Webcampista.com

mucho más que un foro

LUGARES MAGICOS

Permitidme la libertad de poneros un lugar maravilloso en cualquier época del año, ARANJUEZ, disfrutadlo como nosotros lo hacemos cada día.

1fd528ca5e.jpg
 
Hablando de Soria... qué se puede decir que no se haya dicho ya de la Laguna Negra, esas aguas cristalinas, misteriosas... Y el encanto de los pueblos serranos: Vinuesa, Covaleda, Salduero...

90dde29bd7.jpg




http://www.gumaro.com/Soria/Rutas/01.html

Por cierto, en Quintanar de la Sierra hay buenos chorizos.
Y en el Burgo de Osma no dejéis de comprar unos dulces que se llaman "harinados". A mí me encantan...

(Tito, muy buena idea lo de este hilo)
 
en el enlace de Higuera la Real... buscad :

Castrejon Celta de Capote.. algun dia sera visitable.. anda la Junta de Extremadura con ello...
sorprendente paisaje en la Sierra de los Picos de Aroche.., da gusto pasear entre las piedras colocados hace miles de años por nuestros ancestros ..
el sonido del aire al pasar por las callejuelas estrechas del Castro .. es impresionante,
sobre todo cuando en el cielo tiene un sol de justicia abrasando las lomas del Cerro...
al fondo del baranco sonido del Rio Sillo.. enmarca todo este espacio en un lugar magico y digno de una visita calmada..

se accede de un modo sencillo en el desvio de la antigua carretera de Cumbres Mayores.. antes de pasar el puente que separa Badajoz de Huelva..
 
El venero del Nervión surge entre las hayas de los bosques de la sierra de Gibijo, cerca del puerto de Orduña. Agitado y salvaje se desliza por el desfiladero de Delika recorriendo la provincia de Vizcaya en busca del mar. Para salvar el tremendo escalón formado por los muros calcáreos de la sierra de Gibijo, en los meses de lluvias abundantes, el río Nervión forma un espectacular salto de agua de 270 metros de altura.
40490613.P100073032.jpg


El salto del Nervión se puede contemplar cómodamente desde un sobrecogedor mirador situado en la parte alta de la cascada, pero es mucho más divertido llegar a la base de la caída de agua por el desfiladero de Delika, atravesando hayedos, saltando pozas de agua y viendo de cerca la vida rural de los habitantes del valle. Cuando el río baja crecido de agua algunos vadeos exigen mojarse los pies y ser hábil saltando de piedra en piedra; en estos casos resulta muy útil llevar un palo para ayudarse en los lugares complicados y no terminar metido en el río con el agua por las rodillas.

En los meses de verano la cascada está seca o cae un fino hilo de agua que apenas se descubre en la inmensidad de la pared de piedra. Sin agua, el paraje del salto del Nervión sigue siendo una belleza natural y un capricho geológico repleto de encanto y diversión.

Mirador del Nervión. Tenemos que ascender al puerto de Orduña, en la carretera de Orduña a Miranda de Ebro, y seguir las indicaciones por una pista forestal arreglada para el paso de turismos. A unos 3 kilómetros se llega al aparcamiento, situado en medio de un hermoso hayedo de montaña, y por un corto sendero se sube al fantástico mirador. El balcón del Nervión está en un lugar de vértigo en el borde del acantilado, a 300 metros del fondo del cañón. Desde el mirador se contempla caer el fino hilo de agua de la cascada hasta que desaparece en la oscuridad del barranco. También es un buen lugar para descubrir las geografías del valle de Orduña y los abruptos relieves del valle del Nervión.
http://www.desnivel.com/deportes/excursionismo/rutas/pais_vasco/object.php?o=2975

Una cosita....no apto para los que padezcan vértigo...(el mirador acongoja...jejeje)
 
Otro sitio con encanto son Las hoces del cabriel,parque natural donde se pueden hacer deportes de todo tipo,y lo mejor,pasear por los cortados,los cuchillos que son impresionantes,y la infinidad de rutas a pie por el parque,ninguna te defraudara.
saludos.
a91acd5b82.jpg
ae4e57d561.jpg
94ea90d637.jpg
 
Me da pena que se pierda este hilo...

