Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda

mimanolo

Participativ@
Estoy pensando en cambiar de coche y pasarme a un 4x4. Ya tengo visto alguno y me gustaría saber vuestra opinión y si alguno lo tenéis que me comentéis que tal os va.
La carreta que hay que remolcar es una Knaus 500 y los coches que tengo en mente son:
LAND-ROVER FREELANDER,
HYUNDAI TUCSON 2_0 CRDI 140cv
KIA SPORTAGE 2_0 CRDI 4X4 140cv
TOYOTA RAV-4.
Bueno a ver si me orientáis un poquillo Graciaaaaas
:tongue3: :tongue3: :iroc: :iroc:
 
Hola

Así a voz de pronto, te puedo decir:

El Freelander (conocido como el Fernández), ni se te ocurra (problemas diversos, variados, y costosos).

De los otros modelos coge el que tenga un mayor peso real en carretera, y mayor "par" de motor. ¡Ah¡, y a ser posible chasis largo.

Lo del mayor peso real, es porque cuanto más pese, menos lo mueve la caravana (aunque el consumo se vea penalizado).

Lo del mayor par, es que cuanto mayor sea, mejor arrastrará (ojo, par, no caballos).

Lo del chasis largo es porque también se mueve menos en carretera, o sea es menos nervioso que un chasis corto, y las reacciones son más previsibles (aunque penaliza en todo terreno, sobre todo en los pasos de cresta).

Saludos y Feliz Navidad.
Suerte,
 
A mi de los que dices los que mas me gustan son el Rav-4 y el Freelander,que ademas acaba de salir el nuevo.Supongo que cuando Jacat habla de problemas seria en el antiguo,porque el moderno todavia no ha tenido tiempo de darlos ¿no?.
 
Hola tienes que tener en cuenta el huso que le vas a dar pues aparte de otras cosas debes tener en cuenta el consumo que en mi caso era el doble y ala hora de viajar se nota mucho. Me explico yo tenia un turismo y me pase a un todo terreno en estabilidad lo note mocho por otra parte no tenia que preocuparme por el peso en la lanza no tienes problemas a la hora de hacer excusiones y ala hora de tener un accidente yo lo considero mas seguro,
Yo me lo cambie porque el mió era un gran cheroqui con motor diesel italiano y era una mierda no ganava para reparaciones ahora tengo un passat y estoy muy contento y no volví al todo terreno por el consumo y porque para el huso que yo le doy me va mucho mejor un turismo .
un saludo
 
Hola mimanolo:
Te puedo decir que los freelander tuvieron problemas las primeras unidades que salieron con el motor de 97cv en los cuales se jodia la IRD, pero a partir de los TD4 ese problema se solventó. Como el resto de los coches tienen sus averias, pero no en mayor proporción que los del grupo VAG u otras marcas.
Personalmente yo tengo un free del 2001 y salvo mantenimiento (aceites, filtros, ruedas, pastillas, etc) lo único que le he cambiado (ahora el coche tiene 120000 Kms.) ha sido un caudalímetro, un manguito del turbo y un silent-block (soporte) de la transmisión trasera. Tiro de una caravana de más de 1Tn y va de lujo. Tiene 112cv. y son suficientes.
Has de tener en cuenta que respecto a consumos son vehiculos más pesados y más altos y suben a los 8-9l./100km y con caravana a los 11'5-12l./100km
Salu2.
 
a mi Mimanolo se le ha olvidado poner el honda cr-v que también es muy completo, jejejej, estamos hechos un lio.
 
Gracias chicos por vuestros consejos, me he decantado por los pequeños para no tener probremas de peso, ademas de un consumo mas reducido
 
Ande o no ande caballo grande ,siendo un 4x4 estupendo para arrastrar una cv ,supongo que tendras encuenta lo de los pesos y el carnet,pues la cosa va en serio . Los Toyotas dijo la TV que eran los que entraban menos al taller ,busca uno de 170 cv como los Nissan o Toyota . Enhorabuena y eso que somos los hermanos pobres del campismo . FELIZ AÑO
 
No me han hablado muy bien de los Coreanos por ser sus repuestos caros y dificiles de conseguir
 
Hola Jale,y Manolo,os voy a liar un poco mas.Nosotros con el Nissan X-trail,estamos contentisimos,independientemente de ir con la caravana o no.Y con este,creo que tampoco te pasas de pesos,que creo que es lo que tambien estais buscando.Feliz año,y suerte en la eleccion.
 
