Webcampista.com

mucho más que un foro

23 de Abril, San Jorge, día de Aragón

Maestrazgo

Participativ@
Feliz día amigos mañicos.....

SanJorge1_2012_r.jpg
 
Muchas felicidades a todos los maños y los Jorges.
 
Muchas felicidades a todos los aragoneses.
 
Felicidades maños.. cuando estuve en la mili....años ha... Había un cantar de los Aragoneses, que rezaba así.....

Aquí están estos son los coj.... de Aragón..

Feliz Dia
 
Grande Labordeta y con un par de .....

 
Feliz día...aprovechad que ha parado el cierzo y no hay 40º a la sombra....se está de vicio en la calle.
¡¡¡Viva Aragón!!!
 
Los Aragonese, somos TUROLENSES, OSCENSES Y MAÑOS, no solo Maños....
Ah, y gracias por la parte que nos toca

Arag%C3%B3n%20-%20Mapa.jpg
 
Eso pasa siempre, cuando me escuchan hablar en el resto de españa siempre me dicen: ¿eres de Sevilla?...
 
Eso pasa siempre, cuando me escuchan hablar en el resto de españa siempre me dicen: ¿eres de Sevilla?...

Es así.................cuando estoy fuera y me pregunta de donde soy.........digo español..............cuando estoy en España...............soy aragonés..............cuando estoy en aragón..............soy de Huesca...................y cuando estoy en Huesca........digo donde vivo............

Saludos.
 
Los Aragonese, somos TUROLENSES, OSCENSES Y MAÑOS, no solo Maños....
Ah, y gracias por la parte que nos toca

Arag%C3%B3n%20-%20Mapa.jpg

Pues puede que este en un error y sin animo de crear polémica, pero yo siempre he entendido como maños a todos los aragoneses y baturros a los de Zaragoza. Feliz dia de San Jorge.


Un saludo
 
baturro, -rra adj./s. m. y f.1 Se aplica a la persona que pertenece al campesinado aragonés.


La palabra "maño", según el Diccionario de la Real Academia, designa, figurada y familiarmente, "aragonés", como primera acepción, pero también se encuentran, como particulares de Aragón y Chile, las de "hermano" y "expresión de cariño entre personas que se quieren bien".

Saludos.


 
Es así.................cuando estoy fuera y me pregunta de donde soy.........digo español..............cuando estoy en España...............soy aragonés..............cuando estoy en aragón..............soy de Huesca...................y cuando estoy en Huesca........digo donde vivo............

Saludos.

Oye, y nunca te ha pasado de llamar a la puerta para saber si efectivamente estabas en tu casa???? Es que después de una noche de juerga a veces me pierdo.....
 
Felicidades maños.. cuando estuve en la mili....años ha... Había un cantar de los Aragoneses, que rezaba así.....

Aquí están estos son los coj.... de Aragón..

Feliz Dia

Algo hay.......la historia es la que es.................por mucho que se empeñen muchos en cambiarla..................

Cuando la invasión romana por la zona de Huesca.......................éstos se quedaron ACOJONADOS...............por la resistencia que ofrecían......de ahí............................MAGNUS...MAGNON.........MAÑOS.......................no falla...............como les llamaban.

Otra expresión muy común en nuestra tierra.....................tienes más cojones..............que Agustina de Aragón......"La Artillera"..............también otro cayo para los franceses.

Saludos.
 
Oye, y nunca te ha pasado de llamar a la puerta para saber si efectivamente estabas en tu casa???? Es que después de una noche de juerga a veces me pierdo.....

Jajajajajajajaja...........................a mi lo que si me ha ocurrido, es pararme en la farola que tengo antes de llegar................y golpearla "llamando"..............y decirme un amigo..............pero Manuel..........que tu casa está un poco más adelante....................no jodas!!!!!!!!!!.......es que.......... como había visto luz arriba.........................jejejej

Saludos.
 
Pues puede que este en un error y sin animo de crear polémica, pero yo siempre he entendido como maños a todos los aragoneses y baturros a los de Zaragoza. Feliz dia de San Jorge.


Un saludo

Si yo tambien estoy convencido de que Maños somos todos los de Aragón......si los de Teruel,son Turolenses......los de Huesca Oscenses.....los de Zaragoza somos Zaragozanos.... y todos juntos Maños........
y el que quiera dividir,allá el........el dicho dice divide y venceras........
 
pues yo tenia entendido (dicho por aragoneses de zaragoza) que maños eran sólo los de zaragoza. Pero vamos que no tengo problema en llamar maños a todos. Simplemente es lo que habia escuchado.

saludos a todos los aragoneses-mañicos
 
Y los de Cabanillas............................son NAVARRICOSSSSSSSSSS....................................JEJEJEJEJE

365_14662_16d67db3884c5ed019969524c71988fb.jpg
 
No queria levantar ninguna polemica, solo es eso, que los de HUESCA intentamos defender lo poco que tenemos.... Es como decir Pirineo Aragones u Oscense...
Pero lo dicho, que no quiero que nadie se ofenda, que en ningun momento lo he escrito con esa intencion...

Saludos
 
Y los de Cabanillas............................son NAVARRICOSSSSSSSSSS....................................JEJEJEJEJE

365_14662_16d67db3884c5ed019969524c71988fb.jpg


Este escudo lo llevabamos en la antigua caravana, a ver si lo colocamos en la mueva. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com