Webcampista.com

mucho más que un foro

comprar caravana

Agradeceria vuestros consejos sobre marcas de caravanas. Queremos (la familia)comprarnos una y tenemos muchas dudas, que si esta marca es mejor que esta otra,que si tal,etc.,etc.Lo principal es que la queremos buena (estabilidad,robustez,impermeabilidad,etc.)es decir, si es posible la mejor. GRACIAS
 
bufffff, ahi es nada, lo que pides es dificilisimo
La verdad es que marcas de Cv hay muchas, calidades diferentes tb y sin especificar se hace dificil aconsejarte.
No domino mucho de CV, pero a mi si dispones de dinero, las que más me gustan son fendt y knaus.

Prepara la billetera que si la quieres de tres ambientes superna los 14000 euros con facilidad.
Como no has especificado más no puedo decirte mas.
 
Bienvenido transnomada, esa es la pregunta del millón, a cada uno nos gusta la nuestra, de todas formas es cierto que fendt, y knauss tienen muy buena fama, y sobre todo tabbert, pero ¿que es lo que tu realmente quieres? ¿cuantos ambientes? ¿cuantas plazas? ¿que tipos de viajes quieres hacer? ¿que coche tienes?, etc. etc. informanos un poco mas y te daremos opiniones para todos los gustos.

un saludo.
 
Como dicen los compis esa es la pregunta del millon.

Nos harian falta mas datos para poder aconsejarte,cuantos ambientes,rutera o fijaetc,etc.

La mia es una knaus y estoy contentisimo con ella,tambien esta muy bien las fendt,y la busthner.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas......el vasco.
 
Hola, pues como te han dicho los compañeros, primero tienes que aclarar tus necesidades (cuantos sois), el tipo de uso que le darás (estatica o rutera), tu coche, presupuesto... como ves hay bastantes factores a tener en cuenta.
Lo de la marca, pues es otro lio, aquí es donde entran en juego dos de los factores importantes, lo que pueda arrastrar tu coche con el porcentaje maximo de seguridad y el presupuesto.
A mi personalmente me chiflan las Fent, pero ni mi coche ni mi bolsillo podian con ella, así que me tuve que conformar con una Sterckeman, y estamos súper contentos con ella porque tiene todo lo que necesitamos, pudimos pagarla en mano y nuestro coche va con ella estupendamente.
Conclusión, primero ten muy claras tus necesidades y tu poder adquisitivo, y después paseaté por todos los distribuidores que te pillen cerca, llegará un momento en que encontrarás "tu" caravana, pues no se por qué, pero existe esa extraña sensación cuando entras en una caravana y algo te dice en tu interior que es la tuya (uy, que metafisica me estoy poniendo, jejeje).
Ya nos contarás como va la busqueda.
Un saludo y bienvenido/a al foro.
 
Tal y como bien te aconsejan los compañeros, yo me quedo con Fendt. Es lo mejor en calidad y a un precio aceptable. También tienes las Tabbert, pero el precio ya se dispara. Yo tengo una Knaus y estoy encantado con ella, pero ya tengo una Fendt pedida. La relación precio-calidad está más que justificada.
 
Gracias por vuestra atencion y lo siento por no explicarme mejor. Nos gustaria una cv con la siguiente distribucion:dos ambientes,cama fija y que se pueda acceder por dos o tres partes (comodidad para hacer la cama, somos un poco mayores),la cocina y el aseo en la parte trasera y la otra cama o comedor en el centro.Somos cuatro de familia, los hijos son un poco mayores y no siempre vendran con nosotros. El coche es un seat toledo 1.9 tdi (110cv). Pensamos hacer bastante ruta ( se acerca la jubilacion jejeje)por lo que la queriamos fuerte.El precio tambien importa. Espero vuestras opiniones. GRACIAS.
 
PUES YO DIGO QUE:

MI PRIMER CONSEJO PARA TU COMPRA DE CARRETA:

- MIRAR BIEN EL FRIGO, IMPORTANTISIMO, PARA LLEVARLO ¡¡¡SIEMPRE LLENO DE BIRRASSSS!!!! ESO NO PUE FALTAR NUNCA Y LO DEMAS VA TO RODAAO jejejejejejeje


UN ABRAZO DESDE LES TIERRES DEL NORTE
 
mira en la ficha tecnica del coche lo que te puede arrastrar...pmrc/f...ya que con 110 cv yo, personalmente, no me la cojeria muy pesada...
 
