Webcampista.com

mucho más que un foro

12 vatios a 220?????

feliks

hablador
hay algun aparato pa poder enchufar en el mechero del coche y que se pueda poner un aparato que solo vaya a220?
 
claro que sí, pero vatios no, voltios, se llaman convertidores, pero el mechero del coche soporta pocos amperios y por tanto vatios (estos si son vatios) en el mio el fusible es de 10 Amperios, es decir 12x10=120 W, eso es lo máximo que puedes sacar del mechero, aunque sea a 220V.

Eso no quiere decir que el convertidor no pueda ser de más, puedes comprarte uno de 300W, pero solo conectarle eso, 120W, si los 12 Voltios los sacas de la batería directamente, sin pasar por el mechero, sí podrás sacar los 300W, o lo que llegue el convertidor.

¿que vas a poner?, ten en cuenta que si consumes 120W, en una batería de... 90Ah, de dura 9 horas. de 45Ah, 4 horas y media y así.

Espero no haberte liado o asustado, poderse se puede.
 
los fusibles protegen los cables, que son los que soportan el paso de los Amperios, estos joios son los que queman...
los convertidores llevan unas tomas de tornillos que te permiten llegar con tus 12v. y meter directamtne los cables, sin necesidad de mechero, lo suyo es llegar al convertidor por ejemplo con 4mm, de cablecillo insertarle un buen portafusibles, y conectar el convertidor.. a la salida del convertidor tienes una toma de corriente como la de casa
 
si pero la instalacion electrica sería mas débil que el fusible...los cables se calentarían y posiblente saldrían ardiendo, y de paso los que estan al lado y de paso los plasticos que hay alrededor y DE PASO el coche..... No se, no se si sera coveniente cambiar el fúsibla de mechero o poner otro con un cableado especial....
 
mmmm fale, me lo pienso jaajajajajaja
entonces, si quiero enchufar mi portatil al mechero del coche, mediante un convertidor de 500w(ya se que nunca tendria los 500w), me llega la potencia, o tendria que sacar un cable directanente para eso?
 
Para el portatil en concreto puedes buscar un convertidor directo, de 12V a 19V es más eficiente, lo de los amperios y demás sigue siendo igual, la potencia tiene que salir de algún sitio, lo unico que no corres el riesgo de que no te funcione el portatil con el convertidor de 220V, que los hay que no funcionan bien.

Y como dice rocinante, para los convertidores es mejor buscar otras alternativas, aunque para poca potencia puede servir no conviene acostumbrase.
 
Hola, yo a veces he necesitado enchufar los dos portátiles y claro, sólo tengo un convertidor de 12V a 19V; he utilizado un inversor de 300W directamente a una de las tomas de mechero y me ha dado suficiente potencia para los dos portátiles sin ningún tipo de sobrecalentamiento.
Un saludo.
 
siento decirtelo.. pro de valientes esta el cementerio lleno, ten encuenta que las toamsde mechero van soldadas sobre pletinas de apenas unas decimas de grosor, y no soportan un sobrecalentamiento , pero vamso si a ti te fue bien, me alegro
 
siento decirtelo.. pro de valientes esta el cementerio lleno, ten encuenta que las toamsde mechero van soldadas sobre pletinas de apenas unas decimas de grosor, y no soportan un sobrecalentamiento , pero vamso si a ti te fue bien, me alegro

Osea, ¿que no debería volverlo a hacer por peligro de incendio no?

Gracias por la información.

Un saludo
 
Tampoco seáis tan alarmistas, 2 portátiles consumen sobre 5 A max, y el mechero seguro que consume por ahí, mientras la linea tenga su fusible correspondiente y la hembra del encendedor esté en buen estado, en esos consumos todo debe ir bien. Para más, por supuesto linea directa a la batería lo mejor. Saludos.
 
Yo tengo un convertidor de 12v a 220v de 150w, lo compre para el portatil y harto de tanto cambiar de movil (de empresa) y de gastarme cuartos en cargadores para el coche. Hasta hoy no he notado sobrecalentamiento ninguno, tambien decir que el aparato de mayor consumo ha sido el portatil, habitualmente lo uso solo para cargadores de movil y PSP.