Miraros el Suzuki Gran Vitara, muy fiable y con una calidad contrastada en todos los materiales, en su version larga es ideal, pues no llega al peso de los demás.

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO
 
Hola,
Lo del Freelander que te comento es:
Un amigo mio tuvo uno (lo compró nuevo hace unos dos años, y el primer año estuvo prácticamente todo el tiempo en el taller con reparaciones (en garantía), cuando no era una cosa era otra. Lo vendió pasado el primer año.
Mira en los foros de coches en internet.

Independientemente de todo eso, a cada uno le va de una forma; por ejemplo, hay gente (poca, pero hay), que los motores VM de los Range Rover antiguos, Toyotas antiguos, y Jeep antiguos, no le han dado problemas, pero a la gran mayoría sí le han dado problemas; y la verdad......., ante la duda..........(cada uno es libre de elegir).
Felices Fiestas.
 
Yo tenia un Nissan Terrano y el consumo era espectacular. Me pasé al Honda CR-V y estoy contentísimo; es menos 4x4 pero cumple bien en pistas, arrastra excelentemente, va muy bien y muy fino y me consume en torno al 8 en carretera y sobre el 12 cuando llevo la caravana.

Lo del motor iCTDI que se llevó el año pasado todos los premios de su categoria no es por casualidad.

Además ahora sale el modelo nuevo con lo que puedes optar por coger las ofertas del actual (que habrán y buenas) o esperarte al nuevo que le han lavado la cara y es muy bonito.
 
Perdona que se me ha olvidado:

Mira tambien el tema de los pesos. Uno de los motivos que tambien me inclinó por el CR-V fue que era menos pesado que otros modelos similares como los que indicas.
 
Vaya lio verdad Manolo, yo tambien creo en los coreanos, tengo un cuñao que tiene uno y le chipeo la centralita y dice que le va de lujo.

Espero verte pronto con coschee nuevo.

Un abrazo a a Jale y Manolo
 
Hola Manuel.
Sin ánimo de liarte, unos consejillos, que además como son gratis.
Tienes que pensar cuantas salidas haces al año. Y también saber que el uso del vehículo se lo darás en mayor parte en otros menesteres que no sea tirar de una caravana, por eso:
Comprate el que más te guste dentro del presupuesto, sabiendo, si vas a salir al campo (4x4 total), si haces muchos kilometros (comodo) y si además de venirte bien para tirar de la Knaus, te biene bien para otras cosas, pues estupendo. Pero el mejor consejo quien te le puede dar eres tu. Compraros el que más os guste.
Ah, te han hablado mal de los coreanos?. Quién a sido dimelo, que lo cuelgo. jajajaja. A mi modo de ver creo que son bulos de la era de piedra, las grandes compañias se aprovisionan bastante bien, no solo hay repuestos en fábrica. Date cuenta que años anteriores son los que más unidades han vendido (coreanos) y no creo que pequen en esa asignatura. Es mi modo de ver. Pero cada uno es cada uno.
En mi modesta opinión creo que ya que teneis la intención de compraros un todoterreno para tirar de la caravana, hay tres cosas que no podeis prescindir de ellas, que son:
4x4, reductora y control de crucero.
Solamente me queda desearos mucha suerte y que elijais bien. Un fuerte abrazo. FELIZ AÑO 2007.
 
Muchas gracias por vuestros consejos,

Como no tengo ni pizca de ganas de sacarme el carné, estoy buscando los pequeños, el que mas me gusta es el freelander (modelo del 2004) aunque no se, si con 112CV irá bien, la otra opción que estoy barajando es el Kia Sportage 140 cv que esta muy completito. Bueno todavía tengo que vender el mío y ajustar los eurillos

Así que mientras tanto sigo aceptando consejos :toothy7: :toothy7: :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com