Webcampista.com

mucho más que un foro

Espero esta Semana Santa tener mi CV

seraslot

calladit@
Hola gente, llevo ya desde el pasado verano siguiendo este foro y algún otro mas. He intervenido poco pero os he leído mucho y he recogido buenos consejos. Parece ser que el día en el que por fin voy a tener una caravana se va acercando.

A mi mujer y a mi nos ha gustado y nos hemos decidido por una Sterckerman Evolution 420 CP nueva, sale por 10800 euros y nos regalan el avancé, amortiguadores, estabilizador, cajón, espejos y alguna cosilla más. Para mi mujer y para mi hija de 5 añitos, es más que suficiente. Rutearemos mucho con ella y esperamos hacer grandes viajes por Europa. Nuestro coche es un Peugeot 307 SW HDI de 136 CV que pesa 1500 kilazos, con lo cual supongo que no tendré problemas para tirar de ella. Ahora os quisiera hacer algunas preguntillas y dudas.

1º Ya se que se ha hablado largo y tendido acerca de los enganches para el coche, y creo que lo pondré fijo, mas que nada por que voy a usarla muy a menudo (para eso me compro la cv) y el montar y desmontar la bola seguramente será un coñazo. ¿Me podríais indicar? donde podría ponerla en la zona de Madrid, a un precio razonable en torno a 400 euros mas o menos. Nosotros vivimos en Leganés.

2ª ¿Que tipo de piña le pongo? Marcas, modelos, etc…

3ª El tema parking, ya tengo las direcciones de unos cuantos por la Comunidad de Madrid, pero siempre se agradecen los comentarios.

4ª El tema de los seguros, la verdad es que aún no lo he mirado. Espero que en la Mutua Madrileña que es donde tengo el coche, me la cojan. Si no, pues encantado aceptaré vuestros consejos.

5ª De antirrobo, desde luego le pondré en todos los sitios donde se puedan poner, además de pitones o cadenas de acero en las ruedas sujetas al chasis, etc… Pero para la puerta de entrada ¿Qué le puedo poner? Un buen cerrojo de los de toda la vida, o hay algo mas especifico. También había pensado en grabarle la matricula en los cristales, tal y como tengo el coche.

Y una ultima pregunta. Si me acerco a la feria de Alicante, podré encontrar algún chollito, o por el contrario no me merece la pena. En Madrid solo hay un concesionario Steckerman y el dueño ya me conoce y estaría muy feo luego llevarla a arreglar o cualquier cosa y que no se la hubiera comprado a el. No se ¿Qué opinais?

Por ultimo daros a todos las gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestros pensamientos. Espero conoceros alguna vez en alguna webcampada.

Saludos para todos.
 
Hola seraslot,
para mi gusto hacéis una vuena elección :thumbup: ya que nosotros en octubre en la feria de Barcelona nos quedamos el mismo modelo por 10.395 euros, con el kit de feria de regalo (avancé, alargo 15 mts, peldaño, retrovisores, salida libre de gas y antena tv) los amortiguadores ya los lleva la gama evolution de serie. A parte nos regalaron el estabilizador y un año de parking techado (cuesta sobre unos 400 euros, el parking). Como tu dices por el coche vas sobrao... será porque tenemos el mismo :toothy7: . Sobre el precio del enganche no te puedo aconsejar ya que yo trabajo en el concesionario oficial y me hacen mejor precio. Lo que sí se comentaba por otro hilo es que por el tema de las centralitas de los coches unos decían que era mejor en el concesionario oficial y otros que no.

A nosotros nos la entregan este mes, así que estamos que nos tiramos de los pelos esperando impacientes que nos llamen para ir a matricularla. Espero que la disfruteis mucho.

Un saludo, :wave:
 
Ey, llevando la misma caravana y el mismo coche ¿como os vamos a distinguir?, jejeje.
 
Otra Sterckeman al grupo. ¡Ole!

Que la disfrutes mucho cuando te la den.

Respecto a tus dudas, siento no poder ayudarte en muchas de ellas.

La piña supongo que tendrás que poner la de 13 contactos.

Y respecto al enganche ... ponlo desmontable. Cierto que va a ser más caro, pero hay modelos que no tardas ni dos minutos en ponerlo. Y yo creo que lo pondría en el concesionario. En coches más antiguos, no parece haber problema (como es mi caso), pero en coches más nuevos, se oyen multitud de problemas con centralitas y dispositivos varios, como para arriesgarse. El problema es que te van a pedir un potosí.

Saludos.
 
:sunny: Pues es verdad Susi!! a ver si nos van a confundir..jejeje
bueno nosotros vamos sin niños :toothy7:

Saludos :wave:
 
Aprovecho para haceros una pregunta ...

