Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda urgente con los pesos del conjunto!!!!

almaysonia

Participativ@
Estoy casi apunto de cambiar la caravana por una adria Altea 542 dt, las dudas me surgen con el tema de pesos.
Tengo un Renault grand scenic 3 dci 2.0 con una tara d 1628, una mma de 2258, una mmc de 3558 y pone en la nueva documentación un apartado que pone remolque de eje central 1300kg.
Puedo llevar la caravana sin problemas de carné???
Estoy a punto d dar ya la paga y señal.

Ayuda!!!!!
 
Buenas, legalmente con el carnet B la suma de las MMA del coche más la de la caravana no puede superar los 3.500 Kgs. Y por seguridad el peso del coche debe ser superior al de la caravana cargada en al lmenos un 20 %, ahora mira la MMA de la caravana y tu mismo. Saludos
 
¿Que MMA tiene la Adria?
 
Con el carnet B puedes llevar una caravana con un máximo de MMA de 1242 kg y como el MMC es superior a los 3500 kg a los que te condiciona el carnet B no tienes que tenerlo en cuenta salvo que te sacaras el B 96 o el E, en cuyo caso según la documentación de tu coche podrías llevar una caravana de como máximo de 1300 kg de MMA.
 
Si el peso del conjunto supera esto; una mmc (masa máxima conjunto de 3558 kilos, denunciable, aunque tengas el permiso de conducir adecuado.
 
Para conducircon el B:

mma del coche + mma caravana <(menor) 3500

En tu caso coche 2258 entonces caravana como mucho 1242 de mma (no la tara, la mma de la caravana)

Para poder llevarlacon tu coche el fabricante te dice que la mmc es de 3558, si llevas más el fabricante dice "que rompeelcoche", no tiene que ver con la legalidad del carnet que uses.
 
Ya y una jamón, no cumples con la normativa de Industria que homologa las Tarjeta de Inspección Técnica, por lo tanto sancionable. !!! Pones en riesgo la vida de un tercero ¡¡¡ sancionable.
 
Yo casi creo que esa CV con ese coche,,llegara antes al camping que vosotros.
Sus 1500kg no se los quita nadie,,osea 100kg menos que el coche solamente.
 
Hola almaysonia, por lo que yo sé la tara es de1040 kg y la mma de la carvana son 1190 kg, al menos en el modelo del año pasado, al margen de apreciaciones sobre seguridad y experiencias diversas sobre pesos reales de las caravanas, si en la documentación de tu coche dice que puedes remolcar 1300 kg y tiene una mma de 2258, según mis cuentas 1190+2258=3448 es perfectamente legal remolcarla, aun te sobran 52 kg de forma oficial, otra cosa sea que te pases metiendo cosas y te pesen y descubran que la caravana pesa más de lo que tiene autorizado, pero con los números que hay escritos es perfectamente legal circular con ese conjunto y un carnet B.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com