Alizé 490 PE
  4. pedrin......................Sterckeman Alizé 370 E
  5. Credenze..................Sterckeman Starlett 390 CP
  6. charly77...................Sterckeman starlett 370CE
  7. Mmariete..................Sterckeman starlett 470 PE
  8. MariBCN...................Sterckeman evolution 400 C
  9. noro.car...................Sterckeman Starlett 430 DD
  10. DaniCV.....................Sterckeman Starlett 526CE
  11. pimar.......................Sterckeman starlett 470 PE
  12. Landj.......................Sterckeman Starlett 370CE
  13. Turnach....................Sterckeman Starlett 430 DD
  14. Felisin …..................Sterckeman Elypse 470
  15. cazai.......................Sterckeman Starlett 390CP
  16. Castilla....................Sterckeman Starlett 390CP
  17. Cibeles75.................Sterckeman Alize 370 E
  18. TCP.........................Sterckeman Starlett 420 CP
  19. jomamego................Sterckeman starlett 470 PE
  20. piratas de la mora.....Sterckeman starlett 420 CP
  21. jkarlos.....................Sterckeman Starlett 486 CE
  22. Arrancapins..............Sterckeman Evolution 420 CP
  23. Virutas ….................Sterckeman Starlett 470 PE
  24. Yoko.......................Sterckeman Starlett 470 PE
  25. Rick......................Sterckeman Evolution Comfort 400 CP
  26. Audeguet..................Sterckeman Starlett 430 DD
  27. Sandra1....................Sterckeman Starlett 370 CE
  28. Almaysonia...............Sterckeman Starlett 370 CP
  29. Candelaria................Sterckeman 490
  30. Paula II....................?????????????????????????
  31. Raitz........................Sterckeman Starlett 370 CE
  32. Miki528.....................Sterckeman Starlett 370 CE
  33. Indiocolgao...............Sterckeman Evolution 490 PE
  34. Joselnu.....................Sterckeman Star de Lux 470 CP
  35. Saur.........................Sterckeman Evolution Confort 490
  36. Pocoloco...................Sterckeman Starlett 370 CE
  37. José Antonio..............Sterckeman Starlett 370 CE
  38. Paquitu.....................Sterckeman Starlett 370 CP
  39. Alcazar.....................Sterckerman Alize 490 PE
  40. Merry.......................Sterckeman Evolution 496 PE
  41. ezkidi.......................Sterckeman Starlett 370 CE
  42. ana09.......................Sterckeman Alize 470
  43. jau...........................Sterckeman Starlett 470
  44. criste........................Sterckeman Starlett 370 CE
  45. elcorrecaminos...........Sterckeman Starlett 420 CP
  46. hortichuela78.............Sterckeman Starlett 545 PE
  47. Robskyclad................Sterckeman Starlett 390 CP
  48. Mistinkis....................Sterckeman Starlett 470 PE
  49. Jimmy01013..............Sterckeman 440 CE
  50. Ypora........................Sterckeman Starlett 390 CP
  51. makomako................. Sterckeman Starlett 470 PE
  52. Yakxm........................Sterckeman Starlett 370 CP
  53. David.........................Sterckeman Alize 490 PE
  54. Chipeta......................Sterckeman Starlett 470 PE
  55. Juason.......................Sterckeman Starlett 470 PE
  56. ocs............................Sterckeman Starlett 370 CE
  57. jocama.......................Sterckeman Starlett 370 CE
  58. Not............................Sterckeman Starlett 370 CE
  59. Rober1971..................Sterckeman Starlett 370 CE
  60. Acopleitor...................Sterckeman Starlett 370 CP
  61. Tinin.............................Sterckeman 470 PE
Osti, Tinin, me habia olvidau de ti...

Pos asi 61...[/QUOTE]
 
saludos a todos.Lo primero de todo comentaros que somos totalmente nuevos o principiantes en esto de las caravanas por eso espero que nos ayudeis en todo jjjjjjjjjjjjj.Gracias de antemano.Mi mujer y yo llevamos unos dias dandole vueltas a esto de lcomprar una caravana pero como no tenemos ni idea de nada no nos lanzamos o nonos atrevemos.Tenemos dos niños de 2 y 5 años y la verdad que nos da mucha envidia cuando vemos las caravanas.Hemos encontrado una Sterckeman 390CP del 2008 por 4000eur.Nos a comentado su propietario que tiene algunas cosas incluso por estrenarlas.¿que os parece?¿que cosas importantes deberia pre
guntarle al amo antes de comprarla?Imaginad que nosotros no sabemos nada de nada,ni lo que es el estabilizador,por eso me gustaria que me aconsejarais que preguntarle al propietario.gracias a todos y haber si nos animais y nos convencemos y damos el paso.GRACIAS
 
Buenos días,

En esta salida me han pasado 2 cosas. La claraboya del aseo se me ha roto. ¿Alguna forma de arreglarla o cambiarla?
La segunda es el armario del fondo, lo que sostiene la barra del perchero se ha roto porque pusimos mucho peso. ¿Donde puedo encontrar uno igual?

saludos.
 
