Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda de repuesto

ROSA B.-

calladit@
BUENOS DIAS CAMPISTAS,

TENGO UNA CARAVANA STERCKEMAN STARLETT 470 Y NO LLEVA RUEDA DE REPUESTO.
TENGO CLARO QUE LA NECESITO PERO NO SE DONDE PUEDO ENCONTRARLA.
LA NUMERACIÓN ES 165 R 14 C, LT LRC, 93/91 P.

HE MIRADO EN DOS SITIOS DONDE VENDEN RUEDAS Y ME COMENTANQUE ES UNA RUEDA ESPECIAL QUE CUESTA ENCONTRAR.
ME DA IGUAL QUE SEA DE SEGUNDA MANO.
SOY DE LA ZONA DE LÉRIDA.
MUCHAS GRACIAS POR TODO,

ROSA B.
icon6.png
 
rosa b. dificil no hay nada lo primero que tienes que mirar ya lo sabes segun los datos que das es una llanta 14 que monta un neumatico 165/80/14 C y el indice de carga 93/91 lo unico que te falta es la anchura de la llanta que seguramente sera 4 y 1/2 y el pase que puede ser 4x98 y el et que andara de el 29 a el 35 osea que comprueba el pase que se mide desde el centro de uno de los tornillos hasta el centro de el tornillo que tiene enfrente tiene 98 milimetros (siempre que la rueda tenga 4 tornillos) si es asi te valdra cualquier llanta seat anterior a el año 95 por ejemplo seat toledo, seat ibiza,ect y eñl neumatico cualquier 165/80/14 c te valdra si son de cinco tornillos ya habra que buscar otro tipo de ellas tambien en cualquier casa de repuestos de caravanas te la venderan ,saludos jesus
 
Hola: yo compré en Aracat dos llantas de 13" para mi caravana con un ancho de 4,5 "., aunque a Rosa B le sirve con un ancho de 5" . Eso si, hay que asegurarse de que el ataque sea de 4X98, 4X100 o 5X112 sea el correcto. En esto hay que tener cuidado pues una llanta con ataque de 4X100 se acopla en un tambor de ataque 4X98, pero al rodar esos 2 mm de diferencia pueden hacer que la llanta se "asiente" con lo que se aflojará y se saldrá de su sitio, seguro. Que alguien te mida exactamente, si tu no sabes, el ataque, es importante. Saludos.
 
Ojo que si es chasis ALKO no te servirá cualquiera de coche, deberás ir a parar a una tienda de caravanas, si no encuentras en un desguace otra igual. Te la harán pagar, pero no darás mil vueltas, una llanta de hierro de caravana en tienda de accesorios, aprox... 50 euros
 
Si vas a un desguace a buscar una rueda llevate la que tienes en la carvana y confronta los agujeros donde van los tornillos.
Como te indica mohicano no te sirve la de cualquier coche.
 
Ojo que si es chasis ALKO no te servirá cualquiera de coche, deberás ir a parar a una tienda de caravanas, si no encuentras en un desguace otra igual. Te la harán pagar, pero no darás mil vueltas, una llanta de hierro de caravana en tienda de accesorios, aprox... 50 euros

Si vas a un desguace a buscar una rueda llevate la que tienes en la carvana y confronta los agujeros donde van los tornillos.
Como te indica mohicano no te sirve la de cualquier coche.

Yo tambien la cogi en un desguace. Lleve una de la caravana, y me midieron el diametro de la llanta, la anchura, el diametro del agujero del medio (donde entra el buje), distancia entre centros de los agujeros de amarre y forma, y la distancia que hay entre el apoyo de la llanta con el eje y el centro de esta, si esta ultima medida no la controlas, puede ser que la llanta no te quede centrada en el paso de rueda y te pegue en algun lado.

Ah!! y bienvenida.

Un saludo.
 
Alvaran por curiosidad, no sabras de que modelo de coche es la llanta que comentas.
Ya tengo rueda de repuesto que consegui gracias a un compañero que me vendio la suya ya que el le monto unas de aleacion pero quisiera saber de que modelo de coche pueden valer para las knaus sport.

saludos
 
BUENOS DIAS CAMPISTAS,

TENGO UNA CARAVANA STERCKEMAN STARLETT 470 Y NO LLEVA RUEDA DE REPUESTO.
TENGO CLARO QUE LA NECESITO PERO NO SE DONDE PUEDO ENCONTRARLA.
LA NUMERACIÓN ES 165 R 14 C, LT LRC, 93/91 P.

HE MIRADO EN DOS SITIOS DONDE VENDEN RUEDAS Y ME COMENTANQUE ES UNA RUEDA ESPECIAL QUE CUESTA ENCONTRAR.
ME DA IGUAL QUE SEA DE SEGUNDA MANO.
SOY DE LA ZONA DE LÉRIDA.
MUCHAS GRACIAS POR TODO,

ROSA B.
icon6.png
Hola yo tengo una bursnert con chasis alko, le cambie las yantas y le puse unas de un seat toledo,tengo una de sobra si la quieres mandame las medidas y si te interesa solo tienes que venir a vuscarlas
 
Alvaran por curiosidad, no sabras de que modelo de coche es la llanta que comentas.
Ya tengo rueda de repuesto que consegui gracias a un compañero que me vendio la suya ya que el le monto unas de aleacion pero quisiera saber de que modelo de coche pueden valer para las knaus sport.

saludos

Lo siento, no fue para la Knaus, fue para una Moncayo que tenia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com