En ese modelo en concreto, la cama fija será una gozada ...

Pero la otra (el salón-cama), ¿no se os queda pequeña, con sólo 1,70 metros de largo? Es que antes de que apareciera la mía, salió otra como esta a la venta (siempre hablando de 2ª mano), y el tamaño de esa cama fue lo que nos frenó en la compra.

Saludos.
 
seraslot, antes de nada, enhorabuena por la compra, y con el coche que llevas vas bien, me puedes prestar 15 o 20 cv si quieres :toothy7: .

Ahora, la bola de remolque, para mi gusto y mientras la regulacion de trafico no cambie, yo pondria la fija, en cuanto a donde ponerla, pues ¿? mira yo he tenido muchisimosssssss problemas con la bola homologada "¿?" por la Hyundai y montada por ellos mismos, estube a punto de perder la caravana, bajando despeñaperros, :scratch: , pa que veas que bien la casa, bueno yo te voy a aconsejar que la pongas en Esculber C/ Fuerteventura nº 15, Nave B, Poligono Industrial Norte de San Sebastian de los Reyes Madrid tlf 91 653 05 80.

Despues de tener que dejar a mi famila en las vacaciones en el camping de despeñaperros por que el bastidor de la bola se habia aflojado, tube que volver a la hyunadi a Madrid, 2 semanas esperando a ponerme otra bola, y cuanod vuelvo a por la caravana otra vez se afloja, asi hasta 4 veces, despues de patearme todos los talleres que montan bolas y de poner la respectiva denuncia a la hyundai, ninguno se atrevio a meter mano al bastidor de la bola excepto este hombre que lleva mas de 30 años montando bolas de remolque, dobles pedales para autoescuelas, etc, etc.

La piña porsupuesto la de 13 polos y no te preocupes por la centralita, ya que los kits para los coches con centralita vienen con otra centralita, para que sean compatibles, y claro el precio de 400 € eso depende de lo que cueste el enganche mas la centralita y el hombre algo tendra que ganar, ¿no? pero seguro que 200 ó 250 € menos que en la casa te va a costar.
En cuanto al seguro, pues yo la tengo a terceros con la mutua Madrileña, y como pesa "menos de 750 kg" pues pago 12 € al año.

P.D. perdonar por el anuncio, pero que se entienda que no llevo comision por ello, solo tengo agradecimiento hacia este hombre por que despues de irse al carajo mis vacaciones fue el unico que me sacó del atolladero y gracias a el pude traer de vuelta a mi familia y a nuestra caravana.
 
Audeguet yo no puedo darte opinión ni de la fija ni de la desmontable ya que todavían o la hemos estrenado...:cry:
pero la de 1.70 para nosotros no es problema porque de momento no tenemos niños, y cuando los tengamos hasta que lleguen al 1.70 tienen que pasar unos cuantos años.. jejeje
Quién venga de visita, sino cabe... pues que traiga su tienda de campaña y la monte jajaja :angel7:

Saludos, :wave:
 
Quién venga de visita, sino cabe... pues que traiga su tienda de campaña y la monte jajaja :angel7:

Saludos, :wave:
Me gusta esta filosofía, jajajajajajaja

Saludos.
 
Aprovecho para haceros una pregunta ...

En ese modelo en concreto, la cama fija será una gozada ...

Pero la otra (el salón-cama), ¿no se os queda pequeña, con sólo 1,70 metros de largo? Es que antes de que apareciera la mía, salió otra como esta a la venta (siempre hablando de 2ª mano), y el tamaño de esa cama fue lo que nos frenó en la compra.

Saludos.

Pues mira, como dices, lo de la cama fija es una autentica gozada, y por la otra la verdad es que aún no me preocupo mucho ya que aún no tenemos niños, pero sí pienso en tenerlos, así que lo que yo pensé es que hasta que la criatura no me quepa en esa cama no tendré problema, y cuando no me quepa seguramente ya no querrá venir con los carcamales de sus padres, y si sí quiere venir pues se monta el iglú chiquitín que tenemos y solucionado, aunque claro, todo esto ya se verá en su momento.
 
Enhorabuena por la compra...jejeje...yo tambien tengo Sterkeman...

ya te han aconsejado muy bien en todo...

Lo del enganche fijo o desmontable....tu tienes la ultima palabra....cada uno defendera su opinion....

Que tengas un buen estreno. :flower:
 
Enhorabuena por la compra. Ahora, como estoy yo, en la fase de preparativos. Hoy he estado en el Carrefour, hay que aprovechar las rebajas, viendo edredones, mantas, toallas, vajilla, .... en fin toda una casita. Por si te sirve de algo, después de darle muchas vueltas y leer muchos consejos, decidí poner el enganche fijo hace un par de semanas.
Un saludo.
 