Otro lugar, Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

5dda8027e4.jpg


Y que os parece si ponemos la leyenda que tenga ese sitio asociada:

LA LEYENDA DEL ACUEDUCTO DE SEGOVIA

Cuentan, que en tiempos muy remotos había una criada que servia en una casa de un rico lugareño, cuya casa miraba desde lo alto a la plaza de azulejo.
La muchacha tenia como misión trasladar cada día el agua fresca del río para uso y disfrute del señor.
La faena era tremendamente penosa, tanto por la distancia como por las cuestas que había hasta llegar a la casa.
Así iba desgastando su energía la muchacha día a día, sabiendo que al día siguiente le esperaba el mismo calvario.
Como necesitaba el dinero, no podía abandonar el trabajo. Un día, se derrumbó de autentico cansancio y desesperación antes de llegar a la casa.
Tanto fue su desespero, que aun siendo una buena muchacha, entre lagrimas invocó al diablo ofreciéndole su alma con tal de no tener que ejercer nunca más faena tan penosa. El diablo raudo y veloz, como si hubiera leído su pensamiento se presentó ante la joven para aceptar el trato.
La joven lanzó su propuesta y le dijo: “Si eres capaz de hacer algo para traer el agua del río justo a la casa de mi señor y librarme de esta agonía antes de que salga el sol, te entregaré mi alma para siempre”. El diablo aceptó el trato pero le hizo firmar a la muchacha un pacto de sangre allí mismo.
Contento por poder contar con un alma más, se esfumó antes de que la joven se diera ni cuenta.
La muchacha se arrepintió en seguida de lo que había hecho, pero se tranquilizó pensando que seria imposible que el diablo cumpliera su promesa en una sola noche, así que terminó como pudo su jornada y se fue a su casa a descansar, aunque no pudo conciliar el sueño.
Cuando cayó la noche, una gran tormenta asoló la ciudad.
Solo la muchacha sabia que no era un simple tormenta, si no el mismo diablo cumpliendo lo que ella le había pedido.
Se asomó a la ventana y pudo contemplar como miles de diablos estaban construyendo una mole arquitectónica, estaban levantando piedra a piedra un acueducto. La muchacha entonces se dio cuenta d que estaba perdida y rezó y rogó pero nadie le contestó.
La obra siguió durante toda la noche hasta que solo quedaba una piedra por poner.
El diablo agradeció a todos sus maléficos ayudantes su colaboración y entre bailes y risotadas se encaminó hacia el último hueco que quedaba sin prisas, sabiéndose ganador. De pronto, sonó un gallo y el diablo paró en seco desconcertado. Un rayo de luz se anticipó a la noche y el diablo no había colocado la última piedra...había perdido!.
Indignado, se fue dejando atrás la grandiosa obra casi terminada y el alma de la muchacha libre. La joven arrepentida corrió hacia la iglesia para confesar al sacerdote lo que había ocurrido y este, convencido de que había sido un milagro que la muchacha escapara de las garras del diablo, ordenó colocar una imagen de la virgen y de San esteban en el hueco de la piedra .

Visita el alcázar: http://www.alcazardesegovia.com/IndicePrincipal.htm
 
En Bayona esta la Virgen de la Roca ,el paisaje es maravilloso y por el interior de la imagen hay una pequeña escalerita para subir al barco que la virgen tiene en la mano ;lo recomiendo
 

Archivos adjuntos

  • Aug19077.jpg
    Aug19077.jpg
    100,1 KB · Visitas: 0
Permitirme que añada dos lugares mas uno es lago de sanabria en Zamora,dar la vuelta a todo el lago y subir a las lagunas glaciares que lo forman y desde la carretera que sube observar el lago ,es espectacular;y otro la ruta del cares entre Asturias y Leon quien no la conozca que lo haga,por que para mi el cañon de rio lobos me gusto muchisimo pero desde que hice la ruta del cares me parece mucho mas bonita;quizas sea pasion por lo nuestro pero creo que es espectacular;lo recomiendo.
 
calle de Querals y nevada en el valle de Nuria.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0098.jpg
    IMG_0098.jpg
    91 KB · Visitas: 0
  • IMG_0112.jpg
    IMG_0112.jpg
    40 KB · Visitas: 0
Joer, que envidia sana me estaís dando con esas fotografías,he estado en esos lugares y los tengo en video,a partir de ahora me paso a la fotografía.
 
