Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Cambio de Vimara 370 por Knaus Sport 400 LKK???

Alenoe

calladit@
Hola a todos!!

Antes de nada me voy a presentar. Me llamo Noelia, casada y con dos nanos de 5 y 8 años. A todos nos encanta salir con nuestra "casita con ruedas" a conocer nuevos camping. Tenemos una Vimara 370 portuguesa de unos 21 años, de la que tiramos con un Xsara Picasso 2.0 Hdi de 90 Cv sin ningún problema.

Ultimamente, y debido a los años que ya tiene, no paramos de repararle cosillas a nuestra caravana. Ahora nos ha salido la oportunidad de comprar una Knaus Sport 400 LKK del 2011 (caravana que nos encanta, por cierto), pero nos da miedo por el peso que tiene. Nuestro coche tiene ya 10 años, pero todavía no tenemos pensado cambiarlo, porque va de maravilla, y una de dos: o cambiamos de coche o cambiamos de caravana, las 2 cosas no se puede.

Ya he leido por ahí que mi coche junto con la Knaus Sport 400 LKK no es un buen conjunto, pero quien me la vende me dice que no tengo ningún problema. Que me aconsejais, cambiamos o nos quedamos con nuestra Vimara?

Gracias y un saludo!
 
A mi me da la impresion que ireis muuuuuuy justitos.
Salud!
 
alenoe tambien puedes reprogamar la centralita del coche y ganaras algunos cv mas.saludos
 
1218, yo pienso lo mismo, pero me da rabia dejar pasar la oportunidad que ahora tenemos.

bake, he mirado este link que me dices pero no encuentro la caravana que necesito. He probado con otra similar a la Knaus y me sale que puedo ir con ella, pero vamos, que si puede ser otra menos pesada, pues mejor...

El legia, no tengo ni idea de como se hace eso, ni si se puede hacer. Se lo diré al manitas de la casa, a ver que me dice.

Muchas gracias por vuestras contestaciones. Seguiremos con nuestro calentamiento de cabeza, a ver que decidimos. Ya os contaré...

Saludos!
 
Es un 2000 cc con 90 CV.

Yo lo veo bajo de caballos, pero no de peso (en general). Es un Picasso.

He mirado la Ficha Técnica del coche y pone que pesa 1300 kgrs en vacío. Que no está mal.

Los caballos son pocos, pero en un 2000 cc, digamos que están bastante repartidos. Lo peor es que yo esperaba más PAR. Enla página web
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi 90 SX Top ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Pone que tiene 205 a 1900 rpm. Es poco, pero yo creo que si no viajas demasiado (o no vas demasiado lejos) podrías tirar con el coche actual. Hay una cosa a tu favor, y es que si está bien la web, sólo tienes 5 velocidades, po lo que, en principio, son marchas más cortas (todas) y podrias ir alto en revoluciones con relativa poca velocidad (así el motor va más alegre). Por ejemplo, el desarrollo de la 4ª es de 36,5 km por cada 1000 rpm.

A ver si algún gurú más de motores/pesos te dice algo.

Saludos.
 
Gracias MATES, tu respuesta nos ha venido muy bien. No hacemos grandes viajes, pero aunque sean cortos, nos gusta sentirnos cómodos en el trayecto (como a todo el mundo, imagino). Y no sé si con la caravana nueva vamos a ir con miedo, y eso no es bueno.

Esperaremos un poco a ver si alguien nos dice algo mas y si no, pues habrá que decidirse pronto.

Saludos.
 
Hola!De peso no vas muy mal,pero quizas los 90 cv se te queden cortos en subidas...,pero en llano,ese coche responde muy bien,mejor que el 1.6HDI 110cv (tengo uno,jeje),y en mi opinión,cambiar de coche para comprar una cv,es una putada,claro que si os lo podeis permitir...,adelante.
Saludos!
 
Bueno, despues de darle muchas vueltas al asunto, hemos decidido dejar pasar la oportunidad que teníamos de cambiar de caravana, nos quedamos con la nuestra. No nos dá seguridad en los trayectos, y para pasarlo mal durante el viaje, nos quedamos como estamos.
Lo de cambiar el coche, AiMaPa, es imposible. O se cambia el coche o la caravana.

Muchas gracias a todos y nos seguiremos viendo por aquí.

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com