Me gusta esta filosofía, jajajajajajaja

Saludos.

Está claro!! quién va a pagar la cv somos nosotros dos!! jajaja:toothy7: :toothy7:
qué compenetración Susi!! jajaja
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Aún no la he encargado todavia pero como mucho a finales de febrero me paso por el concesionaria a encargarla. Me faltan todavia 2000 pavos que no los voy a cobrar hasta finales de febrero.
Pero ya casi me siento caravanero, ultimamente voy con mi Peugeot por carretera a 90 km/h imaginandome que llevo detras mi cv. Me fijo en la rpm del coche para ver en que marcha podria circular a esta velocidad y que vaya el motor en la zona de par. Y he ya me he fijado que voy a poder usar la quinta marcha en autopista a 90 -100 km/h (mi coche tiene seis velocidades).

Muchas gracias Jose Luis por tu información, la tendré en cuenta. De momento no he llamado ni al seguro, ni he empezado a mirar los enganches, ni los parkings. Este fin de semana deberia de empezar a moverme y hacer gestiones.
Desde luego que si tu tienes la CV en la Mutua Madrileña, entonces a mi tambien me la cogeran, eso si, yo quiero un seguro a todo riesgo que me cubra hasta si un mosquito se me estrella en una ventana jajajajaja. Y sobre todo contra robo total de la caravana, por lo menos durante dos o tres años al menos.

Respecto al tema de la puerta de entrada. ¿No habeis reforzado la seguridad de alguna manera? Aunque si me pongo a pensar friamente, he estado toda la vida en tiendas de campaña y jamas nadie me ha tocado nada en un camping. Cuando la tenga ya veré que se puede hacer, sobre todo estando nosotros dentro. Ahora eso si, seguridad contra el robo total de la caravana habrá que estudiar bien el tema. Si no consigo unos cepos como los de policia municipal, habrá que atar las ruedas al chasis con cadenas y candados de acero.

Por ahi habeis comentado lo de la camita pequeña del salon de 1,70 m. creo que para una niña de 5 años es mas que suficiente. Y si un dia tengo visita o algun amiguete quiere adentrarse en el mundo del caravaning, camping etc... como mucho y muy encantado le montaré el avancé y hay dentro le monto un Iglu de los que tengo por casa. En la CV solo duermo yo, mi mujer y mi niña en su camita de 1,70 jajajaja.

Por cierto, ¿sabeis si tiene antiniebla esta caravana? se me acaba de ocurrir

Gracias a todos por vuestras respuestas
 
¿antiniebla? ni idea.... no lo habíamos pensado tampoco....
yo creo que la cama de 1.70 es más que suficiente para la niña.

Por cierto que color llevais el coche? es para no confundirnos!! jajaja
 
yo no he puesto ningun medio antirobo en la puerta de la caravana...quizas confio demasiado en la buena gente...pero en todo el tiempo que llevo de caping... (la tira...) en tienda, carro...nunca me han entrado...
Ahora sí, mañana voy a comprar el antirrobo para el enganche ...hay que ponerselo dificil...y ademas despues de lo que le ha pasado a Jale...más todavia..
 
En la Mutua no la cojen a todo riesgo, por lo menos el año pasado cuando me la compré no lo hacían. Eso sí, si la aseguras a terceros tienen buen precio. Yo la tengo asegurada con Fiatc. Eso sí, cuando pongas el enganche, ve a la Mutua a asegurarlo, te supone unos 24 € al año, y en caso de siniestro te lo reponen.

Yo tengo enganche desmontable, no se tarda ni 30 segundos en montarlo, pero es cuestión de gustos. Mi coche era nuevo (lo cambié pensando en arrastrar de la caravana), además un modelo nuevo, el enganche no lo puse en un taller oficial (lo puse en el taller del aparcamiento donde tengo la caravana) y no he tenido problemas de centralitas.

Respecto al parking, yo la tengo en Ibérica de Caravanas, en Boadilla del Monte. No se si tendrán plazas libres. Es donde mejor me pillaba. En el entorno de la N-V y la N-I hay más parkings. No creas que hay muchos parkings en Madrid, deberías empezar a buscar ya.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
 
¿antiniebla? ni idea.... no lo habíamos pensado tampoco....

Pues sí, tiene antiniebla, es el piloto del lado del conductor, vamos, que no tiene uno a cada lado.

Nosotros no la hemos reforzado lo de la puerta, como dice la mayoría, estando en camping es muy raro que pase algo, yo llevo yendo de camping desde bebe, y nunca he oido nada de robos, lo que sí le tenemos es lo del estabilizador, metes la pelotilla esa y luego pones el cierre que no permite sacar la pelotilla ni enganchar en ninguna parte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com