Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Ayuda a un principiante

webmaster

Administrator
Hola a todos,

Soy Juan, de Ourense. Estoy decidido a comprarme una caravana para disfrutar de las vacaciones con mi mujer y mis dos peques de 5 y 2 años. He llegado a este foro googleando y me ha parecido muy interesante.

He encontrado una Roller Aloha 410 por 3000 € que parece estar en buen estado (aún no he ido a verla), pero no tiene avancé. He consultado en la web de Inaca y en mochiling, y veo que hay multitud de avancés de muchas medidas. Respecto a la medida, en la web de Inaca explican como tomarla, pero respecto a los distintos modelos... ahí es donde me hago un lío. Me gustaría saber si alguien ha comprado en alguna de estas webs porque la calidad del material en las fotos puede no apreciarse bien.

¿recomendaciones?

P.S.: Si alguien vende un avancé de segunda mano que sirva para esa caravana ya sería la leche.
 
Hola bienvenido. Respecto a la caravana esta muy bien de precio ,pero mírala bien bajos,uniones ,golpes, y sobre todo humedades, en las ventanas se suele ver si baja humedad por la madera. Respecto a los avances de marca ,como inaca ,still, leiwand y alguno mas que no recuerdo son buenas marcas aunque no se vea la calidad en foto y a la hora de comprar las páginas suelen ser seguras y si algo te viene mal hablas con ellos y te lo cambian .Saludossss a toooos y suerte
 
Gracias por tu respuesta. Los avancés de Inaca ya suponía que son buenos porque es una marca que se ve mucho en los foros y en los anuncios de venta.

Mis dudas sobre la calidad se refieren más bien a la página mochiling.com en la que se venden varios modelos de avancés que tienen buena pinta y parece que buenos precios, pero la página no termina de ofrecerme mucha confianza. Sólo reciben pedidos por teléfono e email, no tienen sede física, la página es bastante cutre,... vamos que es la página en la que no compraría nunca, pero a veces las apariencias engañan y por eso pregunto si alguien ha comprado ahí alguna vez o si conoce las marcas que ofrecen (President, Ibiza, Ibiza Deluxe,...)

Entré en la página de Still y también me parece un poco cutre. No encuentro las tarifas por ningún sitio. Les he enviado un email para ver si me las pueden facilitar y el envío ha fallado, es decir, tienen una dirección de correo incorrecta.
 
consulta en Oberlink seguro que como minimo te interesara chafardear sus pajinas.
en esta web hemos comprado varias veces y todo ok, es Holandesa
Hay muchos compañeros del foro que tambien compran.
Te paso el enlace en Español, el trato es muy bueno y a nosotros nos fueron enviando informacion de todos los pasos desde que sale el paquete hasta que lo recivimos.
Obelink.es

Saludos.
 
Gracias por la recomendación. Obelink.es me parece una página muy interesante, pero mi problema sigue siendo que veo una gran variedad de avancés con diversos precios y no tengo criterio para quedarme con uno u otro. Estoy viendo otras caravanas y alguna viene con avance, a ver si al final me quedo con una de de esas y así me ahorro e tener que elegir uno :)

El otro problema que me surgió hoy es el de elegir un tipo de enganche para el coche. Tengo un Megane II, 1.9 dCi 130 CV y he pedido un par de presupuestos. A saber:
Un taller local me ofrece:
- enganche fijo: 365 €
- enganche desmontable: 490 €

El taller Renault me ofrece:
- enganche fijo: 350 €
- enganche desmontable: 445 €
- enganche automático: 550 €

¿alguien me puede recomendar un tipo de enganche? ¿merece la pena pagar más por el desmontable? en principio el enganche lo quiero sólo para tirar de la caravana de forma esporádica por lo que supongo que podría desmontar el enganche fijo quitando los 4 tornillos. También tengo la duda de si cualquier tipo de enganche me serviría para poner un portabicis.
 
