Webcampista.com

mucho más que un foro

¿qué Radiador De Aceite Usáis?

pirineos

locuaz
Después de darle muchas vueltas al tema de la calefacción de la caravana, y aunque la mía lleva calefacción de gas, me he decidido a comprar un radiador de aceite. Motivos: no tener que llevar bombonas grandes (ahorro peso y tener que pasar inspecciones) y dado que siempre voy a campings, es una calefacción que no cuesta dinero, ya que pagas la electricidad de cualquier manera.

He visto varios modelos. Iba pensando en los modelos pequeños, pero después de ver muchos, estoy indeciso. No se si coger uno pequeño (los hay de 600 W a 1.000 W) o uno de los grandes (la mayoría tienen regulación de potencia, para usarlos con más o menos watios). Este último concepto me gusta más, pero en contra he de decir que son bastantes más grandes, con lo que no se si serán un trasto que te estorba cuando estás dentro de la caravana.

De las marcas que he visto, los radiadores DeLonghi son mucho más caros que los demás (valen casi el doble). ¿Es porque su calidad también es bastante superior?.

¿Qué tipo de radiador de aceite lleváis?. ¿Los pequeños tienen suficiente potencia para calentar la caravana?. Mi caravana es grande, es una de tres ambientes.

Saludos,
 
Hola,yo tambien tengo la calefacción de gas,pero este año he comprado uno de aceite de los pequeños en el alcampo,y que maravilla,el mio es de 800 watios con regulador,lo compre de 800 para que no salte el termico,y te aseguro que es una de las mejores compras,si te vas,lo dejas conectado y sin problemas,que ese era mi caballo de batalla con la de gas,por otra parte sus reducidas dimensiones te permite dejarlo en cualquier lado y ademas pesan poquisimo,en resumidas cuentas,mi experiencia genial.
saludos.
 
Dicen que los pequeños van bien, yo te cuento mi experiencia osea como me fue a mi la feria.
Compre en L&M uno de 700W y sinceramente que quieres que te diga,como cosa decorativa pues tiene un pase, me quedaba fresquito por las noches,vamos que no notaba el calor que yo esperaba y acabo en casa aparcado en el fondo de un armario.
Despues compre un DeLonghi, con dos potencias, una de 750 y la otra de 800, que puedes usarlas o juntas o indistintamente, y esto si que calienta realmente, y si pones las dos potencias hasta pasa calor.
Ahora ya sabes como me fue a mi
 
Gracias por vuestras respuestas.

Rocinante: el tuyo de dos potencias, ¿es como los grandes?, ¿tiene dos botones?, ¿se pueden acumular las potencias como el de Levantinos?.

Saludos,
 
Hola, nosotros llevamos uno de 1000W, es de la casa Taurus, el modelo Masai, y es de los pequeños, por lo visto de este mismo modelo también lo hay en 800W (creo recordar que eran 800). Lo compramos en el Media Markt por 30€.
El resultado ha sido bastante bueno, nuestra caravana es una 420, en fin de año estuvimos muy cerquita de Andorra (al lado de La Seu d´Urgell) y lo que se dice frio frio no pasamos y eso que llegamos a tener temperaturas de 7 bajo cero, eso a la hora de acostarnos, supongo que durante la noche bajaría algún gradito más. No puedo decir que no se notara el frio, pero vamos, que dormimos tranquilitos.
Un saludo.
 
Bueno , yo tengo un electrolux de aire fresquito y calor , pero para evitar ruidos nocturnos , llevo en mi moncayo 370 un radiador de 600 watios , mas que suficiente , y facil de guardar.Durante el dia , que el electrolux haga su trabajo . Saludos
 
somos la leche,nos compramos radiadores auxiliares,y cuando vamos a comprar la caravana miramos que lleve calefaccion.

melosplique.

bueno, en mi caso es que no me gusta dejar encendida la calefacción de gas toda la noche, ya se que no pasa nada, pero yo no me quedo tranquila.
Pirineos nosotros llevamos uno con dos botones de los pequeños y no calienta demasiado, queremos comprar otro, la verdad es que es fagor, sin embargo en casa tenemos uno solac y calienta mucho mejor.
 
