Hola a todos, ya hace un tiempo que os leo, pero hasta ahora no me había presentado. El caso es que tengo desde hace poco una Catusa 365 del 81 y que estoy restaurando (o al menos esa es mi intención). El modelo en cuestión siempre me ha hecho tilín, ya, desde que de pequeño viajabamos con nuestra flamante Valver y la veía en los campings, con esas ventanitas superiores tan "distintas" a la habitual claraboya.
Bueno, pues el caso es que, pese a estar muy entera, no se ha escapado en todos estos años de las consabidas filtraciones, en este caso, por las luces de galibo y ahora mismo la tengo completamente vacía y a la espera de que el carpintero me de las piezas de madera nueva, que le he encargado, para sustituirlas. La primera duda que tengo es que he visto que además de las grapas y los tornillos, las maderas están sujetas a la fibra con algún tipo de pegamento queno sé cuál puede ser y por otro lado, el otro día forcé más de la cuenta una de las ventanas y se me partío, en parte, justo por el perfil superior que la sujeta. He quitado los cierres y compases para sacarla e intentar pegarla pero no sale de la guía y no se ve ningún tornillo. Va a presión? algún truco para que salga sin romperla más?
De momento estas son las dos cuestiones que me quitan el sueño, perdonar por el tocho y a ver si nos vemos rodando pronto
Un saludo desde Valencia
Bueno, pues el caso es que, pese a estar muy entera, no se ha escapado en todos estos años de las consabidas filtraciones, en este caso, por las luces de galibo y ahora mismo la tengo completamente vacía y a la espera de que el carpintero me de las piezas de madera nueva, que le he encargado, para sustituirlas. La primera duda que tengo es que he visto que además de las grapas y los tornillos, las maderas están sujetas a la fibra con algún tipo de pegamento queno sé cuál puede ser y por otro lado, el otro día forcé más de la cuenta una de las ventanas y se me partío, en parte, justo por el perfil superior que la sujeta. He quitado los cierres y compases para sacarla e intentar pegarla pero no sale de la guía y no se ve ningún tornillo. Va a presión? algún truco para que salga sin romperla más?
De momento estas son las dos cuestiones que me quitan el sueño, perdonar por el tocho y a ver si nos vemos rodando pronto
Un saludo desde Valencia