Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué os parece el camping El Faro en Conil de la Frontera para ir en agosto?

wayfol

timid@
Pues eso, que nos hemos empeñado en bajar a Cai este verano con to el calo y estamos "rastreando" la zona. Si algun@ compañer@ ha estado en este camping le agradecería que me diese su opinión. También se admiten sugerencias por supuesto. Muchas gracias y un saludo.
 
Malo. Hay mejores campings en Conil. Luego te indico algunos
 
en conil, si quieres uno mu tranquilo, con una buena piscina, ve a la rosaleda, lo unico malo es que esta en cuesta.
tambien puedes ir al camping cala del aceite, pero ese no es mu tranquilo, pero tiene una calita con playa al lao
 
Malo. ¿Podrías especificar más, Antonio Mariscal?
Feliks, ¿debo entender que es difícil maniobrar y aparcar en La Rosaleda?
Gracias por las respuestas.
 
Hola

El camping El Faro es pequeño con no muchos servicios. El tamaño de las parecelas bien sin ser grandes. El supermercado pequeño, la piscina bien aunque con poco sitio para echar la toalla. En Julio-Agosto se pone a rebosar pero eso te va a pasar en todos los campings de la zona. A mí el trato siempre me ha resultado muy agradable. Un poco retirado del pueblo para ir andando, y para la playa es un pequeño paseo que en verano con la calor quizá te merece la pena coger el coche, sobre todo a la vuelta. De precios no lo he visto mal del todo. Los servicios bien aunque a horas punta hay cola y no dan abasto para limpiar, aunque lo intentan. El agua caliente en las duchas gratuita e ilimitada.

En fin, no sé qué más añadir. Yo hace un par de años que no voy, pero si tienes alguna duda más pregunta sin problemas. Por lo demás estoy de acuerdo con los compañeros que te han contestado antes, el mejor de la zona sin duda es La Rosaleda.

Salu2
 
¿Centellita, si has estado en ambos campings crees que vale la pena pagar 45 euros por día en La Rosaleda frente a los 33,9 euros de El Faro?
 
Sin dudarlo wayfol, seguro que no te vas a arrepentir, pero ten en cuenta lo que te han dicho, en verano va a estar abarrotao y no te digo na los fines de semana.
 
nosotros estuvimos en agosto en el camping roche en conil, por supuesto con reserva, es un camping que está bastante bién, con mucha sombra, piscina limpia, con hamacas gratis que por supuesto se llenan a primera hora de la mañana, supermercado bastante completito, cerca ( no andando ) está la cala del aceite ,una playita que te vá a ir muy bién si sopla el viento de levante ya que está protegida, todos los campings en esa epoca están completos a si que como no vayas con reserva...
 
totalmentre de acuerdo con policaravana, ahora me acuerdo que una vez fui a verlo y aquello era "elcoñolabernarda".
en la rosaleda no es dificil maniobrar, esta limpio y los servicios la mar de bien, el supermercado es enano y un horario muy raro, unas dos horas por la mañana y dos por latarde, pero a tienes conil al lado
 
Todo depende de tu elemento de acampada y de tus planes. Me explico:

El Faro si sigue tal como hace dos años no hace reservas en parcelas. Sólo las hace para bungalows, pero procura hacerlas como mucho en Abril o te quedas sin ninguno. Si vas en caravana, auto o tienda te tienes que arriesgar a ir a la aventura, si es así procura llegar a primera hora de la mañana y mejor un lunes. Para mí es un buen camping para tenerlo como estación base si lo que quieres es poco más que pernoctar y dedicarte por el día a playas o a recorrer los alrededores, pero para pasar días en él agobia un poco.

La Rosaleda creo que sí hacía reservas en parcelas, pero lo tendría que confirmar porque no estoy seguro. Efectivamente vale más caro, pero la piscina es mucho mejor, las calles más amplias, las parcelas un poco más grandes y en algunas caben caravanas tipo americanas de las que remolca un trailer, tienen un programa de animación para niños en verano, el restaurante es precioso y bien atendido. Está más cerca del pueblo, etc. Es un camping en el que puedes tanto pernoctar como disfrutar de las instalaciones.

El camping Roche es el más lejano, como te dicen anteriormente, las parcelas son muy pequeñas, mal señalizadas y a veces con árboles que estorban un poco, por lo que si llevas caravana grande estás limitado. Sólo he comido una vez en el restaurante pero me gustó. Poco a poco están eliminando las parcelas para colocar bungalows. Para mi gusto es un buen camping para ir fuera de temporada alta y dedicarte al relax.

De todas formas ten en cuenta que vayas al que vayas en temporada alta estará lleno, y a veces por mucha voluntad que le pongan los dueños, algunos servicios no son tan perfectos como ellos quisieran.

No sé si todo esto te ha ayudado un poco más, espero que sí.
 
hola yo soy de chiclana al lado de conil, sin duda el mejor es la rosaleda, pero el precio un poco elevado eso es segun lo que quieras gastarte, luego esta la fuente de gallo un poco peor que la rosaleda y en este si que puedes ir andando a la playa pero bastante mejor que los de la cala del aceite, que los dos que hay estan de mal en peor, por el tema de la gente joven de los fin de semana, las parcelas son pequeñas y ademas la calidad del servicio(ducha,servicios,piscina,ect) es penoso,si quieres otro con una buena relacion calidad precio te tienes que ir a la playa de zahora en los caños de meca a unos 10 km de conil, el camping es los caños de meca que ademas hicimos una barbakoakedada en los caños organizada por feliks y loren, y el camping esta muy bien pero a unos 3 km de la playa, las parcelas estan bien pero no hay muchas ya que hay muchos bungalous. Hay otro en el puerto de santamaria que se llama camping las Dunas que esta muy bien y a pie de playa, lo que tu eligas va en funcion de lo que busques y lleves acampada.
 
