Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿donde llebar las bicis en la baca o eh la lanza de la caravana ?

nurene

principiante
hola a tod@s. para llebar las bicis donde ban mejor?. tengo las dos ociones y mi coche es una opel zafira .
 
Pues mientras mas peso en el coche y menos la cv. mejor que mejor yo las llevo en lo alto del techo como las lleban los ciclistas.
 
También puedes llevarlas en el portón del coche...
tow_carry_main.jpg
 
Yo tengo un 4x4 y cuando llevo más de una la llevo en la rueda de repuesto como dice José Luis, cuando llevo solo la mía la llevo dentro de la caravana, encima de la mesa(plegada) y sujeta para que no se mueva mucho.
 
También en el coche. Piensa que 3 bicis en la lanza son fácil 30-35 kilos más en la bola, que para que no te hundan el coche has de cargar la parte trasera de la Cv, descompensando un montón los pesos.
Un pregunta para los más expertos:
La pasada semana salimos con unos amigos de viaje con la Cv y acababan de instalar un portabicis trasera en la Cv. Pues cuando sólo llevabamos unos 30km me llama que tiene que parar que algo pasa a la Cv. Miramos ruedas..... y todo estaba bien. Seguimos y a otros tantos km, que tiene que parar que se le va la Cv para todos los sitios. Otra vez miramos y todo correcto, pesamos la lanza y bien "69kg" y como lo único que habia cambiado con respecto a otras veces era el portabicis, decidimos quitar las bicis y meterlas en la Cv, atrás, encima de la cama para no modificar pesos; y mano de santo, se le quitaron todos los problemas de estabilidad y seguimos sin ningún problema.
Esto os ha pasado a alguno?

Un saludo
 
Un video que subió nuestro amigo Jose Luis, para ver cuanto influye el peso en los extremos.

 
Una pregunta de novato, ¿Si no es seguro llevarlas en la laza, para que narices los venden?, lo digo porque nosotros hemos comprado recientemente una knaus de ocasión y nos han recomendado el de lanza.
 
Yo llevo cuatro. Dos en el techo y dos en lanza.

Cuando llevo sólo dos (normalmente las de mis hijos) las llevo en lanza. Es lo más comodo. Sobre todo si uno es estatura landista y tiene un monovolumen.
Y para compensar un poco pesos, paso la botella de butano al maletero del coche.

Saludos. Y si te lo han instalado... Úsalo.
 
Una pregunta de novato, ¿Si no es seguro llevarlas en la laza, para que narices los venden?, lo digo porque nosotros hemos comprado recientemente una knaus de ocasión y nos han recomendado el de lanza.


Tan malo es sobre cargar la lanza, como sobre cargar la trasera... bueno, es peor la trasera... en lanza como máximo, el máximo permitido por la bola, bueno 10 ó 20 kg de mas, tampoco es tanto, pero como cargues en la trasera, la caravana se desestabiliza totalmente, no tenéis mas que ver el vídeo... por cierto, tengo que volver a subirlo con más calidad, se ve fatal...:redface:
 
muchas gracias por buestros consejos .os hare caso y pondre las bicis en lo alto del coche .saludos
 
Yo en mi época de ciclista, entonces tenía un turismo y llegaba al techo, llevaba este tipo de soportes en las barras del techo, he llevado hasta tres bicis.

soporte-baca-delantero-con-cierre.jpg
 
hola a tod@s. para llebar las bicis donde ban mejor?. tengo las dos ociones y mi coche es una opel zafira .

Después de meditar mucho sobre todos los sistemas, incluso con una bola en la lanza, he optado por llevarlas en la baca. No te puedo dar referencias llevándolas con cv porque no se ha dado el caso. Pero es que llevar el "cacharro" del portabicis en la lanza, aunque sea abatible, no me hace ninguna gracia. Como tengo baca, pues portabicis ( que los tengo que comprar de Thule cuando tenga pasta...). En la parte trasera de la cv, jamás...!!!

También en el coche. Piensa que 3 bicis en la lanza son fácil 30-35 kilos más en la bola, que para que no te hundan el coche has de cargar la parte trasera de la Cv, descompensando un montón los pesos.
Un pregunta para los más expertos:
La pasada semana salimos con unos amigos de viaje con la Cv y acababan de instalar un portabicis trasera en la Cv. Pues cuando sólo llevabamos unos 30km me llama que tiene que parar que algo pasa a la Cv. Miramos ruedas..... y todo estaba bien. Seguimos y a otros tantos km, que tiene que parar que se le va la Cv para todos los sitios. Otra vez miramos y todo correcto, pesamos la lanza y bien "69kg" y como lo único que habia cambiado con respecto a otras veces era el portabicis, decidimos quitar las bicis y meterlas en la Cv, atrás, encima de la cama para no modificar pesos; y mano de santo, se le quitaron todos los problemas de estabilidad y seguimos sin ningún problema.
Esto os ha pasado a alguno?

