Si, claro que me ha pasado... la instalación viene sin válvula anti-retorno, que por una parte esta bien, entonces el tramo entre el deposito y la bomba se queda sin agua, hace una burbuja y no saca agua....
Te voy a aconsejar a hace una cosa, así te sirve para 2 cosas, 1 para que la instalación quede vacía del todo y no cree moho en las tuberías, y 2, para cuando se te descebe la bomba, cebarla de nuevo sin ningún esfuerzo... vas a necesitar, una Y, un trozo de tubería de la misma sección que la que tienes y una llave de paso de plástico también...
Tienes que cortar la tubería que va desde la bomba al interior de la caravana he intercalar la Y, la pata de la Y que queda libre, le pones un trozo de 5 cm de tubería nueva, a continuación la llave, y luego otro trozo de tubería de unos 30 cm, que sacas por el extremo del arcón, ya que hay un hueco, ya esta echo el invento... y cuando no vallas a utilizar la caravana, desconectara de la luz y abre los grifos y la llave de paso que acabamos de instalar, toda la instalación de vaciara por el tubo nuevo que acabamos de poner, incluido el agua que hay en el deposito... así quedara todo seco y sin humedad, evitando que cree moho en la instalación, para volver a usar la instalación... volver a cerrar los grifos y la llave de paso, llenar el deposito y abrir la llave de paso hasta que comience a salir agua por la tubería... ya tenemos cebada la bomba, abrir un grifo y esperar a que comience a salir agua, tarda un poco, ya que a instalación esta vacía, pero en 5-8 segundos ya tenemos agua.
Mi consejo es que lo hagas así, y te quitaras de problemas para siempre, aunque siempre podas desconectar la bomba de la instalación y dejar que chorree agua por todos los lados hasta cebar la bomba y vaciar la instalación, cosa que no te aconsejo, ya que el agua y el suelo de arcón no son compatibles.
Bueno ese el el brico, pero es que ahora tienes un problema, la bomba esta descebada, pero ademas de tener aire entre el deposito y la bomba, también tienes aire en la instalación, así que te toca vaciar la instalación entera.... para lo cual vas a tener que vaciar el deposito y desconectar la bomba, quitar la electricidad y abrir los grifos, y te vas al ultimo punto de agua... en mi caso es la pila de la cocina, y desconecta la tubería del grifo, y te toca soplar por la tubería hasta vaciar toda la instalación de agua, vas a tener que soplar bastante, y una vez que notes que no hay agua, volver a cerrar todo, llenar el deposito y cebar la bomba, y listo, abrir el grifo y a los 5-8 segundos saldrá agua.
Aunque es un tramo muy corto, se desceba la bomba y ya no sale agua
Tu solo tendrías que poner una llave, la del fondo, la primera no te hace falta, yo lo tengo así por que tengo echo un segundo brico, un deposito exterior portable.
P.D. Otro brico sencillito es poner un interruptor a la bomba en el arcón, así no se acciona sin querer, o si nos olvidamos de que dejamos los grifos abiertos para vaciar.