Webcampista.com

mucho más que un foro

neumaticos para sunroller SV420F

manolandez

calladit@
Hola, tengo una sunroller SV420F, a la que le quiero cambiar los neumaticos y lleva montadas unas 185/70/13 y en la ficha pone que lleva unas 175S R13 (es el dato que aparece). ¿Le puedo montar unas 175/70/13 de turismo?
 
HOla.
Acabo de cambiar los neumáticos de mi Roller Sevilla 420F. Eran 175 S R13: Las que me han puesto son equivalentes, ya que esa no se fabrican y son 175/80/13, pero de turismo no se las pongas ya que estos soportan el peso en 4 ruedas y las caravanas sólo tienen 2, tienen que ser de furgonetas reforzadas con un indice de carga 92 o superior, las que me han puesto son unas con índice de carga 95/97. La marca no importa ya que en las caravanas no tienen tracción, no soportan grandes velocidades, no giran como las ruedas delanteras de un turismo, etc. Se cambian porque se cuartean y se estropean al estar mucho tiempo paradas y a la interperie; asi que las cambio cada 4 ó 5 años y no me preocupo de la marca.
 
Gracias por contestar. He visto unas firestone de turismo 175/70/13 con un indice de carga 82 por 100 € las dos montadas, que soporta 475 KG cada rueda (950 entre las dos) en la ficha pone que pesa 690 Kg la CV (lo cual no creo que sea verdad) pero de todos modos cargada no creo que llegue a los 950 Kg (he abierto otro tema preguntando por el peso real sin carga), con lo que no creo q tenga ningun problema.
 
Yo no lo haría, busca ruedas de carga que las hay, si no has pesado tu caravana, te sorprendería saber la verdad...
 
respecto a este tema mucho cuidado con equipar neumaticos de turismo, parece una tonteria pero los neumaticos de vehiculos comerciales llevan las carcasas reforzadas, a parte de esto el equivalente a esa rueda como comenta VAMOOO es 175/80 r 13 y no 70 , con esto la caravana irá más bajas ( menos altura libre al suelo) equivalentes podrias montar 185/80/13 que no supera el 3% de difenrecia de tamaño. Una rueda comercial tiene de indice de carga minimo 98 para que te hagas una idea
 
Finalmente me he decidido por unas GT Radial 185/70/13 con codigo de carga 86 ( puede soportar hasta 530 Kg cada rueda, no creo q la CV cargada supere los 1060 Kg), que me han salido por 55€ cada una. Gracias por vuestras opiniones
 
yo acabo de montar las 185/70 R13 86 H, que son las que me pone en la ficha técnica y he pasado la ITV sin problemas
 
Buenas tardes este tema de llega de lleno ,resulta que compre una cv y le avian puesto los neumaticos nuevos y creiamos eran de carga ..pues no lo son...185 /70 R13 86 T Michelin

nos hemos vuelto locos buscando R13 de carga y no la encuentro ,,despues de ,molestar a compañeros e encontrado los neumaticos y las llantas ya que se lo voy a cambiar todo y me curo en salud ,le vamos a poner una R14 de carga ..

por si a alguien le interesa aqui dejo los datos y el telf ...estas son las de las caravanas


REMOLQUES RIEGO CARRETERA ISLA MENOR, 5 (DOS HERMANAS - agentes, concesionarios y sucursales de camiones y vehculos industriales - Dos Hermanas - 41 (Sevilla) - Prestigio Automvil

no volverse locos y ponerlas las suyas la seguridad es lo principal .

a mi cv tambien es una Sun roller Jazz 420.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com