Angelillo
Aqui tampoco podia faltar el castillo de Olite

¿No te parece?
 
SAN JUAN DE GAZTELUGATXE
En la costa de Bizkaia, entre Bakio y Bermeo, veremos uno de los monumentos más conocidos y al mismo tiempo misteriosos de nuestro pueblo. Las olas azotan sin piedad esta zona, una y mil veces, y entonces se nos aparece más salvaje que nunca, especialmente en las crudas tormentas marinas. Con la única compañía de la Roca de Aketx unos metros más allá, la ermita y roca de San Juan de Gaztelugatxe es el lugar mágico que inspiraría cualquier poema.
La roca fue antiguamente una isla pero, como le sucedió al "Ratón" de Getaria, la gente le añadió un curioso puente de piedra para unirlo a la costa. La razón: que pudiesen pasar sin ningún peligro los cientos de peregrinos que se acercaban a rezar ante la imagen de San Juan. De hecho, la talla de San Juan se guarda en la ermita que se halla en el peñón.
El puente sólo tiene dos ojos, pero, después de tocar la isla, comienza la escalera vía crucis de 231 peldaños, que llega en zigzag hasta la ermita. La huella humana que veréis en el último peldaño pertenece según la creencia popular al propio San Juan, como prueba de que llegó hasta allí. Esta ermita ha sufrido entretanto mil peripecias desde el siglo X, pues la han levantado una y otra vez como ermita, fortaleza, refugio o monasterio templario. Desde arriba, a una altura de 100 metros, se nota la fuerza del mar, y la vista de la costa es impresionante, pero, probablemente, lo que más asombre sea la panorámica desde la calzada que hemos seguido para llegar; parece irreal. Por último, os aconsejamos subir a la ermita una vez en bajamar y otra con pleamar, ya que las sensaciones y las vistas son muy diferentes.




San-Juan-de-Gaztelugatxe.jpg




san_juan_de_gaztelugatxe1.JPG



http://www.argia.com/gida/es/bermeo1a.htm
 
Hola a tod@s,

Me parece una idea estupenda un hilo como este en la que podamos compartir con los demás aquellos lugares que hayan dejado en nostros un recuerdo ó una impresión especial.

Nosotros somos unos enamorados de la naturaleza y los espacios abiertos, y hay que reconocer que nuestro país tiene una variedad increíble de espacios donde disfrutar.

Esto sería para empezar y no acabar, pero para no aburrir al personal voy a poner nuestro espacios preferidos.

- Todo lo que sea montaña, pero me quedo con Ordesa, Aigues Tortes y Picos de Europa.

- Cáceres: una provincia preciosa con una gran variedad de pueblos y paisajes. Los valles de La Vera, Jerte y Ambroz, la Sierra de Gata, Las Batuecas, Las Villuercas, Las Urdes, Monfrague, las preciosas dehesas extremeñas. Y qué decir de los preciosos pueblos, y de su capital, Patrimonio de la Humanidad, que te traslada al siglo XIV en un momento.

- Soria, una gran desconocida que esconde paisajes impresionantes donde perderte de verdad y disfrutar de lo lindo de la naturaleza.

- El Cabo de Gata, con ese hipnotizante paisaje desértico, con sus playas absolutamente vírgenes, donde sumergirse simplemente con unas gafas de bucear y un tubo para respirar te deja con la boca abierta (bueno, mejor no abrir la boca bajo el agua), con los atardeceres más bonitos que he visto en España, ya que el paisaje toma un color rojizo impresionante.

