Webcampista.com

mucho más que un foro

El Ayuntamiento me deja aparcar la CV en la calle (¿seguro?)

zenut

locuaz
Muy buenas!

Como os pasa a muchos de vosotros, en mi pueblo como es pequeño, no ponen grandes inconvenientes a estacionar la CV en la calle.
Aquí, donde yo vivo (cerca de Pamplona), hay una ordenanza municipal de tráfico donde prohíbe el estacionamiento de éstas en la vía pública, pero añade que en caso de necesidad se le puede pedir autorización al ayunta.

En cuanto compré la CV pedí el permiso al mismo, y me contestaron que no hay ningún problema en que la estaciona en la calle.
Ahora la tengo en un parking (el más barato que he encontrado cerca de casa son 55€, que por 12 meses son 660€, ¡para unas vacaciones!), y en cuanto se pase el mes que pagué la voy a traer, así la tengo delante de casa y me ahorro un pastizal.


Ahora mi duda es la siguiente...mi CV es de menos de 750kg, y por ello no necesita seguro porque le cubre el del vehículo tractor.
Pero al estar desenganchada, entiendo que no cubre el seguro, así que, ¿hay algún seguro para remolques o similar?.
Más que nada pensando en que pudiese por ejemplo arder la CV y crear daños en otros vehículos....


Un saludo!!!!
 
Hola zenut. Cuando compramos nuestra caravana teníamos la misma duda que tú, podemos tenerla en nuestra puerta en la calle? Le pregunté a un policia local y me contestó que está prohibido pero que el ayutamiento está obligado a tener un espacio para estacionar esta clase de vehículos, al no tener esta zona debe permitir el estacionemiento en la via publica, siempre que no suponga una molestia para los demas usuarios. Un saludo.
 
Sobre los seguros, no te puedo ayudar, mejor contacta con el forero Lokkoo -> Ver perfil: lokkoo - Webcampista.com , lo que te quería comentar es si sabes lo fácil que es llevarse una caravana... bueno, tu mismo lo debes de saber, ¿cuanto tiempo tardas en enganchar y salir pitando?... yo no la dejaría en la calle. :?
 
Sobre los seguros, no te puedo ayudar, mejor contacta con el forero Lokkoo -> Ver perfil: lokkoo - Webcampista.com , lo que te quería comentar es si sabes lo fácil que es llevarse una caravana... bueno, tu mismo lo debes de saber, ¿cuanto tiempo tardas en enganchar y salir pitando?... yo no la dejaría en la calle. :?

Por eso estoy tranquilo, le hago unos cepos de acero y un sistema para el enganche que no se la llevan salvo con un camión grúa, solo hay que pensar más allá que el malo.jajajaj
 
Opino lo mismo que tu, la seguridad de una nave es nula como no disponga de alarmas. Ten en cuenta que en la calle, se tienen que poner a vista de cualquiera que pase a romper cepos y demás mecanismos de seguridad, pero en cualquier nave donde guardamos nuestras Cv está fuera de la vista de la gente y disponen de más tiempo para romper los seguros que pongamos. La mia pasa muchos dias en la puerta de casa y tampoco he tenido problemas con el ayuntamiento ni con la guardia civil. A ver si los agricultores dejan los remolques y maquinaria agricola donde les conviene y no voy a poder dejar yo la Cv en la puerta de mi casa.
 
yo tb la tengo a la interperie, al principio en la calle pero solo unos dias, ahora la tengo en un aparcamiento para camiones
que hay en mi pueblo, pues aqui esta prohibido el estacionamiento para camiones de mas de 3500 kilos y el ayuntamiento
a habilitado una campa para estos. esta vallada y con puerta pero a la interperiie. Y es totalmente gratuita. para evitar robos
le quito las ruedas (tardo 5min.) asi tambien evito el deterido devido a las inclemncias meteorologicas. y tambien pongo 2 candados,
uno lo pongo en el enganche de la caravana y el otro con una cadena bloqueo el estabilizador impidiendo que este se abra y al mismo
tiempo el robo del mismo. yo, aunque nadie lo aconseja, la tengo tapada con una rafia de las azules, no entera le falta un metro mas o menos
para llegar al suelo. para evitar condensaciones devido a la rafia, he dejado abiertas las dos claraboyas (tres dedos mas o menos) y
todas las ventanas como tienen doble cierre, las dejo cerradas pero en modo ventilacion. tambien tengo 2 depositos con bolas antihumedad
y despues de este invierno de lluvias, ni filtraciones ,ni humedades ,ni condensacion.

menudo royo he soltado jeje.
pd: informate bien del seguro si la dejas en la calle, por si alguna vez (dios no quiera) algun vehiculo colisiona con tu caravana.
Un saludo.
 
EL caso de que un vehículo cualquiera choque contra la cv no es un problema, lo paga el otro, el problema puede ser, como mucho, que para tener que reclamarlo no cuentes con nadie detrás, pero al final debes cobrar.
La hermana de un amigo mío tenía un Ford Fiesta y un día decidió irse a Austria y dejar el coche aquí, por supuesto dejó de pagar el seguro, a los pocos meses uno toma la curva de mala manera y se lleva por delante dos o tres coches, entre ellos este, a mi amigo le tocó "patear" (la hermana ya no ha vuelto, solo de visita), por que no tenía seguro que le reclamara al otro, pero al final lo repararon todo.
 
Qué suerte Rubén, vivir en un sitio pequeño y civilizado, si os conoceréis todos... ya me gustaría a mí poder tenerla delante de casa. A mí lo que me ha dicho gente que sabe es que los de Zalba-Caldú son interesantes.
 
Si la tienes en un sitio sin medidas de seguridad, creo que ningún seguro te va a pagar el robo de la caravana, aunque tengas esa cobertura. El seguro que comentas que tienes es uno de responsabilidad civil por daños a terceros, que cubre los daños que causes a otro, pero no los daños que causes a tu caravana. No creo que cubriera el robo. Tienes que valorar las posibilidades de que te la roben o que te causen algún daño y no encuentres al responsable, con lo cual no tendrías seguro que te cubriese.

Saludos,
 
Si no encuentras al culpable, ningún seguro propio te va cubrir los daños, así que por ahí da igual que lo tengas que no, el robo lo mismo, al menos los seguros normales.
Si te lo hacen a todo riesgo ya es otra cosa, entonces habría que ver lo que tienes que pagar por tenerla en la calle, o si te la aseguran contra robo en esas condiciones.

Esto lo digo por comparar cosas equivalentes. Estando parada un seguro a terceros solo te sirve para que sea el seguro el que se mueva para que te la reparen, si no lo tienes, puedes moverte tú, y si no encuentras al culpable, lo mismo da que da lo mismo que lo tengas que qué no lo tengas, y en caso de robo el seguro a terceros como si no lo tuvieras.

A mi me daría más miedo el robo, pero si ese tema lo tenéis claro, pienso que el seguro no es tan importante para la decisión de dejarla fuera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com