Gracias por la recomendación. Obelink.es me parece una página muy interesante, pero mi problema sigue siendo que veo una gran variedad de avancés con diversos precios y no tengo criterio para quedarme con uno u otro. Estoy viendo otras caravanas y alguna viene con avance, a ver si al final me quedo con una de de esas y así me ahorro e tener que elegir uno :)

El otro problema que me surgió hoy es el de elegir un tipo de enganche para el coche. Tengo un Megane II, 1.9 dCi 130 CV y he pedido un par de presupuestos. A saber:
Un taller local me ofrece:
- enganche fijo: 365 €
- enganche desmontable: 490 €

El taller Renault me ofrece:
- enganche fijo: 350 €
- enganche desmontable: 445 €
- enganche automático: 550 €

¿alguien me puede recomendar un tipo de enganche? ¿merece la pena pagar más por el desmontable? en principio el enganche lo quiero sólo para tirar de la caravana de forma esporádica por lo que supongo que podría desmontar el enganche fijo quitando los 4 tornillos. También tengo la duda de si cualquier tipo de enganche me serviría para poner un portabicis.

Cualquiera de ellos te valdra para un portabicis, pero si piensas desmontarlo cuando no lo uses, pon
uno desmontable, mas practico que andar montando y desmontando uno fijo, que no es nada normal
ni seguro andar desmontandolos.

salu2
 
Por cierto has mirado si tu scenic biene limitada

fichatcnicavehculo0001c.jpg



Miratelo para evitar sorpresas.
 
Pues si, ojo a lo que te dice fenvia, si la compras de menos de 750kg da igual, pero si la caravana que compres está matriculada tendrás que tener en cuenta esto.
 
Hola jumairia, bienvenido al foro. Lo primero que tienes que tener claro es que tipo de salidas vas a hacer, a lo mejor no te merece la pena comprar un avance de invierno. Yo tengo uno ligero y para mi es lo mejor, mas ligero y mas fácil de poner y quitar, incluso en verano y primavera para salidas cortas con un cenador plegable me las apaño perfectamente.
 
Así dá gusto. La verdad es que estoy comprobando que este foro tiene bastante actividad.

La ficha técnica de mi Megane pone que puedo llevar un remolque con freno de hasta 1300 Kg y que la MMA del conjunto no puede exceder de 2850. Teniendo en cuenta que la tara del coche es 1270 Kg... creo que, de momento, voy sobrado porque mi mujer y los niños pesan poco :) además estoy buscando una caravana de menos de 750 Kg. para no tener que pagar seguro e ITV.

Sobre los avances de invierno y verano... una pregunta desde mi ignorancia ¿qué diferencia hay? ¿el de invierno no sirve para verano?
 
Ya, ya, lo de la tara lo puse porque si el conjunto tiene una MMA de 2850 Kg, la MMA de un remolque con freno es 1300 y el peso del coche vacío (tara) es de 1270, pues me quedan 280 Kg (2850 - 1300 -1270) para mi mujer, mis hijos, yo y lo que metamos en el maletero :).

La caravana que estoy buscando en ningún caso llegará a los 1300 cargada. Por eso creo que, de momento, iré sobrado.
 
El avance de invierno, y ya lo dice la palabra, está indicado para el frío... mejor calidad de telas, evitan en parte la condensación interior, incluso algunos llevan un techo de tela por debajo de los hierros para lo mismo, y otros tienen una forma distinta a los normales (más inclinada) para que no se acumule tanto la nieve y los hierros del avancé son algo más robustos...
En obelink puedes comprar sin miedo, incluso puedes enviarles algun mail pidiendo información del producto, que te contestan.
 
Hola yo he comprado en mochiling.com y todo es amabalidad y buen servicio compre el Futura 260 y estoy contentisimo agua por un tubo en Semana Santa
y el avance aguanto como un campeon, es cierto que el tema del pedido es un poco extraño por telefono/email pero el servicio es muy bueno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com