hola, yo compré si no recuerdo mal uno de 1500 watios, es pequeñito y ocupa poco sitio, tiene un boton para seleccionar 2 potencias y un regulador de temperatura, me costó sobre 40 euros y es una maravilla, en la ultima kdd que fué la del torcal de antequera en fin de año, tenía que dormir en calzoncillos del calor que desprendía, es mas, tuve que apagarlo, mi caravana tiene sobre 4,60 mts. Ahh se me olvidaba, a maxima potencia no tuve problemas con los termicos ni del camping ni de la caravana...
 
Hola, no puedo hablarte de cual poner por que no tengo ninguno, pero me interesa el tema, además he de decirte que el regulador de temperatura que llevan este tipo de radiadores (y la mayoría de elementos calefactores eléctricos) (toma ya nombrecito) son del tipo "todo-nada", es decir, cuando baja la temperatura se conectan "del todo", si son de 2000W, se conectaran los 2000W, en pocas palabras: si ha de saltar el magneto-termico, saltará. Tenlo en cuenta si quieres comprar uno de esa potencia.
 
Radiador de aceite

Radiador de aceite

Nosotros usamos uno de la marca Ufesa de 1000-1200 watt, es decir que como mucho consumen 5,45 Amperios, tiene dos interruptores y termostato. Por la tarde lo dejamos encendido con un solo interruptor y con el termostato a la mitad y cada vez que entras en la caravana notas que está muy templadita. Por la noche si dejas el termostato muy alto pasas hasta calor y mi caravana es grandecita..

:cheers:
 
yo no aconsejaria poner uno de mas de 1.000W , hay que tener en cuenta, ademas de los amperios que nos proporciona el camping, la instalacion electrica de nuestras caravanas, dudo mucho que esten con cables de seccion grande, que permitan consumos elevados, los cables se calientan demasiado y el peligro existe.
 
Gonzalo y Morbat: los radiadores que decís son de los pequeños o de los altos?.

Gracias por vuestra colaboración.
 
Hola Pirineos,

En mi caso el radiador es de los altos, me pareció mejor por tener mas superficie irradiando calor y por el manteniemiento del calor residual una vez se apaga el termostato. Por otro lado también lo uso en casa.

Saludos
 
Pues por completar las respuestas para el amigo Pirineos. Nosotros usamos uno de 750 w. (si no recuerdo mal) de la marca Orbegozo y estamos muy contentos con el. Es pequeño, por lo que se guarda en cualquier hueco, y tiene suficiente potencia para calentar la caravana. Solemos ponerlo una hora antes de entrar en ella y si estamos en sierra lo dejamos puesto toda la noche (tiene termostato).

Saludos a todos.
 
Pues yo te voy a contar mi experiencia. Yo tengo un radiador de aceite orbegozo de 700w. que en primavera y otoño fenomenal pero en invierno, pues... como que se queda corto. El invierno pasado y tras "congelarse" las botellas azules en ruidera me compre un convector -marca "nisu"- 30 € en eroski y tiene 750, 1500 o 2000W pudiendo poner la potencia que quieras, con termostato y ventilador adicional para calentar rápido. Va de lujo, y al precio que nos cobran la luz en el camping, pues calefacción eléctrica.
Es este:
HJM_704H__661987.jpg

Pero hay muchas otras marcas. Por cierto no pesa nada y da un calor de la leche.
Salu2.
 
Pues yo recomiendo un calefactor Ceramico (30 euros) pero que sea ceramico, yo tengo dos uno para dentro y otro para el avance (Orbegozo y Solac) son muy pequeños mas pequeños que los radiadores potencia 700W y 1500w, doy fe que con -3 grados fuera 19 dentro. a media potencia.

Un saludo
 
... pues nosotros compramos uno pequeño de 800w con termostato .... si no recuerdo mal es marca "la pava" ... y en asturias y en madrid a 0ºC fue muy bien, con mas frio ya no se ....

... saludos ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com