El Alto Tajo y los pueblos negros de Guadalajara, la Sierra de Gredos, los monasterios de Burgos y La Rioja, La Sierra de Cuenda, Cabañeros, El Delta del Ebro, Los Arribes del Duero, etc, etc, etc, etc.

No me cansaria nunca. España es preciosa.

Saludos desde Acalá de Henares.
 
Estoy de acuerdo con Juanito: El Chorro y el Desfiladero de Los Gaitanes, son una pasada.

Y por supuesto con Galerna, porque Segovia me encantó. Cuántos rincones esconde: las hoces del río Duraton...

La sierra de Cadiz esconde lugares que no se pueden dejar escapar:

Grazalema, Benamahoma, El Bosque.....
 
Amigo Galerna,te hago una preguntita,como consigues el tamaño mediano y grande de las fotos.Un saludo (O a quien lo sepa)
 
Hola a todos , en mi modesta opinion , y para no desvirtuar el espíritu del hilo, yo creo que en vez de listar los lugares que nos gustan, que serían innumerables, deberiamos limitarnos a poner una foto y argumentar con alguna leyenda, historía, acontecimiento..., el por qué de su magia. En eso al menos estoy yo. Galerna encarnó en el ultimo post esto que digo a la perfección. Así el hilo tendrá más aliciente y durará más.
 
San pedro de Arlanza

San pedro de Arlanza

Estas son las ruinas del Monasterio de San Pedro de Arlanza en Burgos.
Fuimos en Navidad de hace 4 años. Estaba nevado y eran las 5 de la tarde, o sea que estaba ya oscurito. Daba respeto, la verdad. La imaginación hace mucho, desde luego, pero ese silencio sepulcral hacía esperar ver un monje en cada arco.
 

Archivos adjuntos

  • ARLANZA 2.jpg
    ARLANZA 2.jpg
    84,8 KB · Visitas: 0
http://www.yuste.org/monasterio/historia/fotos.htm
El monasterio de Yuste, lugar de retiro de Carlos V, introductor de la cerveza en España. Cuando se retiró lo hizo acompañado de su maestro cervecero, no solo es la construccion lo que vale la pena visitar, si no el enclave donde se ubica, se siente algo especial. Saludos
 
Amigo Galerna,te hago una preguntita,como consigues el tamaño mediano y grande de las fotos.Un saludo (O a quien lo sepa)
Hola compa.

Para las fotos, yo tengo este programa el Image Resizer de Windows PowerToys. Bájatelo del enlace ese, y ejecútalo. Cuando termines de instalarlo, sólo tendrás que ponerte encima de la foto, pulsar botón dcho.> Resize picture.

Te sale una ventana, donde puedes elegir los tamaños más normales, o uno tuyo personalizado, así como hacer una copia con el nuevo tamaño o sobreescribir la original (mejor hacer lo primero, que de borrar siempre hay tiempo).

Es muy sencillo de usar.

Saludos.
 
Vamos p'arriba con este hilo.

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
:angel2::angel2::angel2::angel2::angel2:Teluro,yo estube este verano por toda esa zona y vine entusiasmado de todos esos valles.
 
Desde luego algo especial debe tener el lugar para que lo eligiese para terminar sus días el hombre más poderoso de su tiempo.
 
-
La verdad me alegra ver este hilo que se inició a primeros de Junio del año pasado todavía "vivito y coleando" por aquí.

Y aprovechando que lo verá el 'navarrico' Falces, voy a decir un lugar que me dejó impresionado, al que tengo muchas ganas de volver, pues no nos dió tiempo de hacer el paseo que queríamos entre Piskerra y el Rallón por el Paso de los Ciervos, en el que parece que se va andando por un paisaje lunar, aquí en la imagen se aprecia algo:


galeria1grande.jpg



El sitio en mi opinión tiene su toque mágico y este año espero poder darme el gustazo de pasearlo.
-
 
-
En el mensaje de ayer y para quienes no lo conozcan, se me olvidó decir 'solo' lo más importante: el nombre del sitio,

Las Bardenas Reales (Navarra)


file.php



-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com