Un saludo

¿ La cv es grande ? Es que resulta que cuanto mayor distancia hay entre el eje de la cv y su parte trasera se pueden llegar a generar unas inercias que son considerables si esta distancia es notable y se le pone un peso notorio en su extremo. Es pura Física...!!! Por eso, la estibación, es un tema importantísimo, aunque la lanza cargara esos 69 Kg...

Esos portabicis suelen ubicarse en autocvs porque si se instalan en el techo el gálibo sería "imposible"...!!!
 
Yo después de darle miles de vueltas, de donde llevarlas, opte por ponerlas en la baca, puse un portabicis de la marca cruz, y de maravilla, ya he realizado muchos viajes con ellas, y no se mueven.
Saludos
 
También en el coche. Piensa que 3 bicis en la lanza son fácil 30-35 kilos más en la bola, que para que no te hundan el coche has de cargar la parte trasera de la Cv, descompensando un montón los pesos.
Un pregunta para los más expertos:
La pasada semana salimos con unos amigos de viaje con la Cv y acababan de instalar un portabicis trasera en la Cv. Pues cuando sólo llevabamos unos 30km me llama que tiene que parar que algo pasa a la Cv. Miramos ruedas..... y todo estaba bien. Seguimos y a otros tantos km, que tiene que parar que se le va la Cv para todos los sitios. Otra vez miramos y todo correcto, pesamos la lanza y bien "69kg" y como lo único que habia cambiado con respecto a otras veces era el portabicis, decidimos quitar las bicis y meterlas en la Cv, atrás, encima de la cama para no modificar pesos; y mano de santo, se le quitaron todos los problemas de estabilidad y seguimos sin ningún problema.
Esto os ha pasado a alguno?

Un saludo

Yo voy a ir a la contra no por ir, simplemente por mi experiencia (única y exclusivamente, ya que cada uno ha de tener claro que cada conjunto y situación son únicos y pequeños detalles pueden dar lugar a grandes variabilidades).

Yo las he llevado tanto en baca como (más habitualmente) en la parte trasera de ka caravana, ya que lleva un portón de carga y va estupendo.
Jamás JAMÁS me ha hecho ningún extraño del tipo que comentas, ni del experimento con la maqueta del vídeo.
Siempre ha ido MUY aposentada y estable

Resalto para que no me hagais críticas de negro futuro, que quede claro que si hubiera notado el más mínimo ya hubiera cambiado el reparto de pesos, pero la estabilidad es total.
Siempre procuro (con báscula) que el peso en lanza sea el ideal.
Mi caravana es una Caravelair Antares 495, del 2.003, el eje, teniendo en cuenta la lanza está digamos que algo atrasado (la ley de la palanca juega su papel).

Ahora con el mover instalado incluso va mejor, pero antes insisto, estupenda en ruta (y no pequeñas Alemania, Bélgica, vueltas a España, Italia, sur de Francia, Holanda, etc)

Lleva (siempre ha llevado) amortiguadores.

Por lo que opino que debe ser por la caravana el caso concreto de tu amigo, sinceramente.

Yo la haría revisar no sea que un día, sin un "mal" reparto de pesos no le dé por hacer lo mismo, por pura precaución.
 
Yo tengo un 4x4 y cuando llevo más de una la llevo en la rueda de repuesto como dice José Luis, cuando llevo solo la mía la llevo dentro de la caravana, encima de la mesa(plegada) y sujeta para que no se mueva mucho.

Compa, y no tienes problemas al girar o maniobrar?

Yo las llevo en el techo del coche.

Saludos.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
 
En la mayoría de situaciones no hay problema, alguno quizá metiendo la caravana en la parcela haciendo marcha atrás, pero que vamos en ese caso ya hay alguien bajo dirigiendo un poco la maniobra y vigilando no darte con algún arbolillo.
 
Yo voy a ir a la contra no por ir, simplemente por mi experiencia (única y exclusivamente, ya que cada uno ha de tener claro que cada conjunto y situación son únicos y pequeños detalles pueden dar lugar a grandes variabilidades).

Yo las he llevado tanto en baca como (más habitualmente) en la parte trasera de ka caravana, ya que lleva un portón de carga y va estupendo.
Jamás JAMÁS me ha hecho ningún extraño del tipo que comentas, ni del experimento con la maqueta del vídeo.
Siempre ha ido MUY aposentada y estable

Resalto para que no me hagais críticas de negro futuro, que quede claro que si hubiera notado el más mínimo ya hubiera cambiado el reparto de pesos, pero la estabilidad es total.
Siempre procuro (con báscula) que el peso en lanza sea el ideal.
Mi caravana es una Caravelair Antares 495, del 2.003, el eje, teniendo en cuenta la lanza está digamos que algo atrasado (la ley de la palanca juega su papel).

