Webcampista.com

mucho más que un foro

esquemas

jturiel

calladit@
holas amigos tengo un problema electrico con la caravana y el coche y necesitaba que si alguien tiene los esquemas electricos de los conectores de union entre vehiculo y caravana, lo que me pasa es que cuando pongo los antinieblas traseros del cohe estos se desconetan , el problema creo que es que la salida de antinebla del coche corresponde con la de 12V de la caravana(toma que se usa para dar 12v desde el coche):cry:
 
No se donde leí, que cuando llevas caravana y pones los antinieblas traseros del coche, sólo van los de la caravana. Para que la luz de los antinieblas del coche no se reflejen en el frontal de la caravana y molesten al conductor.

Pero yo no me he fijado como lo hace la mía. Esto me parecio leerlo en algún sitio.

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------

Vaya papi2, ya contestó antes que yo. Me pilló con el teléfono y se adelantó. :)

-----------------------------------------------------------------------------------
 
En el nuestro, cuando enganchas la caravana, si pones los antinieblas, los del coche no van, solo van los de la caravana, supongo que la explicación es la que te han ido dando, sé perfectamente que no van las del coche porque yo soy la que va comprovando las luces cada vez que salimos.
El enganche nos lo puso la casa oficial del coche.
 
Normalmente el sistema elèctrico del enganche lleva un circuito que se encarga de desconectar los antinieblas del coche cuando detecta que està conectada la piña, pasando la luz antiniebla directamente a la caravana.
 
¿y si no la caravana no lleva antiniebla? :scratch: , lo probare...
 
holas gracias a todos , pero en mi caso cuando pongo el carrrito que si lleva antiniebla funcionan los del coche al la vez que los del carro, el pñoblema ya esta solucionado me han dado los esquemas de las conexiones (gracias calladit@) y el proble es que el coche lleva una base de 13 polos y la caravan de 7 , entonces el polo de 12v lo usa los antiniebla, anule la antiniebla y puse la alimentacion. gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com