Webcampista.com

mucho más que un foro

humedad en caravana

fano

calladit@
Buenas a todos,llevo unas semanas entrando en el foro,soy nuevo en todo esto y me sirve de mucha ayuda,hace una semana compre una caravana roller super b 2000 del año 87,no estaba muy mal lo que no me gustaba es que estaba al aire libre con el avance mintado y con todo lo que llovio estos meses ya me imaginaba como podia estar,hoy levante el sintasol de debajo de los arcones y por debajo de la caravana ya se veia que estaba mal,por lado contrario a donde esta la puerta de entrada esta la madera podre,negra y al pincharla codestornillador salia agua,quite la zona podre hasta que encontre madera sana,tengo un agujero de 30x30 aprox,como lo reparo??

33u8n5f.jpg


Visto desde abajo

35aqkbl.jpg
 
Ya tengo toda la madera podre saneada,corte un poco mas,el lunes voy a comprar el aglomerado hidrofugo que voy a poner y luego por abajo darle unas manos de la pintura q compre

7266hh.jpg


A ver si la proxima semana y ya le dejo lista,aparte de restaurar la madera podre sellare bien la caravana por fuera para que no vuelva a entrar agua,compre una silicona liquida blanca para echar por todas las juntas,ahora duerme a techo asi que poco se va a mojar
 
Hola Fano: ¿Y si en vez de aglomerado fenólico empleas contrachapado?. Es lo que suelen traer las caravanas en los suelos, un contrachapado más grueso en la parte superior y otro más delgado por la inferior y el aislamiento en medio.
Si lo presentas todo, lo ajustas bien y sin sujetarlo, lo desmontas y le das la pintura de protección correspondiente, lo dejarás fetén.
Ahí debajo se ve en las fotos una buena base para apoyar los tableros, pero igual en la unión con el resto del piso tengas que idear un enlace de forma que al pisar en una parte del empalme, no se vaya a hundir esa zona. A lo mejor un perfíl en T de aluminio puesto por la parte inferior y atornillado a ambos paneles. Solo pegado no me parece consistente. Saludos y suerte.
 
El suelo va a ser de aglomerado contrachapado hidrofugo de 3cm y por abajo otro de 1cm,la union cn la madera echare un sellante y luego por encima le pongo a todo un cintrachapado de 1cm,lo bueno es q esa parte que estoy saneando esta debajo de los arcones y ni se pisa ni se ve
 
En muchas caravanas por debajo del suelo, hay una tira de hidrofugo o contrachapado que es la que va rematada a la chapa es importante que este bien saneado ese liston o suelo inferior que remata a la chapa ,en cuanto esta un poco tocado , cuando llueve aunque sea poco baja por la parte delante o detras y actua como una esponga y sube al suelo interior ,se de lo que hablo y no cuesta nada echar un vistazo a ese remate nos podemos evitar muchas humedades
 
En muchas caravanas por debajo del suelo, hay una tira de hidrofugo o contrachapado que es la que va rematada a la chapa es importante que este bien saneado ese liston o suelo inferior que remata a la chapa ,en cuanto esta un poco tocado , cuando llueve aunque sea poco baja por la parte delante o detras y actua como una esponga y sube al suelo interior ,se de lo que hablo y no cuesta nada echar un vistazo a ese remate nos podemos evitar muchas humedades

Hola,me puedes poner una foto ,no se a que parte te refieres y queria ver como esta
 
Hola: lo de un tablero de aglomerado hidrófugo de 3 cm. me parece exagerado. Por lo que creo entender no tienes problemas con el peso de la caravana y tampoco necesitas que esa zona está aislada térmicamente. Ten presente el origen de todo el "desaguisado" para que no te vuelva a ocurrir, que las humedades son muy "traidoras". Saludos.
 
Hola,me puedes poner una foto ,no se a que parte te refieres y queria ver como esta
nunca he subido fotos pero como se que es importante mañana me leo el post de subir fotos y miro haber si acierto, tengo que tener alguna foto hecha de cuando lo repare en dos ocasiones distintas, las dos roller una tenia suelo contrachapado y la otra aglomerado hidrofugo 19
 
Gracias,el aglomerado hidrofugo es de 19mm por abajo aglomerado hidrofugo de 10mm y arriba del todo aglimerado normal de 10mm ,cortado a diferentes medidas para ir tapando juntas

Para subir fotos entro aqui
TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting

Es facil ponerlas copiar desde esta paguna y pegar,esta semana no voy a poder hacer nada,estoy cambiando el emgrague al coche y se me complico mas de la cuenta
 
Ya la tengo lista por dentro,falta que me llegue el aglomerado hidrifugo de 10mm para ponerlo por debajo de la cv y luego pintar todo el bajo con pintura impermeable,estoy aprovechando a pintar las literas y alguna puerta de los muebles para darle un toque de color y piner todas las fundas de las camas y banco y las cortinas,esperi tenerla acabada del todo la proxima semana,ya pondre fotos
 
Averigua primero por donde entra el agua, si no lo reparas, volverá a pasar.


Por fuera voy a sellarla todo con silicina liquida,lo bueno es que ahora esta a techo y el agua ya no le afecta,no es como antes que estaba al aire y con todo lo que llueve normal q entrara agua,ahora como mucho se moja el mes que este de vacaciones y en agosto en leon no suele llover mucho
 
Buenas a todos,despues de todo este tiempo ya estamos disfrutando de la caravana,llevamos unos dias en un campung en o grove,vinimos para medio mes,estamos encantados con este mundo y con nuestra caravana ,a ver si abro un post nuevo y pongo fotos de como quedo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com