Manu
 
12 vatios a 220

12 vatios a 220

hay algun aparato pa poder enchufar en el mechero del coche y que se pueda poner un aparato que solo vaya a220?


hola feliks.tengo el convertidor que necesitas .

si quieres me llamas o me envias un privado. y te informo.


un saludo ..... manolo
 
Para los portatiles aseguraos que funcionan de este modo, pues no todos lo hacen. y con reservas, como dice autobytes, si son 5A se puede poner, digo con reservas porque no es lo mismo unos minutos que dura el mechero encendido que un buen rato que dura una pelicula.
 
He comprado un aparato para almacenar peliculas y no ir siempre lleno de "CDS" en el coche.Escomo un disco duro .
Dicho aparato va solo a 220 y lo quiero conectar al reproductor de "CDS" del techo pa que los niños puedan ir viendo peliculas, o a la tv de casa.
tambien quiero que se pueda enchufar la "play" en el coche, asi que despues de lo que he leido, ¿puede ir al mechero o directamente a la bateria con un fusible.?
 
personalemtne no lo dudaria.. un par de cablecillos de 4mm. desde la bateria, antes de entrar en el habitaculo un fusible, por ejemplo de 15 A. y debajo de un asiento el convertidor, en principio y si va a ser solo para aparatos electronicos creo que con uno de150w. tendras mas quede sobra, (tu mismo valora la diferencia de precio entre los de 150w y 300w, o si te gusta "burro grande ande o no ande"... elige) y desde la saldiadel convertidor podras enchufar los aparatos de 220v.

Asi iras sin problemas ni ahora ni nunca..
 
feliks, yo creo que para esos consumos si te vale el mechero, no creo que un aparato de ese tipo supere los 1.5A, miralo en las especificaciones del aparato y de la PSP.

Por cierto ¿es usb?, ¿puede reproducirte las peliculas desde el USB?, tengo un reproductor DVD, intenté hacer eso y no me funciono, aunque si que leía el fichero.
 
hemos contestado al mismo tiempo, rocinante, pero no llegaría a tanto.
Se me ha olvidado decirte que mires la potencia en lugar del consumo, por ejemplo si son 5V y 1,5 A serán 7,5 W (5x1,5) que a 12V no llega a 1A (7,5/ 12= 0,392 A), yo creo que eso si lo aguanta el mechero, pero en lo que estoy de acuerdo con rocinante es que no te confies y que por que eso si funcione le metas a saco.
 
feliks, yo creo que para esos consumos si te vale el mechero, no creo que un aparato de ese tipo supere los 1.5A, miralo en las especificaciones del aparato y de la PSP.

Por cierto ¿es usb?, ¿puede reproducirte las peliculas desde el USB?, tengo un reproductor DVD, intenté hacer eso y no me funciono, aunque si que leía el fichero.

JOER QUE LIO, YA LO MIRARÉ.
a tu pregunta de si es usb,
a ver, lo conecto al ordebador por usb y paso las peliculas de dos maneras, si son originales las desprtejo con el "shrink " y luego copiar y pegar.
si son bajadas de internet, solo las copias y las pegas.
el aparatillo tiene 350 gigas y le caben un monton de peliculas, musica y fotos
 
Es menos lio de lo que parece, ahora están obligados a poner la tensión y el consumo (intensidad, amperios) o en el transformador o en el aparato, según lo que vaya a la red (eléctrica) solo tienes que mirarlo, multiplicar y ya esta.

W = V x A
potencia (W) es igual a Voltaje (V) por Intensidad (A)

esta formula es cierta sea cual sea la tensión y se puede aplicar a los convertidores en las dos partes (220V y 12V), tienen algunas perdidas, mayores cuanto más W pero se supone que despreciables.


Lo que te pregunto del USB es si las reproduces directamente desde el "aparatillo", en el mio no me deja, lo reconoce, veo el fichero pero cuando le doy al play me dice que no. Por cierto que el mio es uno "de casa" no de coche.



para los puristas: (esto no lo leas feliks) ya sé que la formula solo es cierta para cargas resistivas pero estamos hablando de cargas relativamente pequeñas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com