Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping sur Pontevedra

soldeverano

calladit@
Hola,
Este verano (en agosto) estamos pensando en ir al sur de Pontevedra, y tenemos duda entre los campings: Playa América, O Muiño y Santa Tecla.
Agradecería vuestras experiencias.
No participo mucho en el foro pero a partir de ahora prometo estar más activa y dar mi opinión de los que conocemos, ya que siempre veraneamos de camping con nuestra tienda, antes con la canadiense de toda la vida y desde hace un par de años con una ferrino más grande.

Saludos y miles de gracias
 
Hola soldeverano yo conozco el Baiona playa en baiona, echale una ojeada en su pagina y veras, el camping en si no es nada del otro mundo pero su situacion lo hace privilegiado por lo demas un camping como hay tantos.

saludos
 
Yo estuve en O Muiño el año pasado. Tiene una zona de acampada libre y una zona de parcelas. Las parcelas son amplias y con electricidad y agua cada una. Tiene piscina y un restaurante. Hay una parcela que no se usa porque está la depuradora debajo, pues bien, si estás cerca de esa parcela depende de donde venga el viento puede venir algo de olor de la depuradora, a nosotros nos pasó. Tiene un acceso a la "playa" y digo playa entre comillas porque casi no hay arena, si está pleamar no hay playa y si está bajamar hay tal cantidad de piedras que no te puedes ni mojar las rodillas sin ir haciendo la cabra sobre las piedras. En general el camping está bien, fuimos en agosto y estaba lleno, teníamos unos vecinos vascos y el hombre el día de irnos nos enganchó la caravana al coche a pulso, levantándola sin usar la manivela de la rueda jockey, se ve que era de los que levantan piedras. El camping está en la carretera que une Baiona con Oia y A Guarda, está entre la carretera y el océano, con vía libre para que entren las brumas y el viento del suroeste de tal modo que digas que asco de día, pero te acercas a Baiona (10 km al norte) y vaya día de verano que te puedes encontrar.
 
Yo conozco Playa América (tres veranos acampado). Está bastante bien. Sobre todo es muy familiar. Es un camping en el que los niños tienen la prioridad absoluta y se respeta. Allí he visto llamar la atención a algún campista que circulaba a más velocidad de la aconsejable. Las parcelas bien. La piscina bien también. Tenía animación diaria para los niños. Tiene el inconveniente de que hay que caminar para ir a la playa. Serán 10 minutos por las calles del pueblo, pero hay gente que eso no le gusta. Y tiene la ventaja de que si quieres, te evitas todos los atascos que se forman alrededor de Baiona.

En el Baiona Playa estuve un año en agosto y no vuelvo más. Las parcelas ridículas y sobresaturadas. Los baños viejos y saturados (colas continuas para las duchas). La gente circulando a gran velocidad por la única calle del camping, así que los niños completamente vigilados sin dejarles poner un pie fuera de la parcela. Los precios de los servicios asociados (lavanderia, etc) disparados. La piscina es un cuadrado en el que no puedes ni chapotear y el tobogán es de pago. Y si vas a estar el 15 de agosto, ni te cuento como va a estar de lleno. La ventaja más importante de este camping es su situación privilegiada entre dos playas. Eso sí, el mar desde la parcela no lo vas a ver ya que la primera línea de playa la tiene completamente cubierta por bungalows. Y cuando digo completamente es completamente.

El Santa Tecla lo conozco de ir de visita un día. No puedo decir mucho de él más que las parcelas me parecieron muy decentes de tamaño y el camping correcto en general. Eso sí, lleva repelente para los mosquitos puesto que está a pie de río y a la tarde se animan bastante. De eso sí me acuerdo :biggrin:
 
Yo conozco Playa América (tres veranos acampado). Está bastante bien. Sobre todo es muy familiar. Es un camping en el que los niños tienen la prioridad absoluta y se respeta. Allí he visto llamar la atención a algún campista que circulaba a más velocidad de la aconsejable. Las parcelas bien. La piscina bien también. Tenía animación diaria para los niños. Tiene el inconveniente de que hay que caminar para ir a la playa. Serán 10 minutos por las calles del pueblo, pero hay gente que eso no le gusta. Y tiene la ventaja de que si quieres, te evitas todos los atascos que se forman alrededor de Baiona.

En el Baiona Playa estuve un año en agosto y no vuelvo más. Las parcelas ridículas y sobresaturadas. Los baños viejos y saturados (colas continuas para las duchas). La gente circulando a gran velocidad por la única calle del camping, así que los niños completamente vigilados sin dejarles poner un pie fuera de la parcela. Los precios de los servicios asociados (lavanderia, etc) disparados. La piscina es un cuadrado en el que no puedes ni chapotear y el tobogán es de pago. Y si vas a estar el 15 de agosto, ni te cuento como va a estar de lleno. La ventaja más importante de este camping es su situación privilegiada entre dos playas. Eso sí, el mar desde la parcela no lo vas a ver ya que la primera línea de playa la tiene completamente cubierta por bungalows. Y cuando digo completamente es completamente.

El Santa Tecla lo conozco de ir de visita un día. No puedo decir mucho de él más que las parcelas me parecieron muy decentes de tamaño y el camping correcto en general. Eso sí, lleva repelente para los mosquitos puesto que está a pie de río y a la tarde se animan bastante. De eso sí me acuerdo :biggrin:

No te recomiendo el de Santa Tecla justo por esto, es una invasión, el camping en general bien, mucho mejor el de Playa América, O Muiño a mi me gusta mucho, pero solo fui en invierno, en verano hay demasiada gente y si vas con niños poco tienen que hacer allí.
 
de los que mencionas playa america... sin duda alguna....

y ojito con el de santa tecla, el camping está bien pero los mosquitos son del tamaño de helicopteros...


un saludo.
 
Hola, quisiera saber que tal te fue el año pasado en el camping Playa América, pues estoy interesada en ir este verano las dos últimas semanas de julio y primera de agosto.

Otra cosa ¿se hace muy pesado ir a la playa?

Gracias
 
Hola, yo vivo cerca de esa zona y estuve en los campings de Santa tecla y Playa America. no tienen comparacion ,para el verano el Playa America, lo vi lleno pero muy buen ambiente, y llegar a la playa nos llevaba 10 minutos andando con niños.....y una muy buena playa, ademas bien comunicado para desplazarse...y un supermercado cerca de la entrada....por si quieres cocinar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com