Webcampista.com

mucho más que un foro

humedad en caravana

fano

calladit@
Buenas a todos,llevo unas semanas entrando en el foro,soy nuevo en todo esto y me sirve de mucha ayuda,hace una semana compre una caravana roller super b 2000 del año 87,no estaba muy mal lo que no me gustaba es que estaba al aire libre con el avance mintado y con todo lo que llovio estos meses ya me imaginaba como podia estar,hoy levante el sintasol de debajo de los arcones y por debajo de la caravana ya se veia que estaba mal,por lado contrario a donde esta la puerta de entrada esta la madera podre,negra y al pincharla codestornillador salia agua,quite la zona podre hasta que encontre madera sana,tengo un agujero de 30x30 aprox,como lo reparo??

33u8n5f.jpg


Visto desde abajo

35aqkbl.jpg
 
Ya tengo toda la madera podre saneada,corte un poco mas,el lunes voy a comprar el aglomerado hidrofugo que voy a poner y luego por abajo darle unas manos de la pintura q compre

7266hh.jpg


A ver si la proxima semana y ya le dejo lista,aparte de restaurar la madera podre sellare bien la caravana por fuera para que no vuelva a entrar agua,compre una silicona liquida blanca para echar por todas las juntas,ahora duerme a techo asi que poco se va a mojar
 
Hola Fano: ¿Y si en vez de aglomerado fenólico empleas contrachapado?. Es lo que suelen traer las caravanas en los suelos, un contrachapado más grueso en la parte superior y otro más delgado por la inferior y el aislamiento en medio.
Si lo presentas todo, lo ajustas bien y sin sujetarlo, lo desmontas y le das la pintura de protección correspondiente, lo dejarás fetén.
Ahí debajo se ve en las fotos una buena base para apoyar los tableros, pero igual en la unión con el resto del piso tengas que idear un enlace de forma que al pisar en una parte del empalme, no se vaya a hundir esa zona. A lo mejor un perfíl en T de aluminio puesto por la parte inferior y atornillado a ambos paneles. Solo pegado no me parece consistente. Saludos y suerte.