Pues yo siento decepcionarte pero no conozco ninguna caravana dos ambientes con cama fija y menos como tu pretendes que se pueda hacer por dos lados la cama.Si alguien conoce alguna que me corrija.Ese tipo de cama sólo la encontraras en caravanas de mas de 7mt y para eso no en todas las marcas,es mas por lo general ese tipo de habitación suele venir en caravanas de 2,50 de ancho.

Knaus tiene una distribución que no es cama fija pero que son dos camas gemelas pero tambien es una 500.

Respecto a marcas (mi opinión personal) si buscas calidad,robustez y fiabilidad comprate una FENDT y si el presupuesto no llega KNAUS.

Un saludo.
 
Buenas, tengo el catalogo de Burstner delante, estoy viendo una caravana que tiene lo que pides, es la Trecento 470 TS su tara es de 970 Kgs. Si es para rutear yo sacrificaria la situación de la cama por una trasversal, si utilizas sacos o edredon apenas tienes que hacerla, solo estirar la ropa, así te podrias coger una 410 que es mas manejable y un poco más ligera. Saludos
 
mira yo tengo fendt y no hay color ,tambien esta knaus que para mi son las mejores eso contra gustos no hay colores,ojo que butsnert con la premio vende una cararavana mu barata y para mi creo que se equivocan,,es un consejo.
 
Hola Transnomada:

asi que yo recuerde de memoria, no son exactamente como quieres, pero tienes estas opciones.

en sun roller la 330 cp o 400 cp

http://www.sunroller.es/caravanas/jazz/400cp.php

pero la cama es solo cacesible por un lado

si quieres cama accesible por los dos lados como dice pableras te vas a caravanas de 7 mts. en dethleffs tienes una como la 540 que con el toledo iras justillo.

http://www.dethleffs.de/2006/es/car...vans&folder2=camper&CatName=Camper&sprache=es

pero saeguro que habra mas gente que podra aportar mas modelos.

porcierto bienvenido a estos lares.
 
colegas lo primero que teneis que hacer es como vien os a informado otro compañero es mirar en la ficha tecnica el arrastre autorizado ,no guiarse en el caballaje del vehiculo no sirve para nada.a mi ese detalle me a salido muy caro , dejando las penas aparte os aconsejaria,en la distribucion que quereis la bustner,es preciosa . YO TENGO UNA HOBBY,:idea1:
 
Creo que estas equivocado Pableras.
Mirate la Caravelle 460, ya que por conforme dices que la quieres su distribucion es esa,en cuanto a tirarla con el Toledo 110Cv,sin problemas,ni te enteraras.
Un saludo
 
Pues llevas razón amigo LEVANTINOS.La CARAVELAIR AMBIANCE 460 tiene exactamente la distribución que busca pero mide casi 7mt (6,62mt) y su MMA es de 1200kg.

Desde luego que con el Toledo la moverá,no es que vaya sobrado pero no tendrá problema.

Es una opción.

Un saludo.
 
Ufff, que complicado...

Si realmente la mayoria del tiempo la vais a utilizar dos personas y quereis hacer mucha ruta yo pensaria en algo mas pequeño y con otra distribucion...

Concretamente en salon grande delante que por la noche se hace cama de matrimonio y salon pequeño detras con una litera de esas que cuando la guardas quedan "escondidas" en los muebles de arriba, con esto no sacrificas la utilización esporadica de las 4 plazas y cuando vayais solo dos personas sera una caravana muy comoda...

Con 2 personas, podeis dejar la cama delantera como cama fija y utilizar el salon pequeño trasero para comer, etc... aunque claro, esta distribución te limita a que la cocina y el ropero vayan a un lado y el baño al otro.

Si podeis prescindir de la cama fija de matrimonio, teneis dos camas fijas individuales que se pueden convertir en una de matrimonio de 2 x 2 metros y os gusta la distribucion francesa, aunque durmais apretados 4 personas ocasionalmente en 2 x2 metros, a mi personalmente hay una que me gusta, es la eiffeland (no se como se escribe) mas pequeña del catalogo, por lo que se ve en las fotos tiene muy buena pinta, es pequeña por fuera, se debe arrastrar muy bien y de aislamientos, etc. debe de ir bien servida porque tambien es alemana.

Vaya lio , no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com