Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pez total

arribas

calladit@
Hola a todos me presento.soy diego de oviedo me acabo de comprar una moncayo orotava europa 430 de segunda mano de regalo personal de boda jajaja y una despues de adquirida me he dado cuenta que no era tan facil comi comprarla engancharla y disfrutar... y me estoy encontrando con un monton de problemas que ni siquiera ser por donde empezar a resolver.
Os comento era una caravana que estaba fija en un camping y estaba instalada a los desagues desl camping a la luz del mismo etc... ahora me encuentro que le tengo q instalas desde gomas de gas agua hasta el enchufe para conectarla al csmping bidon de agua etc y no tng ni idea de como conectar todas esas cosa ni donde ni como compra los elemento. Como tng un monton de preguntas me gustaria hablar con alguien que me guiara o incluso fuera de oviedo y viniera a ver la cv y me digera q hacer gracias
 
Hola bienvenido.
Imagino que la caravana tiene la documentación en regla.
Una 430 pesará mas de 750 Kg y en consecuencia debe de llevar matricula roja, ITV en vigor y seguro.
Tiene pasada la revisión del gas?
Has mirado las ruedas? No si estan bien en apariencia (dibujo), sino la edad de las mismas. Si tienen mas de 5 años, por tu seguridad, debes cambiarlas, y mas si la caravana ha estado parada en un camping. Estas ruedas deben de estar deformadas.
Saludos.
 
Hola josp m la cv es de menos de 750kg y tiene toda la documentacion enregla ficha tecnica etc.. cuando me la dio el vendedor la lleve a un taller y le cambie ruedas llantas ferodos limpie los ejes y los pintamos revisaron y ajustaron el freno de inercia y todo eso...mis dudas son mas sobre temas de campismmo y eso como poner gomas de agua gas etc.. me gustaria subir unas fotos pero no se
 
Buenas tardes, bienvenido y enhorabuena por la compra, no te agobies que poco a poco lo va a ir resolviendo, no se si conoces los bricos que hay en este foro te pongo el enlace para que les eches una ojeada ahi hay muchas reformas arreglos que te pueden ayudar a resolver tus dudas, espero que te sirva saludos desde Guadalajara..
Bricolaje y apaños
 
Hola josp m la cv es de menos de 750kg y tiene toda la documentacion enregla ficha tecnica etc.. cuando me la dio el vendedor la lleve a un taller y le cambie ruedas llantas ferodos limpie los ejes y los pintamos revisaron y ajustaron el freno de inercia y todo eso...mis dudas son mas sobre temas de campismmo y eso como poner gomas de agua gas etc.. me gustaria subir unas fotos pero no se
si tienes las fotos en tu ordenador solo tienes que cuando vas a escribir un mensage en la parte de arriba del mensage veras unos iconos pincha en el que te pone insertar imagen, luego buscar en tu ordenador y le das a cargar..
 
La verdad que agobiado un rato supongo q me ire enterando a media q me surgen los problemas
 
Bienvenido y enhorabuena por el regalo.
Para poder ayudarte.... una imagen vale mas que mil palabras...
 
Bienbenido desde Sevilla ¡¡ no te agovies ,no pasa nada no sabes que as dado con la orma de tu zapato ,aqui ay mucho artista tu pregunta y veras como se te ayuda ,pero mejor intenta subir fotos como te a dicho el compañero es muy facil ...

y escribe para que no se quede atras el hilo y lo vean muchos ..

Un saludo .
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido desde Oviedo.
A mi no importa echarle un vistazo a la caravana y si te puedo ayudar en algo, estupendo.
¿Dónde tienes la caravana?
 
Hola Arribas, tranquilo que esto no es nada dificil, solo tienes que familiarizarte un poco con ella, te adjunto este enlace que te ayudara en muchas cosas, cuando vayas teniendo dudas pues nos preguntas y listo aqui estamos para ayudarte.
http://lacaravana.webcampista.com/
 
Bienvenido desde Barcelona... y no te preocupes... por muy "pez" que estes ahora... que ningun pez se ahoga por los mares de este mundillo... Todo es empezar y aprender día a día...

Saludos,
 
Bienvenido, y como te dicen tranquilidad, que ya irás resolviendo poco a poco "tus problemillas". Lo de las fotos no estaría mal. Saludos
 
Hola josp m la cv es de menos de 750kg y tiene toda la documentacion enregla ficha tecnica etc.. cuando me la dio el vendedor la lleve a un taller y le cambie ruedas llantas ferodos limpie los ejes y los pintamos revisaron y ajustaron el freno de inercia y todo eso...mis dudas son mas sobre temas de campismmo y eso como poner gomas de agua gas etc.. me gustaria subir unas fotos pero no se
Pues si tienes todo esto resuelto ya es mucho a tu favor.
Como te han dicho no te agobies y pregunta.
Saludos.
 
Hola elanjo que bien alguien de oviedo la tng en una parcela alquilada en soto de ribera donde la termica estaria estupendo poder conocerte gracias
 
Otra cisa desde el movil no puedo subir fotos?? No encuentro como hacerlo
 
Desde el movil, deberias tener el "tapatalk", que es un programa para la visualizacion de foros... yo desde allí si que he puesto fotos...
Saludos
 
Hola: así que tienes la caravana en Soto. Pues yo viví casi 40 años en Las Segadas. Ultimamente voy poco por allí pero si algún día se da la circunstancia, igual te podría echar una mano. Bienvenido. Saludos.
 
ok a lo mejor podriamo un dia hablar por privado y conocernos esta en ferreros
 
Ota pregunta q me surge q prolongador debo comprar para la luz a 220v del camping creo q de la caravana sale uno de esos trifasico pero en la conexion de camping tbm es trifasica o entra de dos normal como el de casa
 
Hola Arribas: en la caravana si tienes una conexión de tres pines formando un triángulo, debes usar una conexión europea tipo Cetac hembra. Si lo que tienes es conexión de dos pines con tierra lateral entonces te sirve un enchufe hembra tipo Schuko, como los que tendrás en la pared de casa.
En los campings te puedes encontrar con los dos tipos de conexión, la Cetac y la Schuko pero machos, claro. Es la Schuko la más frecuente pero hay que llevar una conexión del otro tipo por si acaso.
Por si no te aclaras mucho con los tipos de conexión, la Schuko es la que se usa en los hogares que tiene las patillas de tierra laterales, y la Cetac es parecida a la que se emplea industrialmente, pero de 16 A. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com