Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda documentación

eva32

calladit@
Hola a tod@s...llevo ya para tres meses en búsqueda de caravana de segunda mano, a precio super-mega reducido, para rehacerla de nuevo.
El otro día, de camino encontré un caravaning y encontré una Hergo Impala, por 1.200€ que tiene las medidas exactas que necesito.
Pero como todas las que he visto, a la que no le falla una cosa, le falla otra...y a esta es la documentación: NO tiene ficha verde...
He leido muchísimo en este foro, durante estos tres meses...y era una característica principal para mí, y después de leeros, es que tuviera esta tan cotizada cartulina verde...me la llevaría antes sin ruedas que sin eso. jijiji.:tongue3:
El tema es que me he descuadrado un poco, por que a cambio de la ficha, en el caravaning me dan: contrato de compra venta, certificado del fabricante (con características, número de bastidor, marca-modelo...) y certificado de un ingeniero (apostillando que lo que dice el fabricante es real)...además me enseñó (y me dará copia) un comunicado del gobierno de España, departamento de tráfico (DGT), y con fecha de finales del año 2.011, en el que remarcan que las caravanas con peso inferior a 750kgs y fecha de fabricación anterior a 1.988 (creo), están exentas de llevar la ficha verde para poder circular (a cambio de lllevar todos esos documentos que os dicho)...y mis pregunta son:

1.-¿¿¿Será legal eso???
2.-¿¿Lo entenderán así los Mossos y la Guardia Cívil (y cualquiera con potestad para poder multarme)???
3.- ¿¿¿Con esos papeles puedo ir a una ITV y sacar la ficha verde??? ¿¡cuanto vale?? mero papeleo o hacen también revisión de la caravana???

AYUDARMEEEEE, estoy hecha un buen lio....Tengo que decir que he ido a tres caravanings diferentes y en los tres me han ofrecido esa documentación, asegurando que es legal.

Un saludillo a tod@s!!
Eva!!
 
Para circular con ella, necesitas la Tarjeta de Inspección Técnica (ficha verde). Si puedes conseguir copia de toda esa documentación, yo iría a la ITV más próxima, y haría la consulta.


Saludos
 
Eva no tengas problema como segun ellos es facil que se la vendan a otro juasua te dice lo correcto con el papeleo consulta en la itv,unsaludo
 
Y porque no van ellos a la ITV, a tráfico y demás. Sacan la ficha técnica y te dan la caravana lista para circular?
Eso sería lo lógico. Porque te tienes que molestar tú?
 
¿Valla, ahora la carta es de 2011?... ¿como habrán cambiado la fecha?, porque hasta hace unos meses siempre enseñaban la carta con fecha del 2000...;-).. por cierto, en ella no pone nada de lo que te han dicho... que te la dejen y la lees, bien despacito.


carta.jpg


Mi consejo, sin ficha de inspección técnica, tal y como pone en el código de la circulación, no compres nada... ya no solo para España, si no para el seguro, y para cualquier otro país, solo vale la ficha de inspección técnica, firmada y sellada por industria.
 
La carta es del 2.011...yo la he visto y leído..y supongo que no ja llevan ellos a la ITV, por que para ellos esa documentación es correcta para circular.
Iré a la ITV a preguntar, pero viendo las cosas tan poco claras y mis dudas...seguro que la deseche...nunca he comprado nada con dudas...Gracias por vuestras respuestas!
 
Diles que te hagan ellos los tramites y les pagas una cantidad mayor por ella
a ver por donde te salen.

salu2
 
DESECHADAAAA!! Me puse en contacto con el caravaning, les pedí que me mandaran copia de esa documentación, aunque fuera borrando datos que no se pudieran mostrar...les pedí también copia de esa carta...todo eso con el fin de ir a más de una ITV incluso a los mossos de la cuadra...SU CONTESTACIÓN: no damos ningún papel hasta que no compres la caravana...Da igual.

Hoy, he hecho ruta por tres ITVs de diferentes marcas concesionarias y también al cuartelillo de los Mozos: Esa documentación puede ser legal siempre y cuando no salgas con la caravana de Catalunya...en las ITVs me han dicho lo mismo, que si son esos los papeles que solicitan para el trámite de la tarjeta verde, pero que hasta que no vieran los documentos físicamente no me aseguraban que se pudiera legalizar el "cacharro".

La caravana en cuestión vale 1.200, en el caravaning me dijeron que no me salía a cuenta pagar por sacar unos papeles "extra" por que esa documentación ya valía...que preparara por lo menos 500 lereles.

Pregunto en las ITVs y sacar la ficha verde cuesta entre 80 y 90 euros (dependiendo de la concesionaria) y no los 500 que me dijeron...así que: DESECHADA!!!

Entiendo la "pillería" entre particulares, aunque yo nunca que he vendido nada he querido engañar igual que no me gusta que me lo hagan....entre particulares aún no siendo ético es "normal", pero en un sitio de profesionales...por lo que a mi respeta: YA ME HAN VISTO!!!

Muchas gracias a todos por resolver mis dudas...y lo dicho...antes me llevo una caravana sin ruedas que sin ficha VERDE, ahora si que lo tengo claro...Si sabéis de alguien que venda alguna sobre 4 metros ó 4.20metros máximo y sobre ese precio o incluso menos me haréis un favor en avisar, por que ya va pa tres meses que busco a diario y todas me las quitan de las manos...no sé si llegaré ya para hacer mi primera salida en agosto...

Un saludo!!
Eva!!
 
has hecho bien , que te la den con todo correcto , yo compre una y cuando el señor se puso ha buscar la documentacion no aparecia , nos fuimos los dos ala itv y el se encargo de sacar la ficha verde y una vez que la caravana habia pasado revision y estar todo ok le entregue el dinero y ala semana me dieron la ficha el la itv , asi pienso que es como se debe de actuar, no tengas prisa donde menos lo espere encuentras una atu medida suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com