Angelvel, te ha quedado muy bien el brico de la puerta, yo también lo haré, puesto que tampoco tengo estufa, y es una pena de espacio no aprovechado. Cuando lo tenga hecho pondré por aquí las fotos. Un saludo.
 
saludos a todos.Lo primero de todo comentaros que somos totalmente nuevos o principiantes en esto de las caravanas por eso espero que nos ayudeis en todo jjjjjjjjjjjjj.Gracias de antemano.Mi mujer y yo llevamos unos dias dandole vueltas a esto de lcomprar una caravana pero como no tenemos ni idea de nada no nos lanzamos o nonos atrevemos.Tenemos dos niños de 2 y 5 años y la verdad que nos da mucha envidia cuando vemos las caravanas.Hemos encontrado una Sterckeman 390CP del 2008 por 4000eur.Nos a comentado su propietario que tiene algunas cosas incluso por estrenarlas.¿que os parece?¿que cosas importantes deberia pre
guntarle al amo antes de comprarla?Imaginad que nosotros no sabemos nada de nada,ni lo que es el estabilizador,por eso me gustaria que me aconsejarais que preguntarle al propietario.gracias a todos y haber si nos animais y nos convencemos y damos el paso.GRACIAS

Hola Adiskide, si la caravana está bien cuidada es un buen precio para el poco tiempo que tiene, aquí te dejo un enlace donde te aparece el precio y características STARLETT 390CP: compacta con 4 camas adultos - Sterckeman . Son características muy parecidas a la mía, con la diferencia que en ésta la cama de matrimonio siempre está hecha y a nosotros nos gustaba que se convirtiera en salón para tener más amplitud para días lluviosos y poder hacer la vida dentro de la caravana. Si es para uso de más tiempo que un fin de semana o un puente lo suyo es poner el avancé, no sé si te la venden con él o no. Es importante que lo sepáis, por que comprarlo por separado supone unos 600€, y creo que es una pieza imprescindible para pasar vacaciones de una semana o más. En cuanto a la marca, bajo la experiencia que tengo con ella, que es de exactamente un año, deciros que estamos bastante satisfechos. No tienen acabados lujosos, pero si que son espaciosas y prácticas. Tenéis que tener en cuenta también las características del coche que va a tirar de ella. Es importante que tenga la suficiente potencia para ir con tranquilidad. El estabilizador, como bien dices, me imagino que lo tendrá. Si no es así se le pude instalar a posteriori. Nosotros también somos 4. Dos niños de 10 años y 6 años, y estamos encantados. Creo que es más que suficiente y se maneja muy bien, así es que bajo mi opinión, y siempre y cuando la caravana esté en buenas condiciones es una buena opción. Espero haberos servido de ayuda. Si tenéis alguna duda concreta que os puede resolver no dudéis en comentarlo. Un saludo.
 
Angelvel, te ha quedado muy bien el brico de la puerta, yo también lo haré, puesto que tampoco tengo estufa, y es una pena de espacio no aprovechado. Cuando lo tenga hecho pondré por aquí las fotos. Un saludo.

Desde que compré la caravana, pensaba que ese hueco tenía que darle uso de alguna manera, hasta que lo hice. Lo estrené y la verdad es que es genial poder meter ahí todos los zapatos.
 
gracias

gracias

gracias MEGA5.te lo agradezco,pero como os dije,no tenemos ni la remota idea de estos aparatos por eso te recomendaria o,os recomendaria,me dijerais,que preguntarle al propietario ya que me dice que esta en perfectas condiciones.por ejemplo,preguntas como,¿tiene estabilizador,calefaccion.....?gracias
 
Buenos días,

En esta salida me han pasado 2 cosas. La claraboya del aseo se me ha roto. ¿Alguna forma de arreglarla o cambiarla?
La segunda es el armario del fondo, lo que sostiene la barra del perchero se ha roto porque pusimos mucho peso. ¿Donde puedo encontrar uno igual?

saludos.


¿Nadie tiene ni idea de esto?
 
Y lo de la barra me supongo que en cualquier ferreteria. Hay unas piezas en forma de media luna donde apoyan los extremos y luego tienes otra pieza en forma de T que va atornillada al techo. Por el otro extremo es redondo por donde va metida la barra.
 
La mia del baño se quedo en tierras catalanas con un año recien cumplido, toco cambiarla... Pero hay un hilo sobre como reparrarla con fibra de vidrio... Era de una Carabelair, pero son las mismas asi que te servira... A ve si lo localizo...
Los soporte de la barra lo que te dice Elcorrecaminos, busca en ferreterias y Leroy y cambia los dos...

Un saludo
 
A mi una me salio volando y la otra la cambie, porque se me habia cuarteao el plastico de las asas, me supongo que sera el mismo modelo.

Creo que eso es lo que me pasó a mi. Se me cuarteó el plástico de las asas. ¿Como encontraste la claraboya?¿la tuviste que cambiar entera?

Muchas gracias por tus respuestas.
 
Pues lo siento, no encuentro el hilo, habrá desaparecido por antigüedad era del verano de 2011, ya lo siento... Pero el compañero que la reparo se dio cuenta al limpiar el techo y la puso una capa maja de fibra de vidrio para evitar mas problemas... Sino so de tamaño standard, cambiarla no es complicado.

Un saludo
 
Pues lo siento, no encuentro el hilo, habrá desaparecido por antigüedad era del verano de 2011, ya lo siento... Pero el compañero que la reparo se dio cuenta al limpiar el techo y la puso una capa maja de fibra de vidrio para evitar mas problemas... Sino so de tamaño standard, cambiarla no es complicado.

Un saludo


Muchas gracias. buscaré la claraboya.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com