Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y muuuchas dudas

Cotalo

calladit@
Hola a todos, ya hace un tiempo que os leo, pero hasta ahora no me había presentado. El caso es que tengo desde hace poco una Catusa 365 del 81 y que estoy restaurando (o al menos esa es mi intención). El modelo en cuestión siempre me ha hecho tilín, ya, desde que de pequeño viajabamos con nuestra flamante Valver y la veía en los campings, con esas ventanitas superiores tan "distintas" a la habitual claraboya.
Bueno, pues el caso es que, pese a estar muy entera, no se ha escapado en todos estos años de las consabidas filtraciones, en este caso, por las luces de galibo y ahora mismo la tengo completamente vacía y a la espera de que el carpintero me de las piezas de madera nueva, que le he encargado, para sustituirlas. La primera duda que tengo es que he visto que además de las grapas y los tornillos, las maderas están sujetas a la fibra con algún tipo de pegamento queno sé cuál puede ser y por otro lado, el otro día forcé más de la cuenta una de las ventanas y se me partío, en parte, justo por el perfil superior que la sujeta. He quitado los cierres y compases para sacarla e intentar pegarla pero no sale de la guía y no se ve ningún tornillo. Va a presión? algún truco para que salga sin romperla más?
De momento estas son las dos cuestiones que me quitan el sueño, perdonar por el tocho y a ver si nos vemos rodando pronto

Un saludo desde Valencia
 
hola, bienvenido al foro, a ver si alguien te puede ayudar.

Saludos.
 
Bienvenido al foro y seguro que habrá alún compalero que te podrá ayudar.

Saludos desde Castellón.
 
bienvenido y seguro que algun manitas te puede ayudar y te quedara perfecta animo y al toro:aplausos:saludos desde silla
 
Hola Cotalo, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid....

Luego un consejo antes de seguir... ¿la caravana tiene ficha de inspección técnica?... te lo digo porque es necesaria para poder circular con ella y posiblemente te valla a salir más caro, entre repararla y conseguir documentarla, que comprar una que este en condiciones y con papeles... sobre todo por que según leo, estas pagando a un carpintero para que suministes las maderas a medidas y eso no tiene pinta de salir barato... :confused:... aunque en verdad hay que decir, que todos tenemos que comer...

Bueno, después del royo que te he metido, te intento explicar...

14123070.jpg


El aluminio superior de la ventana va pegado, por lo que no puedes quitarlo... y pasa sacar la ventana de donde esta colgada, tienes que soltar los compases y subirla para arriba, o quitar uno de los terminales laterales y sacarla de lado.

En caravanas muy antiguas, es posiblemente este metido a presión, pero yo no intentaría sacarlo.

Un saludo
 
Gracias a todos por la bienvenida.
Jose Luis, la caravana, pese a ser muy antigua, si que tiene ficha técnica, ya me aseguré antes de comprarla que así fuera, despues de lo que he ido leyendo, era uno de los requisitos fundamentales. En cuanto al carpintero, es conocido y me lo va a hacer a un precio asequible (que no barato), pero bueno, es necesario. Por otro lado tambien he ido comprando material eléctrico para rehacer completamente la instalación ya que la original era muy precaria. Esto lo haré con la inestimable colaboración de un amigo que es electricista y el cual está casi más ilusionado que yo con el proyecto. Así da gusto.
El tema de la ventana es el que más preocupa, porque no le veo facil solución. No sé cómo se aguanta en el perfil en "U", no se ven tornillos, ni restos de silicona o sellador y moviendola de un lado a otro y de arriba a abajo (con los compases quitados), no se mueve ni un milimetro. Podré sacarla de la guía principal, quitando los topes laterales, pero con el perfil en "U" que es el que me molesta a la hora de intentar pegarla
 
bienvenido desde gualajara
mira en el brico, y pon tu tema, te dejo un enlace de un reforma de cv , preguta en este hilo y te aseguro que te sacara de dudas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com