Ahora con el mover instalado incluso va mejor, pero antes insisto, estupenda en ruta (y no pequeñas Alemania, Bélgica, vueltas a España, Italia, sur de Francia, Holanda, etc)

Lleva (siempre ha llevado) amortiguadores.

Por lo que opino que debe ser por la caravana el caso concreto de tu amigo, sinceramente.

Yo la haría revisar no sea que un día, sin un "mal" reparto de pesos no le dé por hacer lo mismo, por pura precaución.

Pues si... Yo también las he llevado en la trasera, cuando tenía Cv... Para mi, el mejor sitio. Nunca tuve problemas. Lo que tienes que hacer, como en todo, es usar el sentido común y repartir bien los pesos...

10012011050.jpg

Esta es la prueba del delito... Y, como verás la Cv no era pequeña. Una 470 na menos... Lleva un portabicis de Ac convenientemente anclado para que no moleste a la ventana. Totalmente recomendable.

Saludos.
 
Kaixo, nosotroslas llevamos en la lanza y sin ningun problema.Ahora llevamos dos con dos portabicis de los que se ponen en la baca del coche, pero como ahora tenemos que llevar tres bicis grandes, seguraski pondre una bola en la lanza y pondre el portabicis que uso en la bola del coche ahi tambien.
 
vaya, veo que la gente pesa la bola, ¿vale la pena? ¿es recomendable hacerlo antes de salir de viaje?

Si ya tienes una estibación predeterminada en la que ya sabes de antemano cuanto pesará en lanza ( siempre hay una 1º vez ) no debe de variar una cantidad significativa, por lo que no hay que estar pesándola cada vez. Una manera de comprobar que todo va en orden es la de levantar la lanza agarrandola por la punta y comprobando el peso que soportamos ( si es que se puede ); de esa manera comprobaremos que esa referencia corresponderá más o menos a esa primera vez que la levantamos y contrastandola con el peso sobre una báscula.

A todo esto se le puede añadir que la rueda jockey presente un sistema de pesaje con la indicación del mismo. Esto también ayudará, aunque es bueno haber contrastado ese sitema con el pesaje de una báscula ( de baño o similar ), para comprobar su fidelidad, aunque nada tiene que ver con la de los brazos, que es la menos precisa.

Aquí tienes un par de ellas: la que llevan de serie las Fendt y Hobby ( que sé que las llevan y quizás otras marcas ) ...

imagesCA80LJ3L.jpg


imagesCA1OBHW2.jpg

Y la de AL-KO...

imagesCAR8QTLX.jpg


Rueda Jockey de Al-ko.jpg

Saludos!!!
 
¿y que peso es el recomendable llevar?

Pues depende de cada cv y cada estibación, ya que no es lo mísmo una cv pequeña que una grande. Para las grandes mayor peso o, mejor dicho, no bajar de cierto peso. Pienso que no se debe de bajar de unos 50 Kg para todas ni exceder los 100 en la que más. Es mi opinión.

Para la mía intento que ronde los 70-80 Kg.

Saludos !!!
 
Pues si... Yo también las he llevado en la trasera, cuando tenía Cv... Para mi, el mejor sitio. Nunca tuve problemas. Lo que tienes que hacer, como en todo, es usar el sentido común y repartir bien los pesos...

Ver el archivos adjunto 88992

Esta es la prueba del delito... Y, como verás la Cv no era pequeña. Una 470 na menos... Lleva un portabicis de Ac convenientemente anclado para que no moleste a la ventana. Totalmente recomendable.

Saludos.

Una pequeña puntualizacion.

Que conste que yo he hablado de lo que le pasaba a un amigo mio. Yo tengo un portabicis en la parte trasera de la Cv, el cual sólo lo he utilizado una vez "con una bici muy ligera" y no tuve el más mínimo problema. De hecho, no lo utilizo porque me toca poner las placas amarillas de más de 12 metros "cuando lo utilicé sólo puse la V-200" y paso de comprarlas; y como tengo portabicis de techo, pues al techo y así no tengo que estar pendientede compensar pesos ni nada por el estilo.

un saludo
 
hola a tod@s. para llebar las bicis donde ban mejor?. tengo las dos ociones y mi coche es una opel zafira .


Hola nurene, yo estaba en la misma situación que tú con mi zafirilla.. y al final me he decidido por comprar una baca al coche y portabicis... No quería cargar más peso en la lanza, y con tres bicis que tengo que llevar... Además del peso, creo que haciendo maniobra toca el coche con las bicis... es mi impresión, si alguien tiene y pude opinar al respecto que lo diga...
Tampoco quiero más agujeros en la caravana, por lo que descarté las que van detrás...

Y luego está el tema de que si quiero moverme con las bicis sin la caravana, pues ahí las tengo... Cada uno que elija la opción que más le convenga...

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com