Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que cv nos compramos?

webmaster

Administrator
Lo primero gracias a todos y todas por el recibimiento a este foro, y ahora las preguntillas je je. Pa empezar no se ni cuantos somos pues los "enanos " tienen 15 y 16 años y dentro de na ya sabeis a volar. Pero vamos hoy 4 plazas,la jefa quiere camas hechas, preferiblemente literas pa los niños, y yo pocos kilos , la queremos para unos pocos años en la playita y luego conocer españa de cabo a rabo. Mi carro un seat toledo, 1.9, tdi ,90 cv, aunque le quedan solamente un par de añitos. Por cierto, ¿alguien conoce alguna página sobre catálogos para ver caravanas? he visto la Bürstner premio 480 TK pero no se si es muy pesada, ¡ah! y de pelas cortito con sifón. ¡¡Muchas gracias :blob5: :blob5: a todos!!
 
Si sois cuatro y queréis camas hechas, tienes que buscar una de tres ambientes. Tienes muchas marcas para elegir.

Si quieres que pese poco, tendrás que ir a los modelos básicos de cada marca: a más accesorios, más peso.

La Bürstner Premio 480 TK es un modelo nuevo que está pensado para gente que no quiera gastarse mucho dinero (es el modelo básico de la marca) y que no tenga un coche muy potente (es una caravana ligera para tener tres ambientes). Yo tengo una Bürstner y estoy contento con ella.

En otras marcas también encontrarás modelos económicos de tres ambientes que no pesen mucho. Estoy pensando en el modelo Jazz de Sun Roller, o en la gama básica de Sterckeman o Caravelair.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
 
gracias pirineos claro que me has ayudao! seguiremos mirando , las sun roller jazz me parecen mu endeblitas
 
Hola Cubanito, mira, tienes que mirar en la ficha tecnica de tu coche el peso que puede arrastrar, es el apartado donde pone MMR S/F, c/F, una vez sepas eso ya te puedes poner a mirar pesos.
Tengo el catalogo de la Bürstner y según lo que dice el peso de la Premio 480 TK tiene una tara de 925 Kg., aunque también pone que es peso estimado y que es con el equipamiento de serie y sin ninguna cosa de las opcionales (calefacción, patas reforzadas, aire impulsado...).

Espero haberte servido de algo.
 
Para comprobar el comportamiento de tu coche con cualquier caravana que elijas mira en esta página www.whattowcar.com

con 90 cv. no podrás comprar una caravana muy grande, te recomiendo menos de 900 kg.

yo tengo un focus sedan tdci 90 cv y remolco una caravelair brasilia 375 y voy bastante bien.

un saludo
 
Entiendo que el tener siempre las camas hechas sea una ventaja (más que nada en tiempo) ... pero tampoco es TANTA ventaja, como para que estés hipotecando un montón de opciones, dentro de las "dos" ambientes (y con menos peso ... es que esos 90 cv, a mí me parecen escasos, la verdad).

Además, ahora están los chicos ... pues cama fija y salón grande (la hacéis por la noche, que no cuesta nada). Cuando no estén, seguís teniendo la cama fija, y un salón montado. Lo ideal para una pareja.

Es más. Cuando estáis en camping (por lo que comentas, entiendo que hablas de estancias más o menos largas en la playa), lo normal es tener el avance montado, y hacer vida ahí. Dentro de la CV sólo se dormiría, por lo que, independientemente de que fueran camas fijas o salones-cama, las podríais tener siempre hechas.

Saludos.
 
El eterno dilema ¿qué cv comprar?.Comentas que vas a estar temporadas largas en camping con lo cual cuanto mas grande mejor y con avance,cuanto mas ancho mejor.Pero luego también la quieres para hacer ruta con lo cual sería mas interesante un poco mas pequeña y con toldo.
Comentas también que tienes un coche de 90cv con lo cual no estás para arrastrar grandes pesos pero también dices que lo cambiarás en breve,por lo que abres un poco mas el mercado.

Mi opinión personal es que burro grande ande o no ande.Para estar fijo es mucho mejor y a la hora de circular si llevas un coche equilibrado con la cv no notarás practicamente la diferencia.Puedes notarla en la entrada de algún camping o a la hora de maniobrar que son las mínimas.Por otro lado la comodidad que ganas creo que compensa.

En modelos pues un mundo y para gustos...colores.Depende del presupuesto que te muevas.En tres ambientes A DÍA DE HOY relación calidad-precio-equipamiento la mejor cv del mercado es la KNAUS SPORT.Si tienes mas presupuesto sin dudarlo FENDT.Y si buscas algo mas económico con buena relación calidad-precio mirate alguna CARAVELAIR o STERCKMAN.Pero piensa que una cv es una compra a largo plazo,por 2000€ mas puedes tener una cv de mucha mas calidad y mucho mas equipada.Aparte ten en cuenta que una cv no pierde tanto valor como un coche.

A ver si encuentras algo que se adapte a tus necesidades y presupuesto y ya nos dirás.

Un saludo.
 
lo primero es que no has dicho si son enanos del mismo sexo;yo tengo niño y niña y empece con la de dos salones y al año no querian dormir juntos con lo que tuve que cambiar ,desde entonces tengo la bustner 490 tk ,con literas grandes ,comedor y cama fija ,de peso ,dice que 1000 ,eso dice ,y es supercomoda ,trea ambientes con puertas que se cierran y la hacen totalmente independiente .
Piensatelo mucho porque ya te digo ,al año tuve que cambiarla y mis enanos volaran antes que los tuyos ya que tienen 18 y 15 ,pero bueno ,el dia que vuelen pues una mas chiquitita ,rutera para los dos y ya esta.
 
os explico,tara de mi cohe 1263 kg,par maximo210/1900 ,MMR 650/1400 , esos son los datos labrit. joselu buena pagina pero mi ingles es nulo y la entiendo en los minimos, tienes razon Audeguet en lo del avance aunque ya quisiera yo eso de largas temporadas 20 dias y gracias, Pableras a mi tambien yo estoy contigo en lo de burro grande pero ...el coche ...y es verdad las Knaus parecen que tienen mas tiron, y si cherokee niña y niño tienes razon no habia caido en eso . ya he ido dos veces a los concesionarios de por aqui pero es una compra importante y volvere a verlas in situ. sterkeman y caravelair no las he visto. gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com