Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana semiautonoma

cosgaya

timid@
Hola amigos a ver quien me alara una pequeña duda. Me han regalado dos baterias de gel de 50ah que si conecto en paralelo tengo 100ah esto lo quiero conectar a una piña hembra como la del coche para poder enganchar a esta la de la caravana. Ahora me gustaria si alguien puede aclararme, grosor de cables para las baterias en paralelo ¿ 6mm ? y de las baterias a la piña ¿ 2,5mm ?. Con estos grosores sería suficiente o haria falta más, el consumo van a ser unas lamparas de leds y nevera pequeña de absorcion, la de toda la vida de una moncayo alhambra. Gracias
 
Mi consejo... entre baterías mínimo 10 mm, y para la base de la piña, 2 de 4 mm... una cosa más....cuidado, 2 baterías pesaran lo suyo, cuidado con sobrecargar la lanza.
 
y para alimentar el frigorifico mejor el gas, aunque sean 50 ah x2 que son 100 ah la resistencia del frigo consume mucho y te duraran muy poco ....para las luces si esta bien y si son de leds mejor mas te duraran.
 
Por el peso no me preocupa porque tengo sitio en los arcones dentro de la caravana, en cuanto a las secciones de cable muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com