Totalmente de acuerdo con Poli, si quieres ir sobre seguro, La Rosaleda, aunque haya cuestas, luego las parcelas estan llanas, y el de Caños de Meca, regentado por campistas, saben lo que queremos y se está muy a gusto. La playa queda un poco lejos andando, pero bajando no muy tarde puedes aparcar el coche (lo malo no es bajar, sino subir, por eso lo del coche), eso si queda retirado de cualquier nucleo urbano grande, pero está a caballo entre Conil, Caños y Barbate a parte de las excursiones que quieras hacer, saludos...

pd. Recuerda que hablas del mes de agosto....todo a tope!!!
 
Ante todo, muchas gracias por vuestros consejos. En primer lugar, me parece que vamos a empezar desechando los que no admiten reserva, eso de ir con niñas tan a la aventura no me acaba de seducir. Después veremos cuales quedan y decidiremos teniendo en cuenta vuestros comentarios. Centellita, efectivamente, la idea es pernoctar y poco más en el camping durante 15 días. Iremos en cv y haremos excursiones casi todos los días con el coche. Por cierto moreno, el camping Las Dunas también lo tenemos en mente, aunque nos han comentado otros foreros que en verano hay mucho follón de gente joven y el suelo es demasiado polvoriento.
Hablando de excursiones por allí, y aunque mi mujer es mi GPS y ya está mirando cosas, ¿que me sugeriríais?
 
hasta hace 2 años no hacian reservas en ninguno,a la rosaleda no llame.
en el faro las duchas son grasti,es decir, sin fichas desde hace 2 años.
si piensas entrar al camping en el puente de agosto, estan todos saturados, despues de esta fecha esta un poco mas tranquilo.
en la cala del aceite este año normas de silencio a tope, no se podia poner musica ni durante el dia por las quejas de años anteriores.
 
Gracias sue. La idea es llegar el 29 de julio y volver el 13 de agosto (15 noches en total). Acabo de llamar al Roche y no reservan, uno descartado. En El Faro me han dicho que no reservan pero que si entro el domingo "a lo mejor" podrían hacer algo. No me fio ni un pelo, así que otro menos. En el Fuente del Gallo y la Cal del Aceite no dan señales de vida, así que por ahora, los únicos que reservan sin problemas son La Rosaleda, un poco caro para dormir y poco más, el Pinar Tula, por cierto nadie me ha dicho nada de él ni para bien ni para mal, ¿Qué os parece? y, por último, y todavía no descartado las Dunas del Puerto. Salvo el Tula, que no admiten reservas hasta marzo, en La Rosaleda y en Las Dunas están ya recibiendo reservas, con lo cual no debería dormirme.
Lo bueno es que aún estamos sin cv y ya estamos organizando 3 viajes ...
 
Yo en la Rosaleda me presente sin reservar en la segunda quincena de agosto,y habia sitio para acampar,eso si,las parcelas con sombra ,que no son muchas,estaban cogidas.
 
el tula, no me gusto nada.
muy amables porque estaba todo petado y nos hicieron un sitio al lado del bar para pasar la noche, el agua de la piscina estaba muy sucia y las mejores parcelas para los fijos.
tranquilo que yo no hice reserva y siempre encontre sitio sin problemas
 
Para ir sin reserva puedes ir el domingo por la tarde o lunes por la mañana, que es más fácil que haya huecos, aunque en verano siempre cabe la posibilidad de que esté a tope.

Por otra parte, para ver aparte de las playas de Conil, que están muy bien, pues tienes una visita al Cádiz viejo, otra al Puerto de Santa María con la ribera del Marisco incluida, visita a Tarifa incluyendo el castillo de Guzmán el Bueno y la ruta de los Pueblos Blancos. De todo esto tienes información en internet. Si quieres hacer unos kilómetros más te vienes a visitar Gibraltar (1h30 de coche), y cuando pases por La Línea me das un toque que nos tomamos una cerveza. Seguro que a alguien del foro se le ocurre algo más para ver, que esa zona tiene muchas cositas interesantes.

Salu2
 
camping en conil

camping en conil

Buenas tardes a todos. El año pasado estuvimos en Rosaleda y nos pareció bastante bién. Tiene buenas instalaciones, la animación para los niños fenomenal, al igual que la piscina. Está en cuesta pero las parcelas son amplias, bién separadas y llanas. Tiene un restaurante y el supermercado también está bastante aceptable. Además a un km. tienes un super en el mismo pueblo.
Hacen reservas para un mínimo de diez dias. Estuvimos en la última semana de agosto sin reserva.
Un saludo, desde Málaga.
 
Hola a todos,ni se te ocurra, a menos que lleves una caravana bambina,por que las parcelas pequeñisimas,los baños con monedas,la gente un desmadre y los findes,botellones.

Yo voto por el rosaleda,para mi el mejor de conil.

chao.

lo corroboro.
 
La Rosaleda ,los Caños De Meca Y El De Zahara De Los Atunes Todos Estos Mejores Q El Faro
Saludos Xerez
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com